LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Espectáculos

¡No salió al aire! Jaime Bayly emitió repetición de su programa el viernes 5 de agosto

El presentador Jaime Bayly no se presentó en vivo en el espacio que conduce en Miami el mismo día del sensible fallecimiento de Diego Bertie.

A la fecha, Jaime Bayly no ha emitido comentario alguno sobre la muerte de Diego Bertie. Foto: captura YouTube
A la fecha, Jaime Bayly no ha emitido comentario alguno sobre la muerte de Diego Bertie. Foto: captura YouTube
Espectáculos LR

Diego Bertie y Jaime Bayly estuvieron en el ojo público luego de que el intérprete de “Que difícil es amar”, contara en una entrevista exclusiva en mayo que mantuvieron un corto y fallido romance cuando eran jóvenes. A raíz de ese episodio, ambos iniciaron una serie de dimes y diretes con revelaciones que sorprendieron a más de uno.

Luego de que Bertie recalcara, en más de una ocasión, que Jaime Bayly nunca estuvo enamorado de él y solo usó su imagen para contar su historia de amor en su primera novela y vender más ejemplares, Jaime Bayly se sintió muy dolido por sus declaraciones e indicó que su afecto por el actor siempre fue real.

Por tal motivo, al hacerse pública la muerte de Bertie el último 5 de agosto, se esperaba que, por el estrecho vínculo que alguna vez hubo entre ellos, Jaime Bayly se pronunciara y le dedicara algunas palabras al intérprete en redes sociales o por medio de su programa extranjero.

Jaime Bayly no salió al aire el día del deceso de Diego Bertie

Sin embargo, no fue así. El conductor optó por no salir en vivo en su espacio emitido para la cadena estadounidense Mega TV desde Miami, Florida. En cambio, su programa transmitió una edición repetida del pasado 3 de agosto.

“Pensé que ibas a mencionar a nuestro compatriota tan querido el actor Diego Bertie por su lamentable fallecimiento”, “Esperando que hable de Diego y nada”, fueron algunos de los comentarios de cibernautas que visualizaban su programa a través de YouTube.

La novela de Bayly que narra su historia de amor con Bertie

El romance de Jaime Bayly y Diego Bertie salió a la luz 28 años después de que la primera novela “No se lo digas a nadie” fuese publicada en 1994. El escrito cuenta la vida de Joaquín Camino, un joven homosexual que vive en una Lima conservadora. Se supo después que era un libro autobiográfico.

Otro personaje mencionado es Gonzalo Guzmán, un actor que conoció a Joaquín en una entrevista y tuvo un fugaz romance con este. Guzmán fue relacionado con Diego Bertie, quien ya era un consolidado actor en la época de los 90.

El actor peruano Diego Bertie murió a los 54 años luego de caer del piso 14 del edificio donde vivía. Foto: composición LR/ Freddy Padilla GLR/Instagram@diegobertieb

¿Qué dijo Jaime Bayly sobre su amorío con Diego Bertie?

A raíz de la revelación de Diego Bertie que indicaba que tuvo un romance con Jaime Bayly que fue expuesto por motivos lucrativos en una de sus novelas, el periodista contó su versión de los hechos a través de una columna de opinión en La nación.

“Mi relación con Soplapollas (haciendo referencia a Diego Bertie) no fue corta ni fallida, y tampoco fue irrelevante, piensa Tragasables (representándose a sí mismo). Duró un par de años. Fue mi primer hombre. Lo amé. No supe cómo amarlo, no supimos cómo amarnos, pero lo amé”, confesó el escritor.

Jaime Bayly y Diego Bertie. Foto: composición LR/GLR/Instagram

¿Qué dijo Jaime Bayly tras haber mencionado a Diego Bertie en su libro?

Tras la revelación de que tuvieron un pasional romance cuando jóvenes, Jaime Bayly escribió una columna en la que desmentía lo expresado por Diego Bertie en “Magaly TV, la firme”. En su columna publicada el 5 de junio en La Nación, Bayly reveló que su libro “No se lo digas a nadie” fue un homenaje para su Bertie.

“Escribí sobre un actor que se parecía a ti... porque lo que vivimos juntos, que no fue menor, me pareció un combustible explosivo para encender el fuego sagrado del arte, de la literatura. No fue una agresión a ti: fue un homenaje a ti”, se leía en el extracto de su escrito.

El cantante y actor falleció tras caer desde el piso 14. Foto: composición LR