Definidos los ascensos y play-off para FMS Argentina 2021-22

Freestyle LR

Larrix se quedó con la Copa Federación y logró el ascenso junto a Naista. Foto: FMS Argentina.
Larrix se quedó con la Copa Federación y logró el ascenso junto a Naista. Foto: FMS Argentina.

Naista y Larrix son los dos ascendidos para la próxima temporada en FMS Argentina. Zaina disputará el play-off.

En la tarde del viernes 16 de abril se definió la última Copa Federación, realizada en Argentina. Este torneo fundamental decidió el ascenso para la FMS Argentina de la próxima temporada. Más de un freestyler buscaba el segundo y tercer puesto, pues el primer lugar estaba garantizado desde antes para Naista.

Larrix, quien antes del inicio de la Copa Federación ya se ubicaba en la segunda posición, logró coronarse tras vencer a Dybbuk en la final del certamen. El cordobés venció en octavos de final a Kress; en cuartos, derrotó a Jaff; en semis, le ganó a Tata, vigente campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos en su país y en la final se coronó ante Dybbuk.

Zaina, por su parte, no aseguró el ascenso; sin embargo, disputará por segundo año consecutivo el play-off ante el antepenúltimo de esta temporada en FMS Argentina. El joven MC solo pudo llegar a los cuartos de final en la Copa Federación tras quedar eliminado en dicha instancia ante Dybbuk.

Naista, quien ya tenía asegurado el ascenso, buscó llegar lo más lejos posible en la Copa Federación. Lastimosamente para sus intereses, el cordobés también fue otra de las víctimas de Dybbuk, quien lo derrotó tras dos réplicas y se consolidó como la gran revelación del campeonato. Vale señalar que en esta edición, tras las restricciones por la COVID-19 en Argentina, los competidores uruguayos no pudieron ser parte del evento.

Podio en el ranking de ascenso a FMS Argentina

1. Naista (ascenso directo): 105.200 puntos

2. Larrix (ascenso directo): 101.150 puntos

3. Zaina (play-off): 83.000 puntos

Campeones Nacionales - Copa Federación 2021

Perú: Letras Tarapoto

Chile: Rodamiento

México: Dante

España: Sara Socas

Argentina: Larrix