MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Espectáculos

Damián y el Toyo: ¿cómo fue la broma a ‘Chiquito’ Flores, considerada la mejor de la TV?

Uno de los momentos más hilarantes de la televisión peruana, según el público, llegó gracias a una broma de Damián y el Toyo a ‘Chiquito’ Flores con el perfume francés ‘La pichi’ y unos supuestos 25.000 dólares. Recuerda qué sucedió aquel día.

La broma de Damián y el Toyo con la sesión de fotos falsa de 'Chiquito' Flores semidesnudo para un perfume francés se viralizó en el 2006. Foto: composición LR/Instagram/captura de YouTube
La broma de Damián y el Toyo con la sesión de fotos falsa de 'Chiquito' Flores semidesnudo para un perfume francés se viralizó en el 2006. Foto: composición LR/Instagram/captura de YouTube
Marilú Sánchez

Juan ‘Chiquito’ Flores es conocido a nivel nacional por su carrera deportiva que lo llevó a ser seleccionado peruano. Sin embargo, también destacó en el medio por sus bloopers como arquero, sus escándalos en la farándula local y una curiosa broma que tuvo como autores a Damián y el Toyo.

Quizás uno de los momentos más virales de la televisión peruana, según el público, fue precisamente la de broma a ‘Chiquito’ Flores y la sesión de fotos para el supuesto perfume francés ‘La pichi’. Como parte del programa de Magaly Medina en ATV, Damián y el Toyo hicieron de las suyas con el entonces futbolista, por lo que a continuación repasamos cómo fue el peculiar incidente.

'Chiquito' Flores aceptó una sesión de fotos para el perfume francés ficticio 'La pissé', nombre que pronunció como 'La pichi' en una broma de Damián y el Toyo. Foto: captura de YouTube

En una entrevista con ‘Cuto’ Guadalupe en el 2021, ‘Chiquito’ Flores reveló que la bufonada organizada por Damián y el Toyo, cuando formaba parte del club Universitario de Deportes, tuvo como cómplice a Andrés Hurtado, ‘Chibolín’, puesto que este era conocido de su mamá y no dudó en recomendarle aceptar un presunto contrato para que fuese modelo de una reconocida marca de perfumes francesa.

De esta manera, ‘Chiquito’ Flores llegó al lugar elegido para la sesión de fotos y se enteró de que debía posar semidesnudo. Aunque en un primer momento lo dudó, aceptó al tratarse de la cuantiosa suma de 25.000 dólares; sin embargo, no esperó tener que hablar francés para promocionar el perfume ‘La pichi’ o ‘La pissé’. Evidentemente, este producto resultó ser falso.

Perfume francés ficticio para la broma de Damián y el Toyo a 'Chiquito' Flores. Foto: captura de YouTube

Tras posar semidesnudo y con escenografías hilarantes al punto de colgarlo de una viga, el set se incendió sin previo aviso y todos los trabajadores huyeron del lugar. Si bien es cierto que el fuego fue totalmente una puesta en escena para la broma, ‘Chiquito’ Flores creyó que era real y gritó por auxilio al estar atrapado en las alturas. Este momento se volvió viral en las redes sociales hasta la actualidad.

'Chiquito' Flores cayó en la bufonada de una supuesta sesión de fotos y un incendio de Damián y el Toyo. Foto: captura de YouTube

Al llegar los supuestos bomberos, mientras ‘Chiquito’ Flores continuaba gritando por ayuda, aparecieron Damián y el Toyo para revelar que se trataba solo de una broma. ‘Chiquito’ Flores cayó en cuenta de ello y solo atinó a enviar saludos al programa de Magaly Medina.

Mira a continuación la broma de Damián y el Toyo a ‘Chiquito’ Flores.

Lazy loaded component

Años más tarde, en conversación con ‘Cuto’ Guadalupe, ‘Chiquito’ Flores explicó que en un inicio pensaba en comentarle de la gran oferta de la sesión de fotos al exzaguero de la ‘U’ para que también participase, pero al enterarse de que tendrían que repartir los 25.000 dólares entre los dos, prefirió hacerlo solo para llevarse la suma completa: “Por hambriento no le dije nada al ‘Cuto’, fui solo”, comentó.

¿Quiénes son Damián y el Toyo?

Damián y el Toyo es una dupla cómica peruana formada por Carlos Andrade “el Toyo” y Damián Ode. Actualmente tienen su programa propio que se emite todos los sábados a las 9 p.m. por el canal Willax.

Damián y el Toyo alcanzaron la popularidad gracias a sus famosas cámaras indiscretas. Foto: Instagram