ATENCIÓN - Anuncian que paro de transportistas del lunes 4 de julio será indefinido y en todas las modalidades Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Karol G: ¿a qué famosa artista logró igualar en los Billboard?

La cantante colombiana ha roto un nuevo récord en la lista Billboard y ha conseguido equipararse con una famosa y muy recordada artista latina. Conoce de quién se trata.

Karol G tenía tres años cuando Selena Quintanilla fue asesinada en Estados Unidos. Foto: composición/La República
Karol G tenía tres años cuando Selena Quintanilla fue asesinada en Estados Unidos. Foto: composición/La República
Edu Gamboa

Karol G (cuyo verdadero nombre es Carolina Giraldo) es hoy la máxima soberana del reguetón. Si bien en la primera ola del género urbano, ocurrida entre los años 90 y la primera década del siglo XXI, hubo algunas artistas femeninas importantes, como Ivy Queen, Glory, Lady Ann, entre otras, ninguna ha llegado tan alto como Karol y sus compañeras de generación, tales como Becky G, Anitta o Natti Natasha. La también antioqueña estará muy pronto en Lima, y deleitará a sus fans con un concierto en junio.

PUEDES VER: Karol G: fan lanzó vaso de licor en rostro de la cantante durante su concierto en Colombia

La popular ‘Bichota’ ha batido todos los récords de escucha con temas como “Mi cama”, “Tusa”, “Mamii”, entre varios otros, y ha logrado estar al mismo nivel que una histórica intérprete recordada por todos los latinos. ¿De quién se trata?

PUEDES VER: ¿Qué fue de Ivy Queen, la artista que revolucionó el reguetón antes que Karol G y otras cantantes?

¿A quién igualó Karol G en los Billboard?

Selena Quintanilla falleció hace 27 años, pero sigue en la memoria y en el corazón de sus fans. Foto: Composición / Instagram

“Con el debut de ‘Provenza’ en el n.° 2 y ‘Mamiii’ en el n.° 1 esta semana, Karol G se convierte en la segunda mujer en ocupar los n.° 1 y 2 en la lista Hot Latin Songs de Billboard”, se lee en un post de Instagram de la mencionada compañía de rankings. La primera en ocuparlo ha sido Selena Quintanilla, quien ocupó las dos primeras posiciones de Hot Latin Songs con “Tú solo tú” y “I could fall in love”.

PUEDES VER: Karol G en Perú 2022: entradas para el segundo concierto en Lima están oficialmente agotadas

¿Qué sucedió recientemente con Karol G?

La intérprete de “Provenza” ha demostrado ser exitosa en su carrera y se encuentra de gira por varios países de América Latina. No obstante, vivió un momento incómodo en Medellín, Colombia, cuando una mujer le lanzó cerveza a su cabeza al salir de uno de sus conciertos, lo que causó el rechazo de los fans y del propio alcalde de dicha ciudad, Daniel Quintero.