MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Espectáculos

Olivia Newton-John: de qué murió la actriz y cantante que alcanzó la fama con la película “Grease”

Ya se conocen las circunstancias en las que se dio el deceso de Olivia Newton-John, ícono de la música y el cine en los años 70 y 80. Entérate en esta nota de todo lo que se sabe tras el fallecimiento de la artista.

A la actriz se le detectó cáncer hace 30 años. Foto: composición/ Olivia Newton-John/ Paramount Pictures
A la actriz se le detectó cáncer hace 30 años. Foto: composición/ Olivia Newton-John/ Paramount Pictures
Andrea Ramírez

Olivia Newton-John, icónica actriz y cantante que enamoró a los amantes del cine tras dar vida a Sandy Olsson en la película “Grease”, falleció durante la tarde del lunes 8 de agosto. La artista britanicoaustraliana había sido diagnosticada tres veces con cáncer de mama. Esto es lo que se sabe tras su partida.

¿Cuál fue la causa del fallecimiento de la actriz?

Olivia Newton-John se ganó un lugar en los corazones de los cinéfilos al dar vida a la dulce Sandy en “Grease”. No obstante, la artista padecía de un mal desde hace más de 30 años: el cáncer de mama. Así, tras distintos tratamientos médicos y alternativos, se supo que la famosa no pudo superar esta enfermedad.

Su esposo, John Easterling, fue el encargado de utilizar las plataformas oficiales de la celebridad para compartir con sus seguidores la lamentable noticia de su partida. “Dame Olivia Newton-John falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil”, escribió.

Muere a los 73 años Olivia Newton-John, la mítica estrella de "Grease". Foto: captura/Instagram

Familiares de Olivia Newton-John hacen un pedido especial en redes

Además de anunciar su deceso, la familia de Olivia Newton-John se dirigió a todos aquellos que deseaban rendir homenaje a la intérprete, en relación a la ONG que había fundado la cantante para apoyar a más personas con su misma situación:

“Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años, y ha compartido su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria”.

Olivia Newton aprendió a vivir con el cáncer de mama. Foto: @therealonj/Instagram

John Travolta comparte emotiva despedida a Olivia Newton-John

A través de sus redes sociales, John Travolta compartió un emotivo mensaje con sus seguidores luego de que se hiciera pública la noticia de que Olivia Newton-John había fallecido. El actor, quien conoció a la artista en las grabaciones de “Grease”, escribió:

“Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. ¡Tuyo desde el primer momento que te vi y para siempre! ¡Tu Danny, tu John!”.

John Travolta afectado por la muerte de Olivia Newton-John. Foto: John Travolta/ Instagram

Olivia Newton-John se casó con su esposo en Perú

Olivia Newton y su esposo John Easterling comparten una tierna historia con el Perú. La actriz había revelado que se enamoró de su pareja al viajar junto a un grupo de amigos y conocer las bellezas naturales de nuestro país:

“Mi marido y yo tomamos unas vacaciones en Perú con algunos amigos en común y nos enamoramos en ese viaje. Un año más tarde volvimos a la cima de la montaña y nos casamos. John ha estado yendo a Perú desde hace más de 20 años y me mostró lo especial que es estar allí”.

La boda de Olivia Newton-John y John Easterling se oficializó en quechua. Foto: Hello magazine