Wolf fue subcampeón de la Red Bull Batalla de los Gallos 2019 en Argentina. Se encuentra liderando el ascenso para la FMS Argentina 2020. Créditos: Red Bull
Wolf fue subcampeón de la Red Bull Batalla de los Gallos 2019 en Argentina. Se encuentra liderando el ascenso para la FMS Argentina 2020. Créditos: Red Bull

Así va torneo clasificatorio llegar a la FMS Argentina 2020

La clasificatoria está en su etapa final. El primero en la tabla le lleva un amplio margen al segundo en búsqueda del codiciado ascenso.

La República
10 Dic 2019 | 16:47 h

La denominada ‘Copa Federación’ –nombre oficial de uno de los certámenes de ascenso para la FMS Argentina 2020- está cerca de su culminación. Hasta el momento, Wolf lidera la parte alta de la tabla; debajo suyo, está Mecha. Wolf, hermano mayor de MKS, quien precisamente viene disputando el torneo organizado por Urban Roosters, posee 100.400 puntos; Mecha, por su parte, tiene 46.400 unidades.

La tabla la completan -de tercero a último- Zaina, Zpektro, Pingui, Dozer, Harry, Roma, SFJ y Tuqu. Es importante mencionar que esta es una de las competiciones que sirve para sumar puntos en búsqueda del ascenso a la FMS. Los últimos torneos que restan por definirse son: Final Nacional de Misión Hip-Hop (rango 3), Anti Po (Rango 4), Tres Cruces (Rango 4), Low Pass Freestyle (Rango 4) y Sanma Free (Rango 4).

PUEDES VER: Caquiña y Fusok se enfrentarán en Lima

Esta es la tabla oficial, hasta ahora, de Cruce de Campeones. El ascenso dará dos cupos y medios para FMS Argentina 2020

Cuando finiquiten estos torneos clasificatorios, habrá 16 clasificados finales. El primero y el segundo suben directamente, mientras que el tercero disputará un Play-Off contra el antepenúltimo del certamen principal de freestyle en el país del Río de la Plata. El resto quedará en su lugar para volver por el objetivo la temporada siguiente.

Cabe resaltar que diferentes competencias de free, durante el año, otorgaron puntos que se acumulan en la clasificación para la FMS. Red Bull Batalla de los Gallos, por ejemplo, brindó 30.000 puntos al que más lejos llegue. Cruce de Campeones (CdC), otro certamen importante, otorgó 10.000. Wolf, quien lidera la tabla, fue el que más lejos llegó en ambos, pues en Red Bull Argentina 2019 quedó subcampeón, mientras que en CdC fue campeón.

Uruguay se unió a Argentina en búsqueda de un futuro mejor en el freestyle

Será la primera vez que dos FMS se disputarán en un mismo país, en un formato que une ambas ligas. Para la temporada 2020 es posible que tengamos participantes uruguayos en la FMS Argentina 2020. Freestyle Master Series Argentina – Uruguay, algo que quería organizar Urban Roosters, tratará de seguir atrayendo al público ‘argento’, pero también al uruguayo, país que ya tuvo un representante en la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2019, con el MC Franco. Las competencias que suman puntos para buscar en ansiado ascenso para los representantes uruguayos son: en rango 2 torneos como BDM Uruguay y Supremacía Uruguay, mientras que en rango 3 las competiciones son Tres Cruces y Párate de Rima.

Video Recomendado