Myriam Hernández en Lima: cantante celebrará sus 25 años de carrera artística

Plataforma_glr
03 May 2015 | 22:34 h

Faltan pocos días para que la cantante chilena Myriam Hernández arribe a nuestro país y ofrezca un gran concierto la noche del 7 de mayo en el anfiteatro del Parque de la Exposición; y el 9 en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes Mario Vargas Llosa de Arequipa.

 

El regreso de la artista, que hace poco estuvo de cumpleaños, se da en el marco de las celebraciones por sus 25 años de carrera musical y gracias a su gira “Con amor mamá”, el público podrá disfrutar de sus más sonados éxitos.

 

“Este año coincidentemente también se cumplen 25 años de mi éxito 'El hombre que yo amo', con el cual me identificaba porque estaba enamorada. Pero en la actualidad hay muchas frases con las que no estoy de acuerdo. Por ejemplo hay una que dice 'Vuela siempre lejos, pero vuelve al nido', y eso jamás lo aceptaría ahora”, comentó entre risas para el diario La República.

 

Hernández reveló su secreto mejor guardado para combatir el resfrío. Según dijo, la comida peruana es su gran aliado para curar sus males.

 

“La comida peruana cura mis enfermedades, una amiga peruana que tengo me dio, una vez que estaba muy enferma, un chilcanito de pescado y olvídate, nunca dejo de tomar uno cuando tengo un resfrío. Además la comida peruana es exquisita”, señaló para un medio local.

 

Si bien está concentrada en su gira para celebrar el Día de la Madre, asegura que no está desentendida con la coyuntura política. Incluso confiesa que está enterada del caso de espionaje de su país hacia Perú.

 

“Siempre ha habido un conflicto histórico entre los dos países, pero por mi parte nunca tuve miedo de venir al Perú porque siempre me han tratado bien. Siempre sentí además que de alguna manera a través de mi música he unido a mi país con Perú. Los artistas siempre debemos ser portadores de paz”, remarcó.

 

Por otro lado, Hernández adelantó detalles sobre su show en Lima y Arequipa. “Son 25 temas que el público ha podido elegir a través de una votación y encuesta en mis redes sociales; son dos horas de mucho amor y unión entre el público y yo. Les llevaré un show de primera calidad”, expresó la artista.

 

TRAYECTORIA

 

La cantante chilena, también conocida como "la baladista de América" o "la reina del pop romántico", comenzó su carrera a finales de la década de 1980 con su álbum “Myriam Hernández” que se publicó en 1988. A nivel internacional debutó con su sencillo "El hombre que yo amo", que alcanzó el 10.º puesto en el Hot Latin Tracks de 1989, mientras que su disco “Myriam Hernández” escala a la cuarta posición del Latin Pop de Billboard el mismo año. A lo largo de su carrera ha vendido 22 millones de discos, alcanzando 64 discos de oro y 48 discos de platino.

 

Ganadora de múltiples reconocimientos y premios internacionales, más 30 canciones en los rankings y 25 años de música en los más importantes escenarios de América Latina. Myriam Hernández tendrá una noche única con el público peruano para cantar al amor y celebrar sus 25 años de música romántica, donde se disfrutaran todos sus más grandes éxitos.

 

Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.