PSG VS. BENFICA - Sigue el partido por la UEFA Champions League
ADT VS. MELGAR EN VIVO - sigue AQUÍ el Torneo Clausura
Espectáculos

Shakira habla por primera vez de su ruptura con Piqué: “La etapa más oscura de mi vida”

¡Rompió su silencio! Tras la infidelidad de Gerard Piqué, Shakira reveló que está atravesando un momento complicado, pero sus hijos la motivan a seguir adelante.

Gerard Piqué y Shakira mantuvieron una relación de más de 10 años. Foto: composición/AFP
Gerard Piqué y Shakira mantuvieron una relación de más de 10 años. Foto: composición/AFP
La República

Shakira se pronunció por primera vez acerca de su separación con Gerard Piqué, luego que el futbolista español se mostrara públicamente con su nueva novia Clara Chía Marti poco tiempo después. La cantante aseguró esta polémica representa un momento bastante complicado en su vida personal, pero sus hijos la mantienen fuerte y ella intenta no quebrarse frente a ellos, a pesar de ser una noticia internacional.

“A veces siento que todo esto es un mal sueño y que voy a despertarme en algún momento. Pero no, es real. Como he dicho, es probablemente la etapa más oscura de mi vida”, precisó para Elle.

Shakira habla por primera vez de la polémica separación con Piqué

En la extensa entrevista con el citado medio, Shakira también reveló que se amparó en la música para poder sobrellevar este complicado momento en su vida privada. La intérprete de “Te felicito”, reveló que hubo días en los que se sintió “en pedazos”, pero que tuvo que recomponerse para cumplir con sus obligaciones laborales.

Univisión dio a conocer que Shakira supo de la infidelidad de Gerard Piqué gracias a los detectives que contrató luego del surgimiento de sus sospechas. Foto: AFP.

“La música es definitivamente una de esas herramientas, una de las pocas herramientas que tengo para sobrevivir a situaciones extremas. Es una especie de tabla de náufrago, ese trozo de madera al que te aferras cuando sientes que te estás ahogando. La música es un salvavidas. Ha habido días en los que he tenido que recoger mis pedazos del suelo. Y la única forma de hacerlo, de hacerlo de verdad, ha sido a través de la música”, añadió.

Shakira no le guarda rencor a Gerard Piqué pese a su infidelidad

A pesar de haber tenido los motivos suficientes para hacerlo, Shakira aseguró que no le guarda rencor alguno a Gerard Piqué a pesar de su pública infidelidad. Por el contrario, la cantante asegura que ambos tienen una labor como padres y pidió que les den el espacio necesario para poder cumplir su rol.

Independientemente de cómo terminaron las cosas o cómo nos sentimos Gerard y yo como exparejas, él es el padre de mis hijos. Tenemos un trabajo que hacer para estos dos niños increíbles, y tengo fe en que descubriremos qué es lo mejor para su futuro, sus propios sueños en la vida y cuál es la solución justa para todos. Y espero y agradecería si nos dieran el espacio para hacerlo en privado”, añadió.

Shakira y Gerard Piqué anunciaron su separación el pasado 4 de junio. Foto: Quién

Shakira confirma que letra de “Te felicito” fue para Piqué

Luego de su separación, el tema “Te felicitó” que grabó con Rauw Alejandro cobró mayor relevancia, pues su letra parecía tener un mensaje subliminal para Gerard Piqué. Por ello, Shakira finalmente reveló que este sencillo sí se refería al tema personal que estaba viviendo.

“Solo puedo decir que ya sea consciente o inconscientemente, todo lo que siento, todo lo que vivo, se refleja en las letras que escribo. Es mi forma de ser. Como dije antes, mi música es ese canal, precisó.

"Te felicito" tiene más de 347 millones de reproducciones en YouTube. Foto: Shakira/YouTube

Shakira dejó de lado su carrera por Piqué

Durante la entrevista con el medio francés, la colombiana también se refirió al curso que le dio a su carrera musical y aceptó que la llegada de sus hijos le fue una gran prioridad: “Una vez que Milán comenzó a ir al colegio, a finales de 2014, entendí que mis viajes (...) tenían que quedarse en un segundo plano, que mi carrera tenía que pasar a un segundo plano”.

Shakira y Gerard Piqué protagonizaron una relación sentimental durante 12 años y tuvieron 2 hijos. Foto: Composición LR / difusión

El acto de amor de Shakira a Gerard Piqué

Asimismo, la artista dejó suponer que ella se esforzó más en la relación que tuvo con Gerard Piqué: “Uno de los dos tuvo que hacer ese esfuerzo y ese sacrificio. Y lo hice. Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España para apoyarlo. Y fue un acto de amor. Gracias a eso, mis hijos pudieron tener una mamá presente. Tengo con ellos ese vínculo increíble que es inquebrantable y que nos sostiene”.

Shakira habló por primera vez sobre su polémica separación de Gerard Piqué. Foto: composición LR/netespectáculos/Quién

Jordi Martin asegura que Gerard Piqué y Bar Rafaeli tuvieron romance clandestino

A través de redes sociales, el periodista afirmó que las pruebas de esta presunta infidelidad entre el futbolista y la expareja de Leonardo Di Caprio ya se las hizo llegar a personas muy allegadas a Shakira: “Hace unos días hablé con un íntimo amigo de Bar Rafaeli, que es amigo mío desde hace muchos años, y me pudo confirmar que el motivo de las múltiples visitas de la top model a Barcelona era este”

Jordi Martin asegura que Gerard Piqué tuvo affaire con Bar Rafaeli. Foto: @jmpaparazzo

Jordi Martin asegura que Gerard Piqué tuvo affaire con Bar Rafaeli. Foto: @jmpaparazzo

Jordi Martin asegura que Gerard Piqué tuvo affaire con Bar Rafaeli. Foto: @jmpaparazzo

¿Un romance entre Shakira e Iker Casillas?

El medio “Socialité” informó que el jugador de fútbol empezó a seguir a Shakira a través de su cuenta en Instagram y especularon sobre un inter´res en acercarse a la colombiana en el plano sentimental. Hasta ahora, ninguno de los protagonistas ha declarado sobre el tema.

El jugador de fútbol tiene a Shakira en su lista de seguidos. Foto: Iker Casillas/ Instagram

Piqué contento con Clara Chía Martí antes de reunirse con Shakira

Un usuario de Tiktok viralizó un corto video en el que el futbolista se mostraba contento con la joven horas antes de reunirse con Shakira. En este clip, se puede ver a ambos abrazados caminando por las calles de España. Se desconoce si Clara Chía Martí lo acompañó hasta la sala de abogados o si esperó en otro lugar para evitar alertar a la prensa.

Lazy loaded component

Shakira revela qué artistas la apoyaron tras separarse de Piqué

Shakira reveló que varios artistas de talla mundial le han expresado su apoyo por la difícil situación que atraviesa tras su separación con Gerad Piqué.

Entre ellos resaltan el líder de Coldplay, Chris Martin, y el multiganador de los premios Grammy Juan Luis Guerra. “Por ejemplo, Will.i.am. Estamos en contacto a menudo. Chris Martin siempre está pendiente y me dice que está ahí para mí, para cualquier cosa que necesite, o Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz”, comentó.

Shakira y Chris Martin en "La voz" Estados Unidos. Foto: difusión