Las 5 batallas confirmadas para la 2da fecha de FMS México [ANÁLISIS]

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

17 Sep 2020 | 19:35 h
FMS México fecha 2: Yoiker vs. Rapder

Se confirmaron los cinco enfrentamientos para la segunda fecha de FMS México a disputarse el sábado 19 de septiembre. A continuación, un repaso de los duelos pactados en la competencia azteca.

Tenemos fecha para la segunda jornada de FMS México 2020. La organización liderada por Urban Roosters confirmó mediante sus redes sociales que la fecha 2 del magno evento de freestyle se realizará este sábado 19 de septiembre.

“¡Familia el 19 de septiembre volvemos! .¿Cuáles son los enfrentamientos qué te gustaría ver para esta segunda jornada?. Pronto revelaremos toda la información”, manifestó FMS México en su cuenta oficial de Instagram. Se confirmaron las cinco batallas para este sábado. A continuación repasamos cada una de ellas.

PUEDES VER: FMS México 2020: Horarios, batallas, minuto a minuto y cómo ver la segunda jornada

Yoiker vs. Rapder

Uno de los enfrentamientos de la jornada 2. Yoiker tuvo una batalla increíble ante Zticma y por muy poco no se quedó con el MVP de la fecha inaugural. Ahora, tendrá en frente a un Rapder con mucha sed de venganza tras su caída ante Skiper.

Este duelo se presenta muy parejo, pese a la diferencia que se aprecia en la tabla actual. Ambos se sienten como favoritos al trono que dejó Aczino, pero tendrán que seguir pisando fuerte para demostrarlo.

Flow vs. Hardcore. Aunque cabe resaltar que esta versión (más agresiva aún) de Yoiker parece tener ciertas similitudes al estilo de La Bestia de Occidente. Sin duda, es una de las batallas a ver con mucha atención en la jornada 2.

Lobo Estepario vs. Skiper

Duelo de MVP’s. La jornada inaugural de la liga azteca de freestyle tuvo como detalle destacado la doble elección del MVP. Precisamente eligieron a Lobo Skiper como los más valiosos de la fecha 1 tras sus exhibiciones ante Garza y Rapder, respectivamente.

Lobo Estepario terminó la temporada anterior con más dudas que certezas. Rozó el descenso en la temporada 1 y no pudo eliminar a Walls en la jornada 4 de FMS Internacional en Santiago de Chile. Su presencia en la Gran Final del certamen en Lima se truncó. Sin embargo, demostró de lo que puede ser capaz en la God Level 2vs2 2020 junto a Jony Beltrán y arrancó esta FMS México 2020 con todo.

Skiper, por su parte, viene en constante ascenso: finalista de la Red Bull Batalla de los Gallos México 2019 y campeón del ascenso para la Freestyle Master Series en su país. Sin estar en la liga, ya era de los mejores. Ahora, siendo parte de ella, sigue ofreciendo un gran nivel, en especial con sus punchlines llenos de ingenio.

RC vs. B.One

Una oportunidad de oro para RC. El experimentado freestyler es una de las grandes amenazas para los favoritos. De hecho, es uno de ellos. Se mostró muy sólido ante Potencia y lo venció sin atenuantes. Ahora, ante un debutante, tiene la oportunidad inmejorable de seguir sumando de a tres.

En frente, un interesante B.One se plantó cara ante Jony B. De hecho, para muchos fue superior a Beltrán, incluso el mismo MC de Acuña demostró haber sido superado por su adversario; sin embargo, en esta nueva jornada no la tendrá nada fácil ante uno de los nombres a seguir en este 2020. B.One tendrá que dar el máximo para no ubicarse en el sótano de la tabla en México.

PUEDES VER: Metalinguística y Lancer Lirical lanzan un tema a dúo

Potencia vs. Garza

Duelo de necesitados. Tanto Potencia como Garza perdieron en su debut y de manera clara. ‘El Pote’ fue superado por un gran RC; sin embargo, fiel a su estilo, dejó grandes barras que celebraron el jurado y los competidores.

Garza, por su parte, se presentaba en FMS México, siendo uno de los debutantes junto a B.One y Skiper. No lo hizo mal, considerando que era su debut y ante uno de los mejores de la liga como Lobo Estepario. Aún así, deberá mejorar en su remate para ser más eficiente en la tarima. Ambos necesitan ganar para salir del sótano de la tabla.

Jony Beltrán vs. Zticma

Duelo de pesos pesados. En la última temporada, ambos se clasificaron para la FMS Internacional. Jony quedó en el top 3 y, pese a que perdió ante Cacha en Buenos Aires, tuvo un correcto año a nivel general.

Zticma, por su parte, nos regaló uno de los mejores minutos y 4x4 del 2019 en su batalla ante Kaiser, también en Argentina. Tras el abandono del chileno, el mexicano tomó la posta para la Gran Final de FMS Internacional, donde derrotó a Bnet, uno de los favoritos.

Jony venció a B.One en la jornada inaugural tras dos réplicas, mientras que Zticma cayó ante un gran Yoiker, quien fue uno de los MC’s que se robó el show. Pinta para un duelo igualado, con ligero favoritismo para Jony B.