Espectáculos

Jennette McCurdy: quién es y qué escribió sobre Nickelodeon en su libro “I’m glad my mom died”

Nickelodeon fue uno de los puntos centrales para Jennette McCurdy. “I’m glad my mom died” relata los tormentosos pasajes que la actriz vivió en las instalaciones del canal infantil.

Jennette McCurdy publica "I'm glad my mom died" y expone inquietantes revelaciones. Foto: composición LR/@jennettemccurdy/captura de Nickelodeon
Jennette McCurdy publica "I'm glad my mom died" y expone inquietantes revelaciones. Foto: composición LR/@jennettemccurdy/captura de Nickelodeon
Fiorella Hokama

Jennette McCurdy remeció la farándula internacional con el lanzamiento de “I’m glad my mom died” debido a las revelaciones que hizo sobre su madre y la compañía Nickelodeon. El mencionado canal infantil le habría ofrecido 300.000 dólares para silenciarla y evitar que sus seguidores se enteren sobre los abusos que ella y sus compañeros sufrieron en su juventud.

¿Quién es Jennette McCurdy?

Es una reconocida actriz a nivel internacional que empezó en el año 2000 al aparecer en un episodio de “MADtv” cuando era una pequeña de 7 años. La carrera de Jennette McCurdy fue ascendiendo y su participación en producciones como “My daughter’s tears”, “Breaking dawn”, “Minor details”, entre otras, la llevó hasta Nickelodeon, donde empezó una de sus peores experiencias como actriz.

En el 2007, Jennette McCurdy alcanzó la fama internacional al ingresar a Nickelodeon y formar parte del elenco de la teleserie “iCarly”. Jennette McCurdy interpretó a la mejor amiga de Carly Shay, Sam Puckett.

Sin embargo, esta no fue su única participación en este medio juvenil. La joven también estuvo presente en la producción de “Sam y Cat”, siendo coprotagonista de la serie junto con Ariana Grande.

¿De qué se trata “I’m glad my mom died”?

Jennette McCurdy escribió este libro para contar los abusos que vivió en su juventud y lo liberada que se siente ahora que su madre falleció. Este libro se titula así porque, según la joven, su progenitora, Debra McCurdy, solía agredirla psicológicamente, por lo que cayó en crisis y tuvo problemas de depresión en varios momentos de su carrera artística.

Como se puede ver en la imagen, Jennette McCurdy aparece sonriendo y sosteniendo una urna rosa en la portada del libro. A través de su cuenta en Instagram, la joven publicó: “¡Estoy orgullosa de esta portada! Agradezco a Koury Angelo por su fotografía y a Faye Megan Orlve por el diseño de la chaqueta… Ambos hicieron un trabajo maravilloso y espero ver sus elogios en los comentarios…”.

"I'm glad my mom died" fue publicado este 9 de agosto. Foto: @jennettemccurdy

Debra McCurdy falleció de cáncer en el año 2013, cuando Jennette filmaba capítulos para la recordada serie “San y Cat”. La actriz puso un alto a su carrera y decidió atender su salud mental antes que continuar el proyecto con Ariana Grande. Según la escritora, su madre la obligó a realizar castings y participar en producciones televisivas a pesar de que ella no quiso ser actriz.

Jennette McCurdy abandonó "Sam y Cat" para ir a terapias psicológicas. Foto: captura de Netflix

¿Qué dijo sobre Nickelodeon?

“I’m glad my mom died” arrasó en ventas por Amazon y muchos de los lectores aseguran que Jennette McCurdy se refiere al productor de Nickelodeon, Dan Schneider, como el ‘Creador’. En los capítulos del libro, ella cuenta los tormentosos momentos que vivió junto a la producción.

Jennette McCurdy no quiso se actriz. Foto: captura de Nickelodeon

La obligaron a tomar alcohol

Este pasaje ocurrió cuando ella mantenía una reunión privada antes de que el proyecto “Sam y Cat” sea lanzado. La escritora afirmó que el ‘Creador’ era “una figura intimidante” y que la animó a beber alcohol a los 18 años a pesar de que ella se negó reiteradas veces.

Jennette McCurdy relata momentos que vivió con el 'Creador'. Foto: @lectrovertidos

¿Jennette McCurdy sintió celos de Ariana Grande?

En “I’m Glad my Mother Died”, Jennette McCurdy relató cómo Ariana Grande vivió una historia totalmente a la suya y cómo los privilegios que gozaba la intérprete de “7 rings” la hacían enojar.

“¿Así que tengo que rechazar películas mientras Ariana está fuera de tono en los Billboard Music Awards? Estoy enojada por eso. Estoy enojada con ella. Celosa de ella. Por algunas razones. Así que ahora, cada vez que falta al trabajo se siente como un ataque personal. A partir de ese momento dejó de gustarme. No podía gustarme”, escribió.

Lazy loaded component

Actualizado por Jael B.