“Es mi personaje más fantástico”

Lucho Cáceres en su primer papel de gay. En ‘Golpe a golpe’ asume rol de un travesti llamado Francis. Se lació el cabello, depiló cejas, piernas e imposta voz aguda.

Lucho Cáceres en su primer papel de gay. En ‘Golpe a golpe’ asume rol de un travesti llamado Francis. Se lació el cabello, depiló cejas, piernas e imposta voz aguda.

Francis. Lucho le pondrá la nota dramática a ‘Golpe a golpe’ con nuevo rol.

Mira al espejo y le cuesta reconocerse. De haberse encasillado en los personajes de "macho" y "villano", Lucho Cáceres se convierte en ‘Golpe a golpe’ en Francis, un gay maduro con ganas de destacar como actor.

"La transformación es dura. Tienen que laciarme el pelo, depilarme las cejas, el cuerpo. Me está costando mucho hacer el personaje", sostiene.

Adelanta que Francis en la ficción será hermano de Nachito, rol que realiza Paul Gastelo. "Aclaro que no somos pareja. No hay mezcla de sentimientos en la historia. Francis es un gay centrado. que tiene su negocio de chocotejas, pero en el fondo desea ser un gran actor y montar su compañía teatral".

Cáceres puntualiza que aceptó dicho rol porque el guión le resulta convincente. "Después de que lo vean al aire se darán cuenta que es mi personaje más fantástico. Tiene una mezcla de ternura con ingenuidad", mencionó.

Aplaude a Ritter

El actor marcó distancia con el personaje de Rita que realiza César Ritter en la miniserie ‘Rita y yo’ de América Televisión (que se lanza el 13 de marzo). "No hay punto de comparación. En ese guión César se ve obligado a vestirse de mujer para buscar trabajo y conseguir otras cosas. Igual aplaudo su caracterización, pues creo es muy profesional", indicó.

Christian Thorsen aparecerá en algunos capítulos.

Sonríe por el buen momento que atraviesa y también mostró entusiasmo de que su personaje El Tunche (de la miniserie Yuru la princesa amazónica), pueda tener un programa propio junto a Culebra, caracterización que hace Cristian Ysla.

"Sé que es un proyecto de Michelle Alexander. Si llega a concretarse en buena hora porque he visto que tengo jale con los pequeños", acotó.

Los ampays y escándalos, ya no forman parte de su vida. Cáceres jura, una y otra vez, que ya sentó cabeza y solo le interesa su crecimiento profesional.

Vuelve a mirarse en el espejo, y suelta una carcajada. Francis será su gran prueba de fuego.

El dato

JALES. Christian Thorsen se convertirá en los próximos días en el nuevo integrante de la miniserie ‘Golpe a golpe’. Trascendió que el actor encarnaría a un deportista y también sería un gran amigo de Lucho Cáceres. La dupla ya trabajó antes en 1000 Oficios.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO