LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
Se instalan comisiones para el periodo 2022-2033 del Congreso
Espectáculos

Fiorella Retiz lanza advertencia a ‘Peluchín’ y Gigi Mitre: “Serán sancionados en el tribunal”

A través de una carta dirigida al dueño de Willax TV, Erasmo Wong, Fiorella Retiz aseguró que Rodrigo González y Gigi Mitre continúan cometiendo “actos ilegales” que perjudican su honor.

Fiorella Retiz reafirmó su denuncia en contra del programa de Rodrigo González y Gigi Mitre. Foto: composición captura Amor y fuego, captura YouTube
Fiorella Retiz reafirmó su denuncia en contra del programa de Rodrigo González y Gigi Mitre. Foto: composición captura Amor y fuego, captura YouTube
Espectáculos LR

Fiorella Retiz reafirmó su acusación en contra del espacio televisivo “Amor y fuego”, al haber expuesto haber sido acosada por la producción del espacio de Rodrigo González y Gigi Mitre una vez más. Luego de haber escuchado los descargos de los conductores y asegurar que no han cometido ningún delito en contra de ella, la periodista publicó la carta dirigida al dueño de Willax TV.

En su comunicado compartido por su cuenta de Instagram, la exreportera de “La banda del Chino” se dirigió a Erasmo Wong por los comentarios de los presentadores en contra de su persona. Además, amenazó con que su caso lo verá un tribunal para que el popular ‘Peluchín’ y compañía sean sancionados.

Periodista envía mensaje a dueño de Willax TV

En su misiva titulada “Cometen delitos y tratan de justificarse, ¿qué opina el Sr. Erasmo Wong?”, relata que le hizo llegar una carta al empresario el pasado 22 de junio con el pedido de que se respeten sus derechos en “Amor y fuego”.

Fiorella Retiz lanza advertencia a Rodrigo González y Gigi Mitre. Foto: Fiorella Retiz/Instagram.

“En un punto que no se suele ver en nuestro país es que los responsables de esta situación no son únicamente los conductores, los productores, los reporteros, los camarógrafos de este tipo de programas. La responsabilidad principal es de los dueños de los medios de comunicación que permiten que esto ocurra. Son ellos los que están obligados a que sus empresas cumplan con la ley y se respeten los derechos de las personas”, se lee en la carta.

Fiorella Retiz lanza advertencia a conductores de “Amor y fuego”

La periodista arremetió contra Rodrigo González y Gigi Mitre, quienes este lunes 27 de junio detallaron que su programa cuenta con un área legal para poder lanzar los reportajes en su programa. Además, aclararon a Fiorella Retiz no haber cometido ningún delito luego de buscarla para una entrevista.

“El programa ‘Amor y fuego’ insiste en referirse a mi persona y esta tarde (27 de junio) han querido justificar los delitos de acoso y discriminación diciendo que su abogado les ha dicho que actúan con animus iocandi, es decir, con ánimo de broma. Sin embargo, lanzaron adjetivos agraviantes y, lo cierto, es que ya tienen varias denuncias (...) y en cualquier tribunal sus supuestas bromas serán sancionadas. Lo que han demostrado, una vez más, es que se burlan de la ley y no respetan a las personas”, precisó.

Fiorella Retiz cuestiona a dueño de Willax TV. Foto: Fiorella Retiz/Instagram.

Fiorella denuncia a “Amor y fuego” por acoso

Por medio de sus redes sociales, la exreportera de “La banda del Chino” desató su indignación al hacer pública su denuncia hacia los conductora, reporteros y producción de “Amor y fuego” por haberla acosado en repetidas ocasiones en los exteriores de su hogar.

“Un videorreportero de ‘Amor y fuego’ ha venido en reiteradas oportunidades a mi domicilio para grabarme y seguirme. A la vez, una reportera se encargaba de enviarme constantes mensajes vía WhatsApp y llamadas telefónicas presionándome para dar una entrevista”, se lee en el tercer párrafo de su comunicado.

Fiorella Retiz revela que reporteros de "Amor y fuego" la han grabado sin su autorización. Foto: Instagram

Fiorella Retiz se defiende de burlas por viajar en bus

La periodista rompió su silencio luego de que muchos usuarios de burlaran de ella por viajar en transporte público. Por ello, Fiorella Retiz emitió un comunicado en el que asegura se sintió discriminada por abordar un bus.

“En el informe de hoy se reitera que viajar en bus es algo indigno. Se trata de una afirmación que el artículo 323 del Código Penal sanciona como delito de discriminación. ¿Dónde está lo cuestionable entre unas vacaciones y viajar en servicio público? ¿Cuál es el interés periodístico? ¿Qué clase de periodismo es el que se está haciendo?”, señaló.

Fiorella Retiz afirma que "Amor y fuego" están cometiendo un delito según el Código Penal. Foto: Instagram

Rodrigo González responde a Fiorella Retiz

Rodrigo González no se calló nada y habló sobre la denuncia interpuesta por Fiorella Retiz. Como se sabe, la periodista había mencionado que el programa “Amor y fuego” la estaría acosando por compartir imágenes de ella caminado en las calles de Lima.

Tenemos un área legal ante la duda porque nosotros no somos nuevos, entonces consultamos y aquí no hay delito, ella puede decir lo que sea y esto puede salir al aire”, mencionó ‘Peluchín’.

Lazy loaded component

Fiorella Retiz descarta volver a laborar en la TV

A raíz de haber denunciado ser acosada por los reporteros y conductores del programa “Amor y fuego”, la periodista Fiorella Retiz evitó responder a las interrogantes sobre su ampay con Aldo Miyashiro y solo atinó a recomendar a la población a seguir cuidándose de la COVID-19.

Asimismo, aclaró que solo trata de vivir en paz y descartó formar parte de la televisión nuevamente. “¿Te veremos en algún medio de televisión?”, le preguntó el reportero. A lo que ella, dio un movimiento de cabeza, dejando entrever que no estaría en sus planes.

Lazy loaded component

Fiorella Retiz fue víctima de robo en su hogar

La periodista Fiorella Retiz precisó que su salud mental viene viéndose afectada debido a que la prensa no respeta su privacidad. Por ello, la exreportera de “La banda del Chino” compartió un extenso comunicado en sus redes, en el que aseguraba ser “víctima de acoso” de los medios, situación que ha perjudicado su seguridad y la de su familia, pues fue víctima de robo en su domicilio.

“Entiendo y respeto el trabajo de los periodistas; sin embargo, hay límites que no deben sobrepasarse. Lamentablemente el lunes fui víctima de un robo que se perpetró en mi casa (el la cual ha venido siendo expuesta)”, decía un párrafo de su mensaje. Además, dejó en claro que emprendería acciones legales para salvaguardar su privacidad.

Fiorella Retiz denuncia acoso y robo en su domicilio. Foto: Instagram

El reflexivo mensaje de Fiorella Retiz en el Día del Padre

En el Día del Padre, la comunicadora aprovechó para compartir un reflexivo mensaje que recalcaba la importancia de la madre y el padre en la vida de un niño, en este caso, de su hijo. Fiorella Retiz señaló ser ambas figuras para su descendiente, por quien se esfuerza para brindarle lo mejor pese a sus desaciertos.

Sigamos de la mano creciendo y aprendiendo a ser mejores personas. Errar es humano, perdonar es divino y rectificar es de sabios”, se leía en el texto que acompañaba una fotografía a blanco y negro que tenía como protagonistas a ella y su pequeño.

Fiorella Retiz comparte mensaje en el Día del Padre. Foto: Fiorella Retiz/Instagram.