Lazy loaded image

Las batallas que se convirtieron en clásicos del freestyle [VIDEO]

Te presentamos un recuento de los enfrentamientos que hicieron delirar a los aficionados del estilo libre. La rivalidad entre estos mc’s quedaron en la historia del movimiento y convirtieron sus batallas en un espectáculo.

La República
28 Dic 2019 | 20:50 h

Muchas batallas se convierten en clásicos, ya sean por repetición de las mismas o por la intensidad de cada enfrentamiento. Los aficionados al freesytle tienen un puñado de batallas que consideran como legendarias en esta cultura. A continuación, un breve repaso de los mejores duelos que se quedaron para siempre en las retinas de todos los amantes del estilo libre.

PUEDES VER: Último minuto: Kaiser confirma que no estará en la última fecha de FMS Chile

Wos vs Aczino

Este sería el ‘Clásico Moderno’ del freestyle, en especial por las veces y en los escenarios que se han enfrentado para definir títulos, pero también su honor. La última vez fue reciente, en la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2019. El certamen los enfrentó en los octavos de final y fue Aczino quien se quedó con el duelo, aunque para más de uno la votación fue polémica. Asimismo, ambos han salido campeones del mundo (de Red Bull Internacional) entre sí: ‘Mau’ en 2017 en su país y Wos en 2018, también en su nación.

Lazy loaded component

Arkano vs Aczino

Un duelo que data de algunos años atrás, pues el español lleva algunos años retirado. Su primer gran duelo se dio en la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos en Chile 2015. Se enfrentaron en la fase de emparejamientos, pero el plato fuerte fue en las semifinales, donde Arkano venció al mexicano en uno de los mejores duelos de la historia. Asimismo, batallaron en la exhibición ‘Coliseum’ y hace dos años volvieron a la Internacional, pero esta vez Aczino se la llevó para a la postre salir campeón en 2017, en México.

Lazy loaded component

Mcklopedia vs Piezas

Pese a que no batallaron muchas veces, es imposible no remembrar la semifinales de Red Bull Batalla de los Gallos España en el año 2009. El venezolano Mcklopedia se enfrentaba al local Piezas, catalogado por muchos como el mejor freestyler de la historia del país ibérico. La batalla mostró flow, técnicas, fluidez y mucha coherencia en cada frase, lo que ayudó a crecer el ‘boom’ del estilo libre en la época. Marcó hito definitivamente, un antes y un después en la Batalla de Gallos. El resultado fue para el oriundo de Venezuela, pero eso es anecdótico.

Lazy loaded component

Duelos que merecen una mención

Hay muchos enfrentamientos que también merecen ser mencionados. A continuación, algunos duelos adicionales:

- Dtoke vs Stigma

- Akapellah vs Aczino

Lazy loaded component

- Mcklopedia vs Noult

- Jony Beltrán vs Chuty

Lazy loaded component

- Arkano vs Skone

- Papo vs Cacha

Lazy loaded component

- Klan y Replik vs Trueno y Underdann (Quinto Escalón)

Video Recomendado

Lazy loaded component