Lazy loaded image

Ricto se retira de las batallas de freestyle

El MC chileno anunció, por medio de sus redes sociales, que no seguirá batallando en competencias de improvisación. Decisión surge tras problema con FMS Chile.

La República
10 Dic 2019 | 12:15 h

Explotó uno de los gallos más talentosos y queridos de Latinoamérica. El chileno Ricto ha confirmado hace instantes que se retira indefinidamente de las batallas de freestyle. Su decisión, más allá del problema de salud que viene arrastrando y que lo ausentó de algunas fechas especiales, pasa por la negativa de FMS Chile tras haber solicitado un micrófono especial que le permita rapear de la mejor manera.

Ricto manifestó que la batalla que tenía pendiente con El Menor por la FMS Chile se llevaría a cabo en plaza y no en escenario. Bajo ese sistema, por sus problemas de garganta, necesitaba un micrófono para que se le pueda escuchar correctamente. La respuesta de la organización fue la siguiente: “No hay presupuesto para eso, has tenido todo el año para mejorar lo de tu garganta, eso es un problema tuyo que debes solucionar para que batalles en igualdad de condiciones con todos”.

PUEDES VER: Kaiser confirmó que volverá a competir en la Red Bull 2020

Ante ese mensaje carente de empatía, el gallo chileno se ofuscó y expresó todo el sentimiento que lo viene aquejando desde hace meses. “Ya estoy cansado, el próximo año no participaré y menos en FMS Chile. Ya me estoy acostumbrando a los robos de puntos”, expresó el MC.

Finalmente, Ricto cerró su comunicado con algunos otros detalles que se desconocían hasta ahora. “Estoy sin ganas de seguir, pero tengo un contrato de por medio. Uno de los organizadores en particular quería darme 0 puntos por el tema de la batalla pendiente, pero Urban Roosters me contactó y pactamos seguir, en especial por la gente que me sigue”, sentenció.

Video Recomendado