ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora y todo sobre los comicios municipales de hoy, domingo 2 de octubre
Espectáculos

Lance Armstrong: Dopaje de ciclista inspira documental

Plataforma_glr
'La mentira de Armstrong' es el documental presentado en el Festival de Cine de Toronto.

La cinta sobre el regreso de Lance Armstrong mostró un nuevo punto de vista sobre las mentiras del ciclista, en el Festival de Cine de Toronto.

El director Alex Gibney, tuvo acceso a Armstrong y su entorno para realizar una película completamente diferente. Cuando la cinta estuvo lista en el 2010, "no era muy relevante", dijo el director. Pero Gibney y Frank Marshall, el productor, reconocieron que habían conseguido una verdad que había estado "escondida a plena vista".

"Nos dimos cuenta de que teníamos todas estas cosas que no sabíamos que eran importantes, pero que ahora eran importantes", dijo Marshall.

Armstrong, ganador de siete títulos del Tpur de Francia, admitió en una entrevista a Oprah Winfrey que había utilizado sustancias dopantes. Su confesión fue criticada y considerada como uno de los escándalos más impactantes en la historia del deporte.

El director de 'La mentira de Armstrong', contó que "particularmente cuando en una filmación, alguien te está mintiendo, mirando las caras, mirando la forma de hablar, mirando la manera como todo esto se cuenta, tiene un poder... y la película viene después del ruido y es capaz de mirar los momentos más tranquilos para ver lo que podríamos habernos perdido".

Gibney grabó y añadió nuevas entrevistas a la filmación original.