MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE ESTE JUEVES - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Espectáculos

Cancelan concierto de Juan Luis Guerra: Arena Perú fue clausurado por la Municipalidad de Surco

El compositor Juan Luis Guerra no pudo realizar su segundo concierto en Lima el último 23 de noviembre. Descubre el motivo por el que la Municipalidad de Surco clausuró el Arena Perú.

Se cancela segundo concierto de Juan Luis Guerra en Lima. Foto: composición/ Gerardo Marín - Fotografía LR
Se cancela segundo concierto de Juan Luis Guerra en Lima. Foto: composición/ Gerardo Marín - Fotografía LR
Espectáculos LR

El segundo concierto de Juan Luis Guerra programado para este 23 de noviembre fue cancelado, ya que la Municipalidad clausuró el Arena Perú debido a que se excedió la capacidad de asistentes en el primer espectáculo. La noticia ha conmocionado a los fans del cantante dominicano. Además, otros próximos eventos también se han visto afectados.

¿Por qué el concierto de Juan Luis Guerra fue cancelado?

Ronald Rojas, jefe de Fiscalización del distrito Santiago de Surco, reveló que el motivo del cierre del local se debe a que durante el primer concierto de Juan Luis Guerra, el cual se realizó el martes 22 de noviembre, el recinto superó la cantidad de personas permitidas en el aforo. Esto puso en riesgo la integridad de los asistentes.

Foto: composición LR/Indecopi/La República

“Han acumulado más de una sanción, sobre todo es por poner en riesgo la vida de las personas en el evento de ayer y que se podría dar hoy. Queremos evitar un peligro inminente con tantas personas en este evento”, expresó para La República.

Además, reveló que los organizadores tenían permiso para hacer ingresar a 9.000 personas en el Arena Perú; sin embargo, al finalizar el show, se contabilizó a más de 14.000 personas dentro del local. “Es decir había más de 5.000 personas, poniendo en riesgo a los demás. Estamos a tiempo, hemos hecho un comunicado”, sostuvo el jefe de Fiscalización.

Fans de Juan Luis Guerra denuncian que se quedaron fuera por exceso de aforo

Los seguidores de Juan Luis Guerra fueron los más perjudicados. Decenas de asistentes denunciaron que no se les permitió el ingreso al local debido a que hubo un exceso de aforo, pese a que tenían sus entradas validadas. Incluso, algunos mostraron el número de sus asientos en los boletos.

Lazy loaded component

Indecopi inicia fiscalización contra promotora del concierto de Juan Luis Guerra

Debido a las denuncias de los fans que se quedaron fuera del concierto de Juan Luis Guerra, Indecopi anunció que abrió una investigación contra la promotora del show, Fans & Music Entertaiment S.A.C.

Según la entidad, se encargarán de verificar la cantidad de entradas vendidas en relación con el aforo del local y las medidas de seguridad implementadas por el proveedor.

El concierto de Juan Luis Guerra sobrepasó el aforo permitido. Foto: Grace Mora / URPI-LR

Municipalidad de Surco sanciona a organizadora del concierto de Juan Luis Guerra

Tras los problemas de aglomeración en el primer concierto de Juan Luis Guerra, la Municipalidad de Surco sancionó a la empresa Fans & Music Enterteiment con S/ 2.300 por dejar que se venda licor durante el evento cuando esto no estaba permitido.

Además, multó a los encargados con S/ 4.600 por no respetar el aforo autorizado, pues se descubrió que ingresaron 14.000 personas, cuando el aforo máximo era de 9.000.

Fanáticos de Juan Luis Guerra hacen largas colas pese a suspensión de concierto. Foto: URPI