Red Bull Internacional: RC estará en la gran final de Chile

RC (México) fue elegido como el subcampeón nacional de Red Bull Batalla más votado por el público y estará en la Internacional de Chile.

RC nunca antes participó en una final internacional de Red Bull. Foto: Red Bull Batalla
RC nunca antes participó en una final internacional de Red Bull. Foto: Red Bull Batalla
Freestyle LR

Tras haber culminado el periodo de votación para elegir al mejor segundo lugar de todas las Red Bull nacionales, RC consiguió un 56% que lo catapultó directo a la Red Bull Internacional. Su máximo perseguidor fue Sweet Pain. De esta manera, será la primera vez en su carrera que el mexicano estará en la ‘Madre de las batallas’ de freestyle. Asimismo, Litzen (Perú) solo pudo obtener un 3% de los votos.

PUEDES VER: Torneo de plazas: Jaír Wong podría llegar a la Red Bull Internacional

RC es un freestyler que es sinónimo de esfuerzo y trabajo. Con el pasar de los años, fue siempre constante en los distintos eventos y también fue puliendo su rapeo. De hecho, en cuanto a rap se refiere, debe ser quien mejor lo representa en las batallas mexicanas. Además, no solo fue subcampeón en la Red Bull Nacional de México, sino que también lo fue en la FMS mexicana, ya que cayó ante Rapder, quien tuvo al 2020 como el mejor año de toda su carrera.

Otro dato interesante es que con la aparición de RC en escena, se confirmó también que veremos a cuatro mexicanos en la Red Bull Internacional: Rapder (último campeón), Aczino (tercer lugar de la edición pasada) y Skiper (campeón nacional) lo acompañarán. Y eso no es todo, pues Gonzo también podría aumentar el número de ‘mexas’ en este evento, ya que se anunció el Torneo de Plazas de Red Bull y su presencia está confirmada. Sin dudas, esto demuestra la gran repercusión de la escena de México en el freestyle en general.