ELECCIONES PRESIDENCIALES EN BRASIL - Bolsonaro y Lula pasan a segunda vuelta
CONTEO RÁPIDO AL 80,9% EN VIVO - Rafael López Aliaga y Daniel Urresti en empate técnico por la alcaldía de Lima
Espectáculos

Miss Perú 2022: conoce las respuestas más insólitas en concursos de belleza

Las declaraciones de Alessia Rovegno en Miss Perú 2022 se volvieron virales y recordaron otras respuestas curiosas en distintos certámenes.

Conoce las respuestas más hilarantes de las candidatas a los certámenes de belleza. Foto: Captura
Conoce las respuestas más hilarantes de las candidatas a los certámenes de belleza. Foto: Captura
Espectáculos LR

En ciertas ocasiones, las participantes de los concursos de belleza terminan por ceder ante los nervios cuando se trata de resaltar su belleza y carisma durante la pasarela y las entrevistas personales, o durante las tan temidas preguntas del jurado, que requieren inteligencia y mucha calma.

Más de una reina de belleza ha cedido a la presión y la ansiedad de tener todas las miradas sobre ellas, provocando que den respuestas insólitas y hasta graciosas que terminan viralizándose. Conoce aquí cuáles fueron las intervenciones más llamativas en los concursos de belleza en todo el mundo.

Alessia Rovegno en el Miss Perú 2022

La hija de Bárbara Cayo reflexionó sobre el ciberbullying y el tipo de actitudes que se ven en las redes sociales y pidió a los usuarios detener las críticas. Pese a esto, se trabó al momento de plantear la idea, usando muletillas en varias ocasiones.

Lazy loaded component

Miss Melilla 2001

Elisabeth Martínez sufrió cuando uno de los jurados le dijo que “describa en unas 25 palabras todo lo que sabes de mi país. Soy embajador de Rusia”.

La joven Miss Melilla 2001 se veía visiblemente nerviosa, mientras tartamudeaba una respuesta para nada convincente.

Lazy loaded component

De Rusia... Bueno, pues sé que es un país donde... vive gente maravillosa... Que ha habido en el tema de política algunos cambios... Eh... Y no sé mucho más”, dijo la modelo.

Miss Italia 2015

El jurado del certamen le preguntó a la aspirante a la corona: “¿En qué época de la historia te gustaría vivir?”. Gran sorpresa causó cuando Alice Sabatini le dijo al jurado que la fecha elegida era 1942, años críticos dónde la Segunda Guerra Mundial azotó Europa.

Lazy loaded component

“Era la época que vivió mi bisabuela y me hubiera gustado vivirla”, añadió una temblorosa Miss Italia. Además, la situación empeoró cuando dijo que no tendría por qué preocuparse por el conflicto, porque “ella era mujer y no habría tenido que hacer servicio militar”.

El jurado no podía creer que lo había escuchado e incluso bromeó diciendo que “es la única miss que no desea la paz mundial, sino la guerra”.

Miss Panamá 2009

Giosué Cozzarelli pasó a la historia como una de las reinas más famosas de la historia, y no por su gran desempeño escénico, sino por su insólita respuesta sobre Confusio.

“Fue uno de los que inventó la confusión…Fue uno de los chinos, japoneses que fue de los más antiguos”, dijo la modelo claramente nerviosa.

Lazy loaded component

Miss Venezuela 2009

Patricia Andrade pasó un momento muy complicado cuando le preguntaron si era “mejor pedir perdón o pedir permiso”. La joven modelo se bloqueó y no supo qué responder, pese al apoyo del público y del presentador del evento.

Lazy loaded component

Miss Chile 2001

Carolina Zúñiga fue el blanco de las críticas durante un concurso de belleza en Chile cuando el jurado le preguntó: “¿Qué hombre y qué mujer elegiría para preservar la especie?”. La modelo no parecía entender la interrogante y respondió que escogería al Papa Juan Pablo II.

Los presentadores del evento trataron de ayudarla y le dijeron que no le estaban pidiendo que denominara a un “hombre modelo”, sino a alguien para perpetuar la especie humana. Pero Miss Chile no parecía comprender, y respondió con: “¿Alguien para que se quede siempre?”, provocando las risas del jurado.

Lazy loaded component

Miss Bolivia 2015

Giovanna Salazar quedó en el recuerdo del certamen por su insólita respuesta. A la joven le preguntaron: “¿Qué le dirías a la gente que critica y que no está de acuerdo con los certámenes de belleza?”. Sin embargo, la Miss La Paz empezó una perorata que muy pocos entendieron.

Los certámenes de belleza están hechos para personas que le gustan los certámenes de belleza. Por ejemplo, a mí me gusta el fútbol y no el básquet. Gracias”, respondió ella bastante nerviosa.

Lazy loaded component

Miss Venezuela 2012

Irene Esser terminó como primera finalista en el Miss Universo en 2012, y para muchos expertos en el tema, la derrota tuvo que ver con la respuesta que dio en la temida tanda de preguntas.

El actor Diego Boneta, que en ese momento se desempeñaba como juez del reality, le dijo: “Si tuviera que inventar una ley, ¿cuál inventaría y por qué?”. Pese a que la modelo tenía traductor, decidió responder en inglés, algo que solo sirvió para ponerla más nerviosa.

Lazy loaded component

“Pienso que cualquier ley que hay en la Constitución o en la vida, ya están hechas. Yo creo que deberíamos tener una forma directa de ir. Por ejemplo, yo soy surfista y, yo pienso que la mejor ola que puedo tomar es la ola que espero”, dijo entre risas incómodas.

Miss Perú 2022: esto dijeron Alessia Rovegno, Valeria Flórez y Tatiana Calmell en la ronda de preguntas

Alessia Rovegno, Valeria Flórez y Tatiana Calmell se convirtieron en las finalistas del Miss Perú 2022, siendo la hija de Bárbara Cayo quien será nuestra representante en el próximo Miss Universo. Cada una de ellas, antes de la coronación, brindaron un discurso de acuerdo al tema que es escogieron aleatoriamente.

Tatiana Calmell: cambio climático

“Es un tema que me toca mucho. Como miss me gustaría trabajar en el tema del cambio climático, es algo que nos está afectando mucho. Nos está atacando, y si no actuamos desde hoy va a ser muy tarde para las futuras generaciones. Me gustaría generar conciencia del valor que la tierra tiene para nosotros los peruanos”.

Lazy loaded component

Valeria Flórez: violencia

“La violencia, en cualquier de sus formas, es condenable. Hoy en día vivimos en un mundo lleno de violencia y no solo se ve reflejado en nuestro país, sino en el mundo. Creo que como país debemos unirnos y darle el valor a la salud mental. Escuchar a nuestros niños para que formen una inteligencia emocional fuerte y así tener una sociedad con mucha tranquilidad, amor y tolerancia, que es lo que necesitamos”.

Lazy loaded component

Alessia Rovegno responde a críticas tras haber ganado el Miss Perú 2022

Alessia Rovegno no se quedó callada ante la ola de críticas que recibió luego de que la coronaran como Miss Perú 2022 en “Esto es guerra”. En conversación exclusiva con La República, la hija de Bárbara Cayo envió un contundente mensaje a sus detractores para dejarles muy en claro que no le preocupan en absoluto los comentarios negativos en su contra.

Siempre van a haber críticas, como en todo certamen. Creo que todos los años ha habido críticas. Creo que cada uno tiene su opinión y está bien. Solo me toca enfocarme en mí, en trabajar en lo que tengo que trabajar y quedarme enfocada en lo que realmente importa, que es dejar el nombre del Perú en alto”, manifestó.

Alessia Rovegno. Foto: composición LR/Instagram

¿Quién es Alessia Rovegno?

Alessia Rovegno es una artista multifacética de 23 años. La peruana se ha desempeñado dentro del mundo del arte como modelo, cantante y bailarina. Además, se ha convertido en toda una influencer y constantemente comparte detalles de su vida personal con los más de 400.000 seguidores que tiene en Instagram.

¿Qué respondió Alessia Rovegno en el Miss Perú 2022?

La hija de Bárbara Cayo escogió un sobre que tenía en su interior el tema de cyberbullying o ciberacoso. Así, la joven tuvo un par de minutos para formular su respuesta definitiva durante la transmisión en vivo.

“Creo que cualquier tipo de bullying es inaceptable, debemos concientizar a las personas del daño que le haces a alguien víctima de este. Creo que hoy en día las redes sociales se están usando de manera negativa; para criticar, para agredir, y realmente no estamos siendo conscientes del daño que esto le puede causar a las personas. Depresión, ansiedad, aislamiento global... muchas cosas. Es un tema al que se le tiene que poner muchísimo énfasis y muchísima importancia en la educación... Y nada, lo veo muy importante. El cambio está en uno mismo, hagamos el cambio ya”.

¿Qué significa ‘aislamiento global’ y por qué fue tendencia?

El término aislamiento global se refiere a un aislamiento internacional, castigo aplicado por la comunidad internacional o grupo considerable o potente de países. Por ello, no guardaría relación con el tema de acoso cibernético, aunque es posible que haya querido decir “aislamiento social”, un tipo de bullying realizado por una o varias personas para dejar de lado a un niño o joven del resto del grupo al ignorarlo, aislarlo o excluirlo.

Fiorella Cayo respalda respuesta de su sobrina Alessia Rovegno

“Es tan honesta que, para su pregunta, ella no se aprende ninguna respuesta, y podemos ver claramente que nadie le sopló la pregunta a nadie. Ella, de una manera muy natural, responde lo que en ese momento piensa, lo dijo muy bien a mi parecer, respondió de una manera muy natural, ella está en un proceso de aprendizaje continuo“, sostuvo la actriz peruana.

Lazy loaded component

Jessica Newton indicó que Alessia Rovegno recibirá clases de oratoria

“Ella va a trabajar con distintos coaches, uno de ellos me llamó ayer. Ella ha sido jurado del Miss Universo en dos oportunidades”, sostuvo Jessica Newton, directora de los certámenes de belleza. “Tenemos los ojos del mundo puestos en nuestro reina”, aseguró, a la vez que mencionó el interés de muchas personas en sumarse al equipo de preparación.

Jessica Newton respalda a Alessia Rovegno. Foto: composición LR/ captura de pantalla

Alessia Rovegno explica qué quiso decir con “aislamiento global”

Durante su presentación en “América hoy”, la modelo fue consultada sobre su discurso del ciberbullying. Cuando se le consultó qué quiso decir con “aislamiento global”, ella contestó: “Me refería a cuando una persona es víctima de bullying, tiende a darle mucha ansiedad, alejarse y aislarse del mundo. Se aleja de todo. Obviamente, los nervios traicionan”. “Conozco a víctimas de bullying. Sé que eso les ha aislado y se vuelven antisociales”, agregó.

Lazy loaded component

Laura Spoya sacó cara por Alessia Rovegno

La otrora reina se mostró conforme con la decisión que tomó el concurso organizado por Jessica Newton respecto a la elección de Alessia Rovegno para representar al Perú en el Miss Universo. Mientras explicaba a detalle por qué su percepción coincide con la del jurado, hizo una apreciación sobre las expresiones de la modelo:

“Sobre su oratoria... No es por reventarme cohetes, pero en mi año, en 2015, yo no era la más guapa, la más alta, pero me defendía muy bien. Me expresaba muy bien al momento de responder preguntas, y eso suma muchísimo. Es algo que tiene que trabajar, y tiene tiempo“, sostuvo.

Lazy loaded component

Mónica Cabrejos defendió a Alessia Rovegno

La conductora de “Al sexto día” salió en defensa de la hija de Bárbara Cayo. “Creo que el bullying es innecesario y nadie ha contemplado que Alessia Rovegno tiene una belleza propia innegable, en un mundo donde las cirugías estéticas son tan comunes (no solo para la TV, sino para la gente no televisiva), que quizás la nueva reina del Perú nos ofrezca una lección de autoestima, empoderamiento real y aceptación incondicional”, escribió en Instagram.

“Hay aspectos que debe corregir y mejorar como la comunicación asertiva, el pensamiento lógico para poder organizar mejor sus ideas y no quedarse solo como una belleza sin intelecto (se obtiene leyendo, estudiando y cultivándose)”, agregó.

La conductora de “Al sexto al día” salió al frente para defender a la hija de Bárbara Cayo. Foto: Panamericana TV/América TV.