ALERTA - Bono 600 soles: consulta el padrón de beneficiarios del subsidio

FMS Perú: así se manejan los rangos del ascenso

Freestyle LR

larepublica_pe

02 Feb 2021 | 15:02 h
FMS Perú: así se manejan los rangos del ascenso. Créditos: Urban Roosters
FMS Perú: así se manejan los rangos del ascenso. Créditos: Urban Roosters

FMS Perú 2021 está próximo a llegar. Conoce aquí cuáles son las competencias que suman puntos al ranking oficial de ascenso.

La temporada 2020 en Freestyle Master Series está próxima a finalizar. El ímpetu de muchos MC’s por tentar la clasificación para la próxima temporada está latente. Diversas competiciones, desde chicas, pasando por medianas hasta grandes, suman puntos según la jerarquía del certamen para acumularlos y buscar los primeros puestos que coloquen al freestyler en puestos de ascenso para FMS Perú 2021.

Particularmente, en nuestro país, esta es toda una novedad al tratarse del año debut de la FMS Perú. En casos como España y Argentina, estas ‘compes’ ya son parte del día a día de decenas de raperos, en búsqueda de la liga profesional de freestyle en sus respectivos países. Chile y México, que ya tienen su segunda temporada de FMS, también poseen sus certámenes en búsqueda del ansiado objetivo.

FMS Perú - Clasificación para la temporada 2021

Rango 1: Este es el rango más importante en búsqueda del ascenso a FMS 2021. Aquí entra únicamente un certamen: Red Bull Batalla de los Gallos otorga al campeón nacional 2020 la suma de 40.000 puntos. El subcampeón de la competencia recibe 30.000 puntos. Asimismo, por el simple hecho de participar, los MC’s suman (como mínimo) 6.000 puntos. En caso pasen a cuartos de final, recibirán 12.800.

Rango 2: El segundo rango más importante y posiblemente el más interesante. En este caso son cinco competencias las que te permiten sumar un amplio número de puntos en búsqueda del objetivo. Certámenes como Sangre Inca, Copa Federación, Supremacía, Pura Calle y Cruce de Colectivos brindarán al campeón 20.000 puntos, mientras que el subcampeón obtendrá 15.000 unidades.

Rango 3: El tercer rango es más amplio, pues cuenta con ocho torneos que suman puntos para el ascenso a FMS Perú 2021. Plaza de Reyes, Soporte Alterno, Raptonda, Rapstyle, Dragones del Freestyle, King Level, Trujillo Hip Hop y La Nacional son las ‘compes’ que otorgarán 10.000 puntos al campeón, mientras que el segundo lugar se llevará 7.500.

Rango 4: Clan del Valle - Cuzco Freestyle - Gold Battle - Golden Peak - InterUniversitario - Jungle Rhymes - Codigo 031 - P09 - PVR - Topa Tu Gallo. Todas estas competiciones le darán al campeón la suma de 4.000 puntos e incluye la particularidad de contar con un certamen exclusivo para damas, como es la Liga de Freestyle Femenino.

¿Cómo va el ranking de ascenso a FMS Perú 2021?

Con 31.000 unidades, Jair Wong se coloca en el primer lugar de la tabla de ascenso. El segundo lugar le pertenece a Katacrist, quien posee 23.900 puntos. Como tercer puesto se ubica Diego MC con 23.800 unidades.

Quien salió de la zona importante de la tabla es Zika. Hace muy poco, Zika (quien no se clasificó a la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos) se ubicaba como segundo lugar en la tabla. Ahora, colocado como cuarto puesto, el freestyler y artista musical posee 20.000 unidades.

Black Code, tras su título en Gold Battle, escaló del noveno puesto al sexto puesto, desplazando a Piero Pistas. El campeón llegó a las 16.800 unidades, 200 puntos más que Piero.

Escucha Rimas y Gallos, podcast de La República Freestyle