ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora y todo sobre los comicios municipales de hoy, domingo 2 de octubre
Espectáculos

Olivia Newton-John: ¿quién fue Patrick McDermott, el novio de la actriz que fingió su muerte?

La cantante y actriz Olivia Newton-John quedó devastada al descubrir que su novio se hizo pasar por muerto tras ser hallado en México. ¿Qué le sucedió realmente?

Olivia Newton-John experimentó una profunda desilusión al quedar expuesto el engaño de su expareja. Foto: La Nación
Olivia Newton-John experimentó una profunda desilusión al quedar expuesto el engaño de su expareja. Foto: La Nación
Alejandra  Neyra

El fallecimiento de Olivia Newton-Jhon conmocionó a todo el mundo artístico internacional. La actriz estuvo luchando contra el cáncer por más de 30 años y dejó de existir el último 8 de agosto. Sin embargo, la protagonista de “Grease” también enfrentó otro episodio difícil en su vida por la desaparición de su novio en ese entonces, Patrick McDermott, quien se hizo pasar por muerto.

En esta nota, te contamos la historia de cómo el hombre que amaba Olivia le rompió el corazón de la forma más cruel que se podría imaginar.

¿Cómo desapareció Patrick McDermott, novio de Olivia Newton-John?

En 1996, Olivia Newton-John conoció a Patrick MCDermott, luego de divorciarse de su primer esposo y padre de su única hija. Este nuevo amor era un fotógrafo con el cual decidió vivir juntos y formar un hogar; sin embargo, cuando tenían nueve años de relación, en el 2005, él decidió ir de paseo por las costas de California con un grupo de amigos y todo cambió.

La actriz nunca pensó que esta sería su última despedida, pues desapareció y no lo volvió a ver más. Ninguna de las 22 personas, que estaban a bordo del barco, pudo explicar qué había sucedido con él.

Pese a las investigaciones, la Policía no pudo hallar su paradero. Fue en ese momento en que Olivia decidió emprender una búsqueda por su cuenta sin obtener éxito. En el 2008, fue declarado muerto y, en ese mismo año, la intérprete se casó con el que fue su marido hasta los últimos días de su vida: John Easterling.

Olivia Newton-John y Patrick McDermott Foto: El Universo

Misteriosa desaparición de Patrick McDermott genera sospechas

Cabe mencionar que Patrick McDermott desapareció en un momento en el que se veía abrumado de problemas legales y económicos vinculados a la manutención de su hijo, por lo que nacieron los rumores de que todo habría sido planeado.

De ese modo, la cadena de entretenimiento NBC contrató una agencia de detectives privada para iniciar su búsqueda. En 2009, el investigador Philip Klein reveló que recibió un fax firmado por la pareja de la artista, quien pedía que lo dejen en paz. Ello aumentó las sospechas y se intensificaron las indagaciones.

Patrick McDermott es hallado vivo después de una década

Después de rastrearse una dirección IP de un dispositivo que hacía constantes búsquedas de información sobra la desaparición de Patrick McDermontt, fue hallado en Sayulita Nayarit en México.

En el 2016, se supo que, durante todos esos años, el exnovio de la protagonista de “Grease” compartía su vida con su nueva pareja.