La actriz argentino-peruana Elvira Travesí murió en Madrid a los 89 años de edad

El estado de salud de la artista, nacida en Argentina pero criada en el Perú, era muy grave . Sufrió tres derrames cerebrales en los últimos meses.

La legendaria actriz nacional, Elvira Travesí de 89 años, falleció esta madrugada en Madrid, España, país donde vivía desde 1985. Su estado de salud era muy grave, luego de sufrir en los últimos meses tres derrames cerebrales, se informó.

La mujer de teatro y cine, que también participó el televisión, residía en Europa desde 1985, país del que regresó quince años después para ser reconocida por su trayectoria en el marco del Festival de Cine Latinoamericano de Lima, en el 2003.

Mese atrás, su hija, la también actriz Gloria María Ureta, informaba del mal estado de salud de su reconocida madre.

“Lo que necesita mi mamá en estos momentos es que le manden mucho cariño, buenas energías y oraciones. Ella nos reconoce, nos hace cariño, sonríe, pero nada más”, dijo en ese entonces.

Elvira Travesí nació en Argentina en 1919. Sus padres españoles fueron quienes la trajeron al Perú en sus primeros años. Fue reconocida y homenajeada en el año 2003 como una artista destacada y protagonista fundamental de nuestra vida cultural.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO