Falleció El Grave, reconocido rapero mexicano y competidor de batallas escritas

Gravedad, como también era conocido, fue diagnosticado con cáncer unos años atrás. Su fallecimiento enlutó a la escena del hip hop mexicano y varios exponentes del rap y freestyle mandaron mensajes de aliento a su familia.

Eric Sorzano es considerado uno de los pilares del hip hop mexicano. Foto: Instagram
Eric Sorzano es considerado uno de los pilares del hip hop mexicano. Foto: Instagram
Freestyle LR

El Grave fue el apelativo que escogió Eric Sorzano para ser conocido en el mundo del hip hop, un circuito en el que escaló con años de trabajo y que lo llevó a ser reconocido como uno de los pilares del rap mexicano. Hoy, su voz se apagó luego de años de batallar contra un cáncer que le fue diagnosticado años atrás, pero que nunca fue impedimento para desempeñar su faceta de músico y competidor de batallas escritas.

La noticia de su deceso se conoció un día antes de realizarse una actividad organizada por el colectivo Never Die, del cual Sorzano era fundador, y en el que participarían varias figuras relacionadas con el hip hip mexicano para apoyar económicamente al rapero. Tras conocerse de su muerte, el equipo lamentó su deceso y envío el pésame a su familia.

“Con un inmenso dolor les comunicamos sobre el lamentable fallecimiento de nuestro hermano y amigo Eric Sorzano, mejor conocido como Gravedad. El Grave fue uno de los pioneros del rap mexicano, fundador del colectivo Never Die, cofundador de la liga de batallas SPIT MX”, publicó el colectivo en sus redes sociales.

En el 2014 lanzó su disco Código de barras y además colaboró en distintos temas con otros artistas mexicanos como Aleman, Juan Zárate y Silver Steph. Además, participó en el 2008 en la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos de su país, en los primeros años de la competencia de freestyle.

Una de las facetas en las que más destacó fue la batalla escrita, donde tuvo enfrentamientos con Proof, TKilla, Big Killa, entre otros. Artistas como Sipo, BigKilla y Eptos recordaron al rapero y enviaron un pésame a su familia.

Eptos recordó a su colega con una frase de Canserbero: "Solo muere quien se olvida"