El documental sobre El Quinto Escalón que da la hora en Argentina

Freestyle LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

10 Nov 2020 | 19:10 h
El documental sobre El Quinto Escalón que da la hora en Argentina.
El documental sobre El Quinto Escalón que da la hora en Argentina.

La competición underground más influyente y relevante en la historia de las batallas de freestyle tendrá su propio documental en Argentina.

Este miércoles 11 de noviembre es una fecha especial en el freestyle argentino y latinoamericano. Se cumplen tres años de la despedida de El Quinto Escalón, la competición underground de 'free’ más importante en la historia de la disciplina en habla hispana. Semillero de tantos MC’s, músicos y artistas urbanos, El Quinto tendrá la mejor conmemoración: un documental oficial sobre la historia de esta magnífico evento de plaza.

La última edición del certamen de estilo libre fue a todo dar. El escenario fue el Microestado Malvinas Argentinas, con más de 10.000 personas, algo totalmente increíble respecto a cómo había empezado a crecer el movimiento, la escena argentina y el mismo evento que convocaba, en sus inicios, a no más de 30 personas.

Lazy loaded component
PUEDES VER: FMS Perú: las batallas confirmadas para la quinta jornada

Aquella noche en el Malvinas, 32 competidores de Argentina, Perú, España, México, Chile, Colombia y Venezuela se hicieron presentes para un evento sin precedentes en dicha época. Respecto a nuestro país, Jota fue a representarnos. Eliminó al legendario Klan en dieciseisavos de final y cayó (ante sorpresa de muchos) ante MKS en octavos.

En este documental se disfrutarán imágenes nunca antes vista, mucho material de archivo y de diversas fechas clave en el evento. Asimismo, se mostrarán imágenes sobre el backstage de la finalísima de ‘El Kingto’. Este material audiovisual busca ser un retrato del crecimiento de un movimiento que hace paralizar a muchísima gente alrededor del mundo, así como del crecimiento del evento en sí. El Quinto Escalón, para muchos, fue y sigue siendo una casa, un lugar donde aprendieron a formarse.

Lazy loaded component

La competición formó nacional e internacionalmente a gente como Wos, Duki, Paulo Londra, Replik, Trueno, Dani, Lit Killah, entre otros. Asimismo, uno de los hosts del evento, Alejo, es ahora nada más y nada menos que Ysy A, uno de las caras del trap argentino. El otro presentador, Muphasa, marcó un antes y un después en el movimiento ‘argento’, que sirvió de mucha inspiración para otros certámenes importantes.

El documental oficial de El Quinto Escalón podrá verse desde mañana (en Argentina) por Claro. Haciendo CLICK AQUÍ podrás apreciar a detalle lo que será esta nueva entrega audiovisual referente al freestyle.

Video Recomendado