Litzen es el primer descendido de la FMS Perú 2020

Freestyle LR

Litzen fue campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos en 2019. Foto: Urban Roosters
Litzen fue campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos en 2019. Foto: Urban Roosters

El MC trujillano perdió su batalla contra Choque en la octava fecha de la FMS Perú, dejándolo sin chances de mantenerse en la liga o de luchar en el repechaje.

La FMS Perú llega a su recta final y en su octava jornada ya va dejando luces de cómo quedará la tabla al finalizar la competencia. Lo que ya se conoce es el primer descendido del 2020 y se trata del MC trujillano Litzen, quien tras perder su última batalla se quedó sin posibilidad de mantenerse en la liga.

El también campeón nacional de la Red Bull 2019 no pudo contra Choque, quien se llevó la victoria de forma directa sumando tres puntos. Con este resultado, el trujillano se quedó en el último lugar de la tabla con seis puntos, a una jornada de acabar la FMS Perú en su edición 2020.

Pese a brindar un gran espectáculo, Litzen no logró convencer al jurado que dio como consecuencia cuatro votos a favor de Choque y uno de réplica. De esta forma, sea cual sea el resultado que logre obtener en su batalla de la próxima fecha, no estará presente en la edición 2021 de la liga de freestyle peruana.

Cabe precisar que aún queda pendiente definir quién será el otro descendido y el que batalle por el repechaje, noveno y octavo puesto de la tabla respectivamente, lo que se sabrá tras disputarse la jornada final. Actualmente, quien puntúa la competencia es Jaze con 17 puntos, uno de los favoritos para convertirse en el campeón de la liga.

FMS Perú 2020 - jurado, host y DJ

  • Vellutino: juez y organizador de Soporte Alterno
  • GCR: organizador de Rapstyle SJL
  • Fox: freestyler y organizador de Raptonda y Sangre Inca
  • Joro: freestyler y organizador de Plaza de Reyes
  • HBD: youtuber especialista en el género hip-hop y freestyle
  • Metz es el host y encargado de animar el evento con su energía y experiencia en las plazas peruanas
  • DJ Dmandado es el encargado de hacer las mezclas y poner los beats más potentes.