MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Espectáculos

¿Qué fue de Danea Panta, la modelo que ganó el concurso Peru’s Next Top Model hace 9 años?

Danea Panta se volvió la favorita de muchos tras ganar el Peru’s Next Top Model en el 2013, pero no fue el único certamen en el que logró la victoria. Entérate qué pasó con la modelo.

Danea Panta ganó el concurso Peru’s Next Top Model en el 2013. Foto: composición LR/ @DaneaPanta/ Instagram
Danea Panta ganó el concurso Peru’s Next Top Model en el 2013. Foto: composición LR/ @DaneaPanta/ Instagram
Viviana Francia

Danea Panta es una modelo y presentadora de televisión trujillana de 32 años. Además de las pasarelas, su otra pasión son las leyes, pues estudió la carrera de Derecho en la Universidad Nacional de Trujillo. La joven obtuvo el título de Miss Emerald 2020 y fue alagada por Jessica Newton.

Aunque se volvió conocida por el ser la ganadora del Peru’s Next Top Model, su primera aparición en la televisión fue como conductora del programa médico “Consultorio en Casa”, y tiempo después en “Como en casa”.

¿Qué pasó con Danea Panta tras ganar el Peru’s Next Top Model?

En el 2013 logró ser la primera ganadora del reality “Peru’s Next Top Model”, gracias a esa victoria acaparó la prensa local e internacional y se convirtió en modelo de diseñadores de lujo. Luego de ganar el concurso, Danea viajó a Miami para firmar un contrato con la agencia MP Mega Miami.

Tres años después, reapareció en los certámenes de belleza como participante del Miss Perú 2016, pero en esa oportunidad no obtuvo la victoria y quedó en el tercer lugar con el título de Miss Perú International.

Actualmente, radica en Inglaterra y es imagen de varias marcas de ropa, maquillaje, cartera e incluso ha sido portada de varias revistas de moda.

La evolución de Danea Panta tras ganar el Peru’s Next Top Model. Foto: @DaneaPanta/ Instagram

Danea Panta ganó el Miss Emerald 2020

Jessica Newton, la directora de la organización Miss Perú, fue la encargada de anunciar que Danea Panta ganó el Miss Emerald 2020, concurso dirigido a las mujeres de América, con el fin de brindar posibilidad de levantar su voz y desarrollar emprendimientos para apoyar a las comunidades nativas.

“Bendiciones, mi reina preciosa, mi primera corona del año es ¡Danea Panta! Abrazo, estoy feliz”, sostuvo en su cuenta oficial de Instagram.

Danea Panta triunfa en el modelaje. Foto: @DaneaPanta / Instagram

Danea Panta agradeció apoyo de sus seguidores

Tras ganar la corona, Panta agradeció el apoyo de sus seguidores y se comprometió a velar por las comunidades originarias del país. “Prometo tomar este título con responsabilidad, coraje y pasión. A mi Perú, me da felicidad darles tanta alegría en medio de una pandemia. Espero muy pronto estar de regreso y celebrar juntos”, expresó.

Danea Panta se despidió de la corona del Miss Emerald 2020. Foto: @DaneaPanta/ Instagram