LO ÚLTIMO - Antauro Humala sale en libertad
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Espectáculos

Yrma Lydya: ¿quién era la estrella de la música popular mexicana asesinada por su esposo?

La cantante de “GranDiosas”, Yrma Lydya, fue víctima de feminicidio por parte de su esposo, un hombre con nexos en la Secretaría de la Defensa Nacional de México y 58 años mayor que ella.

Yrma Lydya fue asesinada la noche del jueves 23 de junio. Foto: Instagram
Yrma Lydya fue asesinada la noche del jueves 23 de junio. Foto: Instagram
Espectáculos LR

Yrma Lydya Gamboa, de 21 años, una popular cantante de música mexicana, falleció luego de ser acribillada la noche del jueves 23 de junio aproximadamente a las 9.00 p. m., en Suntory, un lujoso restaurante local de comida japonesa ubicado en la colonia Del Valle (CDMX, México), en la esquina de Torres Adalid y avenida Magdalena. El feminicida seria su esposo, el abogado Jesús Hernández Alcocer, de 79 años.

La artista se encontraba de gira con el espectáculo “GranDiosas”, junto a Angélica Carrasco, María del Sol, Dulce, María Conchita Alonso, Alicia Villareal, Karina y Jeanette, estrellas de la música ranchera y otros géneros, como banda, norteña y mariachis.

¿Quién es Yrma Lydya?

Proveniente de una acomodada familia, Yrma Lydya se inició en la música desde muy joven inspirada por María Grever, Lola Beltrán, Agustín Lara y Jorge Negrete.

De igual forma, desarrolló su talento en otras ramas artísticas como la danza y el ballet. Fue miembro de la Compañía Nacional de Danza y The Royal Academy of Dance, además de contar con créditos en 10 telenovelas y seis obras de teatro.

Sin embargo, a pesar de haber lanzado dos discos, “Regalo de Dios” (2015) y “Hablando claro” (2017), su carrera como cantante no terminaba de despegar. “Tenía posibilidades, una gran voz, pero había que buscarle otras canciones, porque los temas que interpretaba eran muy antiguos”, aseguró su agente Víctor Hugo Sánchez.

Lazy loaded component

El feminicidio de Yrma Lydya

El jueves 23, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), Omar García Harfuch, informó en Twitter: “Un hombre le disparó a su esposa en tres ocasiones, él ya se encuentra detenido”. Luego se confirmó los nombres de la víctima Yrma Lydya y su asesino Jesús Hernández Alcocer.

El esposo de la cantante era proveedor en temas de seguridad y tenía nexos en la Secretaría de la Defensa Nacional de México. Según algunos medios, gustaba de llevar con él una pistola de oro en la cintura.

De acuerdo a testigos, la pareja estaba cenando mientras firmaban un documento. De pronto el abogado se levanta y le dispara. Intentó huir, pero fue detenido por los guardaespaldas de los otros comensales. Después llegó la Policía y él trató de sobornarlos sin éxito.

Yrma Lydya fue asesinada por su esposo Jesús Hernández Alcocer, de 79 años.. Foto: El País

¿Quién es el asesino de Yrma Lydya?

Jesús Hernández Alcocer, de 79 años, ejerce como abogado a pesar que en 2011 enfrentó una denuncia por usurpación de profesión. Sus nexos como empresario también resultan cuestionables. Fue vinculado como “operador político” de Fidel Kuri, ex propietario del equipo de futbol Tiburones Rojos de Veracruz, acusado de fraude.

Yrma Lydya y Jesús Hernández Alcocer. Foto: Facebook

¿Yrma Lydia denunció a su presunto asesino por violencia familiar?

Según el periodista Antonio Nieto, Yrma Lydia denunció a Jesús Hernández Alcocer ante la Fiscalía de CDMX, por violencia familiar en diciembre de 2021.

El reportero mexicano también dijo en Twitter que el motivo del asesinato fue porque la cantante descubrió al abogado manteniendo relaciones.

24.6.2022 | El periodista mexicano Antonio Nieto explicó cuál fue la causa del asesinato de Yrma Lydia. Foto: captura Twitter