MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - reacciones tras juramentación de la primera presidenta del Perú
Espectáculos

Korina Rivadeneira: ¿qué carrera estudió la modelo tras su llegada al Perú?

La venezolana Korina Rivadeneira llegó a sus cortos 19 años al Perú sin poder terminar su carrera. Sin embargo, hoy ya es toda una mujer profesional. Conoce aquí qué estudios culminó.

Korina Rivadeneira llegó a los 19 años al Perú. Foto: Instagram / Korina Rivadeneira
Korina Rivadeneira llegó a los 19 años al Perú. Foto: Instagram / Korina Rivadeneira
Virginia  Valenzuela

Korina Rivadeneira se instaló en nuestro país a sus cortos 19 años y tuvo diversos trabajos como modelo, chica reality y actriz en algunas producciones nacionales. Posteriormente, se enamoró del piloto Mario Hart, se casó con él y lograron formar una familia juntos.

Paralelamente a estos planes familiares, la venezolana también tenía el sueño de terminar sus estudios profesionales durante mucho tiempo. Sorprendentemente, esta no tiene ninguna relación con el mundo artístico ni con la televisión.

¿En qué trabajaba Korina Rivadeneira cuando llegó al Perú?

En 2011, Korina Rivadeneira debutó a los 19 años como modelo del programa “Zona de Impacto”. En ese entonces, ella ya anhelaba culminar sus estudios. “Estoy contenta de estar en un programa excelente. Ahora estoy solucionando unos problemas para continuar mi carrera”, dijo en una entrevista.

Korina Rivadeneira. Foto: Instagram

Korina Rivadeneira: ¿qué estudió?

En 2018, después de casarse con Mario Hart en Huaral, Korina Rivadeneira reveló cuál fue la carrera que estudió antes de llegar al Perú. Una seguidora de Instagram le preguntó sobre ese tema y ella respondió: “Estudiaba arquitectura, la carrera más hermosa del planeta”.

Korina Rivadeneira: ¿qué estudió?. Foto: captura Instagram / Korina Rivadeneira

¿Cuándo Korina Rivadeneira retomó su carrera?

En 2021, en el set de “Reinas del show”, Korina Rivadeneira contó que su sueño siempre fue terminar sus estudios, pero lo postergó hasta que se convirtió en madre. “Estoy cumpliendo muchísimos sueños. Estoy bailando, soy mamá en este momento y me fascina. Además, estoy estudiando, terminando mi carrera. Haciendo toda la vez”, contó.

“(La carrera es) Interiorismo. Antes de venirme de Venezuela estudiaba arquitectura y no pude terminar. Es algo que amo y es mi pasión. Estoy estudiando para acabar mi sueño al fin”, señaló.

Lazy loaded component

Korina Rivadeneira quiere ser empresaria

Ese mismo año, la modelo venezolana también afirmó que estudiaría una maestría en un instituto español para especializarse en Interiorismo y Decoración de Interiores. Con sus conocimientos, quería emprender su propia empresa, en colaboración con un amiga suya, también arquitecta de profesión.

Lazy loaded component

Korina Rivadeneira se graduó

Finalmente, en marzo de 2022, Korina Rivadeneira expresó su felicidad al anunciar que se graduó como diseñadora de interiores. “¡Lo logramos! Mi hermana, mi mejor amiga, mi comadre y ahora colegas al fin. Te adoro con todo mi corazón y estoy feliz de iniciar esta aventura al lado de tremenda capa del diseño. Vamos por mil proyectos más juntas. Oficialmente interioristas y diseñadoras de interiores”, escribió la actriz. De esta manera, la modelo venezolana logró hacer su sueño realidad y ser más que solo una ex chica reality.

Korina Rivadeneira ya es diseñadora. Foto: captura Instagram

Korina Rivadeneira asegura que no le molesta que le digan chica reality

En conversación con La República, el piloto de autos y la venezolana aclararon que después de su participación en “Esto es guerra” ambos se dedicaron a diferentes rubros; sin embargo, lamentaron que no los reconozcan por esos logros.

Lazy loaded component

Korina Rivadeneira sobre su pasado en “Esto es guerra”: “También soy actriz”

“Yo no tengo problemas que me digan chica reality. El problema es que no valoren todo lo que hacemos adicional a ello, que es lo más importante para nosotros”, dijo la esposa de Mario Hart.

“Como para mí, por ejemplo; yo soy actriz, entonces a mí sí me gustaría que me digan que soy una chica reality, pero también que soy una actriz”, indicó la venezolana.

Korina Rivadeneira revela que le gustaría que la recuerdan por su participación en producciones peruanas. Foto: composición LR/Pamela Advíncula / URPI-LR, captura YouTube

¿Cómo se conocieron Mario Hart y Korina Rivadeneira?

Luego de haber estado casi cinco años con Alejandra Baigorria, el piloto de carreras Mario Hart lucía su soltería en el reality “Esto es guerra”, sin embargo, en 2016 su corazón fue flechado por la modelo venezolana Korina Rivadeneira quien también formaba parte del programa.

Ese mismo año fueron captados en una discoteca, presumiendo que habían comenzado a salir. Mantenían en recelo su romance, pues ambos habían salido de otras relaciones recientemente. En diciembre tuvieron su primer viaje con destino a Cancún y luego a Colán.

Korina Rivadeneira defiende su relación con Mario Hart. Foto: composición LR

“Todo el mundo lo sabe, lo que pasa que tomé la decisión de no hablar más sobre ello, lo que pase es cuestión mía”, dijo Korina en una entrevista y el 14 de febrero del 2017 confirmó su relación.

Actualización por: María Lucero Chávez

¿Qué dijo Korina Rivadeneira sobre su matrimonio con Mario Hart?

El 2 de abril, Korina Rivadeneira abrió las puertas de su casa a las camaras de “Estás en todas”. Ahí, la modelo de 30 años, no dudó en señalar a su esposo, Mario Hart, como ‘perfecto’.

“Yo siento que es el esposo perfecto porque, podrá tener sus defectos, pero como ser humano, como esposo, me apoya tanto. Yo siento que tengo a la mejor persona del mundo a mi lado, la mejor persona que yo necesito”, afirmó.

Lazy loaded component

¿Cuánto dinero tiene Korina Rivadeneira?

El 18 de marzo, Mario Hart estuvo como invitado en el programa “América hoy”. Como parte de la conversación, el piloto dejó entrever que desconocía cuánto dinero tenía su pareja, luego que le preguntaran si ella sabía los montos del patrimonio de él. “¿Por qué tiene que saber?... yo tampoco sé cuánto dinero tiene ella... ¿para qué tiene que saber cuánto tengo ahorrado?... el amor es sincero”, respondió el exchico reality.

Lazy loaded component

¿Korina Rivadeneira sigue casada con Mario Hart?

El 11 de mayo, durante su paso por “En boca de todos”, Korina Rivadeneira se pronunció sobre la anulación de su matrimonio por incumplimiento de las formalidades y requisitos, según reveló días antes Rodrigo González en “Amor y fuego”. “Nosotros sí estamos casados”, enfatizó la ganadora de “Reinas del show”.

Lazy loaded component

Korina feliz de aparecer en portada de revista con su hija

Korina Rivadeneira expresó en redes sociales su emoción por aparecer con su hija Lara en la portada de una revista nacional por motivo del Día de la madre.

“Verla sonreír es lo mejor que existe”, escribió Rivadeneira en uno de los videos que publicó en sus redes sociales.

Korina Rivadeneira está próxima a ser mamá por segunda vez. Foto: Instagram

Mario Hart descarta tener un tercer hijo con Korina

Korina Rivadeneira y Mario Hart han formado una familia con una hija y otro bebé más en camino. Aunque la modelo sostuvo que le agradaría tener un tercer niño, esta idea no sería mucho del agrado de su esposo.

“No hay tercero, de ninguna manera. Es algo ya consensuado, es de mutuo acuerdo”, expresó el exintegrante de “Esto es guerra” en una entrevista para “América Espectáculos”, mientras su pareja lo observaba atentamente con el rostro desconcertado.

Korina Rivadeneira y Mario Hart son una de las parejas más estables de la farándula. Foto: captura de América TV

Korina se someterá a cesárea por orden médica

Korina Rivadeneira expresó recientemente que deseaba dar a luz a su segundo hijo por parto natural, sin embargo, esto no será posible, según anunció la propia modelo.

La venezolana se someterá a una cesárea por orden de su médico: “El bebé tiene su cordoncito doble en el cuello. Entonces, no va a poder ser natural tampoco. Toca aceptarlo y fluir nada más”, precisó.

Lazy loaded component

Mario y Korina: ¿Cómo celebraron el baby shower de su segundo bebé?

El pasado sábado 17 de julio, los exchicos reality Mario Hart y Korina Rivadeneira festejaron el baby shower de su segundo bebé.

La decoración del babyshower de Korina Rivadeneira y Mario Hart. Foto: lucianafurterg/Instagram / patoparodi/Instagram

Al evento acudieron figuras del espectáculo como Luciana Fuster y Patricio Parodi, quienes publicaron varias fotos en sus redes sociales con los siguientes mensajes: “Te esperamos baby Mario” y “Se viene la parejita para Lara”.

Actualización por: María Lucero Chávez

¿Cuál fue la enfermedad que padeció la hija de Mario Hart y Korina Rivadeneira ?

En el mes de junio, los padres primerizos Mario Hart y Korina Rivadeneira pasaron por un difícil momento cuando revelaron que su hija Lara se había estaba mal de salud al contagiarse de adenovirus, por ello necesitó ser inernada en la clínica.

Mario Hart sobre la salud de su hija. Foto: captura de Instagram

“Nunca hubo ningún riesgo grande para Lara, el simple hecho de verla con la mano llena de vías, con ese malestar (…) de dolor de estómago, irritación del potito, retorcijones, el medicamento que pasaba por sus venas a través de las vías (todo esto junto), para nosotros era muy difícil”, comentó Mario Hart en sus redes.

¿A Korina Rivadeneira le molesta ser reconocida como chica reality?

Korina Rivadeneira logró ganar popularidad en la farándula peruana cuando ingresó al reality “Esto es guerra”. Sin embargo, en la actualidad el término de chico reality suele ser asociado a escándalos o con una connotación negativa, por ello La República le consultó qué piensa al respecto.

Lazy loaded component

“Yo no tengo problemas que me digan chica reality. El problema es que no valoren todo lo que hacemos adicional a ello, que es lo más importante para nosotros. Como para mí, por ejemplo; yo soy actriz, entonces a mí sí me gustaría que me digan que soy una chica reality, pero también que soy una actriz”, comentó.

Korina quiere que Mario Hart se someta a una vasectomía

Korina Rivadeneira indicó que ha dialogado con su esposo Mario Hart para que se realice una vasectomía, ya que él días atrás expresó su deseo de no tener más hijos.

“Convenciendo a Mario para que se haga la vasectomía. Claro, es más fácil en ellos, no duele tanto, hay forma de volver atrás”, dijo para el programa “América Espectáculos”

Lazy loaded component

Korina teme que se le adelante el parto

Korina Rivadeneira está cada vez más cerca de convertirse en mamá por segunda vez. En redes sociales la modelo explicó que teme que se le adelante el parto.

“El doctor dice que el bebé ya quiere nacer, pero tenemos que cuidarlo para que no salga hasta la semana 37 y estamos en la semana 36 recién... Yo me siento como si tuviera 40 semanas”, contó Rivadeneira.

Lazy loaded component

Korina revela que suele discutir con Mario Hart

Korina Rivadeneira reveló que ha mantenido discusiones con su esposo Mario Hart a causa del estrés que le ha provocado su segundo embarazo y la crianza de su primogénita Lara.

“Buenas ja, ja, quería hablar, pero no me salió... solo quiero que sepan que han sido días duros sin la nanita de Lara, días de solo dormir 4 o 5 horas por noche, semanas con Larita muy enfermita, inevitables peleas con Mario por estrés de tantas cosas juntas” , dijo en un corto clip de video en el que solo se enfocó el rostro.

Korina Rivadeneira y Mario Hart. Foto: composición LR/captura América TV

¿Qué dijo Korina Rivadeneira de la lactancia materna?

En una entrevista para el canal de Youtube de Verónica Linares, la venezolana Korina Rivadenira habló de su experiencia como mamá primeriza y de las dificultades que tuvo en un comienzo.

“La pasamos muy mal. Los primeros meses la pasé terrible, pero así horrible —horrible, horrible—, y me afectó bastante. Pero él (Mario Hart) me comprendió mucho y eso está bueno porque no es que se desentendía, sino que estaba allí para mí todo el tiempo. Me veía así sufriendo y me decía: ‘Te juro que no puedo entender’. Hizo todo lo posible por ayudarme”, detalló.

Lazy loaded component

Actualizado por: Alejandro Tong