EN CAJAMARCA - Rondas campesinas secuestran a reportero de Cuarto Poder EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el crucial encuentro por Copa Sudamericana

Jorge Cuba: biografía de ‘Don gato’, exsuegro de Melissa Paredes y padre de Rodrigo Cuba

Melissa Paredes llamó “expresidiario” a su entonces suegro debido a las denuncias por el caso Odebrecht que salieron a la luz y donde se le involucró. Estos son los detalles sobre lo que se le acusa.

Melissa Paredes arremetió en una anterior oportunidad contra su exsuegro Jorge Cuba. Foto: composición/La República
Melissa Paredes arremetió en una anterior oportunidad contra su exsuegro Jorge Cuba. Foto: composición/La República
Espectáculos LR

Siguen los enfrentamientos. Luego de que Melissa Paredes y Rodrigo Cuba no llegaran a un acuerdo en la última conciliación para modificar la tenencia compartida de la pequeña de ambos, tanto como la madre de la modelo, Celia Rodríguez, y el padre del futbolista, Jorge Cuba, salieron al frente a defender a sus respectivos hijos.

No obstante, en el pasado el señor recibió duros calificativos por parte de Melissa Paredes. Estas declaraciones las brindó en medio del lío mediático que se formó tras el ampay que protagonizó con su bailarín Anthony Aranda.

PUEDES VER: Magaly Medina responde a madre de Melissa Paredes: “Miente de una forma descarada”

Rodrigo Cuba y su padre posan para la foto. Foto: Instagram

¿Qué le dijo Melissa Paredes al padre de Rodrigo Cuba?

En una entrevista para “América hoy” en octubre de 2021, la exreina de belleza salió al frente junto a su abogada en ese entonces, Patricia Simons, con el objetivo de seguir develando detalles sobre su separación con el padre de su hija. “Quiero dejar en claro que a este señor lo único que le importa son los bienes materiales”, comentó Melissa sobre su ahora exesposo.

La modelo criticó duramente a Rodrigo Cuba por haber cambiado la chapa del departamento donde ambos vivían. En esa línea, la actriz de “Ojitos hechiceros” deslizó que el futbolista se encontraba mal asesorado por su familia, especialmente por su padre Jorge Cuba.

PUEDES VER: Miss Perú: ¿quién es Elba Fashbender, la modelo que se quedó con la corona de Melissa Paredes?

“Qué derecho tiene el señor (Rodrigo Cuba) de cambiar las chapas de la casa, ¿asesorado por quién?, ¿por la persona que lo acompaña, un expresidiario?” señaló enérgicamente.

No obstante, su representante legal la interrumpió y le pidió tranquilidad. “Tranquilízate”, sentenció la mujer de leyes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Ethel reafirma versión de la mamá de Melissa Paredes sobre supuesta infidelidad de ‘Gato’ Cuba

¿Quién es Jorge Cuba y por qué cumplió prisión preventiva?

Jorge Cuba es economista de profesión y ostentó varios cargos públicos. Desde 1986, en el primer Gobierno del desaparecido Alan García, fue analista de Presupuesto y Planeamiento del Banco Central Hipotecario del Perú, asimismo se desempeñó como gerente de supervisión en el Instituto de Comercio Exterior.

Durante el Gobierno de Alberto Fujimori fue funcionario en la Superintendencia Nacional de Aduanas, la SBS y Prompex. Años más tarde, estuvo en el Poder Judicial, Petroperú; así como también en la desaparecida aerolínea TANS Perú.

PUEDES VER: Gigi se burla de Janet tras entrevista pacífica con madre de Melissa: “Se le relajó el rulo”

Cuba Hidalgo volvió a tener un cargo público en el segundo Gobierno de Alan García (2006-2011) como viceministro de Comunicaciones. Durante ese tiempo se retomó la construcción del Tren Eléctrico, más conocido como Metro de Lima. En ese sentido, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), liderado por Enrique Cornejo, comenzó a realizar las gestiones y se designó a la empresa brasileña Odebrecht como la encargada de construir este proyecto.

En 2017 se descubrieron una serie de coimas por parte de Odebrecht a funcionarios de diversos países del mundo, incluyendo el Perú. De esta manera, uno de los nombres que salió a la luz fue el de Jorge Cuba, luego de que altos ejecutivos brasileños confesaran haber dado sobornos para hacerse acreedores de la licitación del Tren Eléctrico.

PUEDES VER: Magaly Medina desmiente ampay del ‘Gato’ Cuba: No le encontré nada, solo una rutina aburrida

Jorge Cuba radicaba en el exterior

Cuando salió a la luz el escándalo de Odebrecht y la acusación contra Jorge Cuba, este se encontraba viviendo en Miami con la exvoleibolista Jessica Tejada, quien era su pareja. En esa línea, se le dictó 18 meses de prisión preventiva para Cuba Hidalgo por supuestamente haber recibido 2 millones de dólares en coimas.

Jorge Cuba y Jessica Tejada. Foto: archivo

Luego de unos días donde incluso se ofrecía de recompensa S/ 30.000 por su captura, el imputado llegó para responder a las autoridades, siendo trasladado al penal de Piedras Gordas. Por su parte, Jessica Tejada también fue investigada por supuestamente prestar su nombre para abrir cuentas offshore con el fin de recibir los sobornos.

PUEDES VER: Rodrigo Cuba revela que tomó distancia de su padre por Melissa Paredes: “Nunca confió en ella”

Fue el 6 de noviembre de 2019 cuando la Primera Sala de Apelaciones Nacional dispuso la liberación de Jorge Cuba, aunque se le mantuvo con grilletes electrónicos.

Juicio aún no termina

Cabe precisar que el juicio por los sobornos que dio Odebrecht y donde Jorge Cuba está involucrado todavía no termina. La Fiscalía acusó al economista y otros funcionarios por el delito de lavado de activos y corrupción de funcionarios: colusión, cohecho y tráfico de influencias. Por este delito se le ha solicitado una pena privativa de libertad de 35 años.

Samuel Suárez asegura que mamá de Melissa Paredes ‘destruyó’ a conductoras de “América hoy”

El creador del portal “Instarándula”, Samuel Suárez, tuvo palabras de elogio para Celia Rodríguez, madre de Melissa Paredes.

Samuel Suárez celebró las argumentaciones que tuvo Cecilia Rodríguez en conversación con Janet Barboza y Ethel Pozo. Foto: composición LR/Instagram/captura América TV

Entre varias carcajadas, el comunicador exclamó: “Gisela, están quemando a todas tus conductoras y las siguen exponiendo al aire. Ja, ja, ja, ja”.

Asimismo, colocó un mensaje dentro de su publicación. “La señora está ‘despellejando’ a todas las conductoras en vivo. Las marcas se van”, se leía.

Rodrigo Cuba revela que rechazó trabajos en provincia para no alejarse de su hija

En una parte de la charla que sostuvo Rodrigo Cuba con Magaly Medina, comentó que rechazó oportunidades en provincias para no alejarse de su primogénita. Resaltó que priorizó el bienestar de su niña por sobre todas las cosas.

“Yo siempre he buscado lo mejor para la relación y para mi familia. Mis decisiones siempre han ido en pro de eso”, dijo el deportista.