EN VIVO - Copa Libertadores: sigue el minuto a minuto de la final Flamengo vs. Palmeiras San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Aczino se retira de las competencias de freestyle tras la FMS Internacional

Mauricio Hernández, alias Aczino, abandonará los torneos de freestyle. La Gran Final de FMS Internacional en Lima será su último certamen en este circuito.

Se despide de las batallas. Mauricio Hernández se retirará tras FMS Internacional
Se despide de las batallas. Mauricio Hernández se retirará tras FMS Internacional
La República

Hoy, Aczino tiene una gran chance. El MC mexicano disputará la Gran Final de FMS Internacional y no será una copa más. Mauricio Hernández abandonará el circuito de las batallas de freestyle tras este magno evento producido por Urban Roosters.

Su agenda ya no es la de ante. Aczino dejó de ser solo un freestyler, ahora es un artista reconocido internacionalmente. Su fama lo ha llevado a lugar en los que -tal vez- jamás pensó estar. TV Azteca realizó su documental “La palabra de mi vida”; además, AXN Latinoamérica recurrió a sus ‘barras’ para realizar un tráiler sobre la próxima temporada de la serie americana Criminal Minds.

PUEDES VER: FMS final Internacional en Perú [EN VIVO]: horario, cómo y dónde ver batallas de freestyle

“Te despiertas a diario encerrado en un mismo círculo. Está la presión de querer ganar siempre, de agradar a los jueces y al público. Quiero alejarme de eso”, expresó Aczino al diario El Comercio. Sus proyectos que van -claramente- más allá de las batallas de gallos, lo comprometen en seguir atado a un formato que está en alza. El freestyle ha dejado de ser lo que era y ahora está inmerso en el negocio del entretenimiento.

Pero no es solo su cargado calendario lo que lo llevó a tomar esa decisión. “No me gusta la forma cómo se califica ni que nos pidan competir con cualquier persona. Los raperos que han llegado hasta estas instancias merecen exclusividad”, confesó al citado medio.

Más de un rapero ha manifestado su fastidio por lo que se está viviendo en la escena actual. El fanatismo extremo conlleva al ‘hate’, a la imperiosa necesidad que tienen algunos de considerarse jueces o expertos en la materia, algo que desgasta no solo a los MC’s, si no también al ambiente.

Lazy loaded component
PUEDES VER: FMS Internacional 2020 [EN DIRECTO]: Streaming, horario, participantes y minuto a minuto de la Gran Final en Perú

Claro que todo tiene pros y contras. El mundo del freestyle, ahora, es un espacio profesional, donde un buen MC puede vivir de su rap. “No había la cantidad de competencias que hay ahora. Antes viajábamos con nuestros propios medios, pero ahora hay marcas que ofrecen contratos y nos respaldan”, cuenta Mauricio Hernández.

“Uno siempre debe tener confianza y sueños en su vida, pero no podría decir si vi tangible todo esto. Ahora solo pienso en llegar más lejos. Se me salen las lágrimas al ver que nos reciben en varios países como si fuéramos familia. Ese es el mayor trofeo que puedo tener”, agregó el histórico freestyler azteca. En unas horas, Aczino tendrá la gran chance de retirarse por todo lo alto de las batallas, nada más y nada menos que con un posible trofeo de FMS Internacional.