Acru y el freestyle se vuelven a juntar en este 2020

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

19 Oct 2020 | 19:39 h
Acru hace sonreír a los aficionados del freestyle en este 2020: se presentó en FMS y ahora toca la Red Bull.
Acru hace sonreír a los aficionados del freestyle en este 2020: se presentó en FMS y ahora toca la Red Bull.

Agustín Cruz, aka Acru, es uno de los raperos más reconocidos en Argentina. El también freestyler se presentó en la tercera jornada de FMS Arg y se prepara para la nacional de Red Bull Batalla de los Gallos.

Acru es como una leyenda viva del rap argentino. Pese a su juventud, Agustín Cruz construyó un nombre en base a su estilo lleno de ritmo, estructuras y barras. Una de sus grandes apariciones fue en El Quinto Escalón, semillero del ‘free’ en habla hispana. Acru empezó a destacar y se dio cuenta que también tenía talento y capacidad para escribir canciones.

Así fue como se alejó del freestyle, pero nunca se retiró del todo. En este 2020, ya apareció en la jornada 3 de FMS Argentina. La liga lo recibió con brazos abiertos para que muestre todo su talento innato. Muchos se preguntaban cómo es que se adaptaría al formato, algunos no confiaban en él.

Pese a ser debutante en el formato, Acru tuvo sus momentos de destello en el easy y hard mode. Palabras cada tanto le aparecían y él improvisaba como siempre. Un gran delivery, sumado a un estilo fresco y único en el ámbito fueron la demostración perfecta que si este MC estuviese en la liga, sería candidato al título.

Además, tuvo un momento para ofrecer una exhibición libre, de esas que hacen saltar a la grada, jurados y competidores. Más allá de ser un ser especial en esto de las rimas, su persona en sí emite una gran energía a su alrededor. Así se lo hicieron sentir Misionero, DJ Zone, los jueces y sus compañeros raperos.

Este fue tan solo un preámbulo de lo que veremos el 21 de noviembre en la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos. Bajo el seudónimo de “Acrueyao”, Agustín Cruz (en 2015) se presentaba en el evento más importante y tradicional del estilo libre en habla hispana. Un MC muy enérgico, pero pasado de revoluciones con sus gritos es algo que ya no se verá en este 2020.

Lazy loaded component

Acru ha evolucionado y perfeccionado tanto su imagen/estilo que será muy complicado que vuelva a caer en octavos de final como en aquel 2015 frente a Wolf. Sin duda, el bonaerense que creció en Tucumán será una de las grandes atracciones del ‘free’ en este atípico año. ¿Podrá dar la vuelta y representar la bandera argentina en la Internacional?

Video Recomendado

Lazy loaded component