ELECCIONES EN BRASIL - Bolsonaro obtiene 48,81% y Lula alcanza 41,46%, según resultados preliminares
ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora y todo sobre los comicios municipales de hoy, domingo 2 de octubre
Espectáculos

“Floricienta”: el capítulo que conmovió a los niños fanáticos de la teleserie argentina

Flor y Federico vivieron un romance que cautivó a los jóvenes en el 2004; sin embargo, la producción de “Floricienta” presentó un capítulo que rompió todas las ilusiones. Recuerda qué pasó en la serie de Cris Morena.

"Floricienta" y el capítulo que sorprendió a niños y adultos. Foto: composición LR/captura de Telefé
"Floricienta" y el capítulo que sorprendió a niños y adultos. Foto: composición LR/captura de Telefé
Fiorella Hokama

Una de las series más recordadas en los años 2000 es “Floricienta. La producción argentina liderada por Cris Morena fue un éxito a nivel internacional por los personajes entretenidos y el conflicto de amor que presentaba la trama. Con solo dos temporadas al aire, el personaje protagónico de Florencia Berlotti llegó a los escenarios teatrales con sus románticas canciones e, incluso, impuso un estilo en la vestimenta de las adolescentes.

Sin embargo, uno de los capítulos que conmocionó a los fanáticos tuvo como enfoque central al personaje de Juan Gil Navarro, quien interpretó a Federico. Casi 17 años después, aún se recuerda lo conmovedora que fue la escena en la que Federico falleció.

¿De qué se trataba “Floricienta”?

La teleserie trató de la vida de Florencia, una joven huérfana que llega a la ciudad a trabajar como niñera para la familia Fritzewalden. En esta historia, ella se enamora perdidamente de Federico, el hermano mayor de la familia que acababa de regresar de Alemania para cuidar a los más pequeños, dado que sus padres fallecieron.

Al inicio, ambos tienen problemas por las diferentes personalidades; sin embargo, con el tiempo surgió el amor entre Florencia y Fede, interpretados por Florencia Berlotti y Juan Gil Navarro, respectivamente.

La trágica muerte de Fede

Luego de que Federico humilla a Delfina frente a todos y anuncia que ama a Flor, la pareja decide fugarse, pero este plan tuvo un gran impedimento. Antes de encontrarse, él pierde la vida en un trágico accidente automovilístico, lo cual sorprendió a los televidentes por lo imprevisto que fue este final.

La muerte de Fede sigue siendo recordada por los fanáticos de "Floricienta". Foto: Telefé

Federico no llegó al encuentro con Flor. Foto: Telefé

El fallecimiento del coprotagonista de “Floricienta” fue imprevisto; sin embargo, existen muchas hipótesis sobre la decisión que Cris Morena y la producción tomaron para la serie. Una de las principales es que Juan Gil Navarro no llegó a un acuerdo con los directivos, por lo que no iba a estar en la segunda temporada. Por ello, decidieron culminar con la vida de su personaje y reencarnarlo en el conde Máximo Augusto Calderón de la Hoya, el segundo amor de Flor.

El final de “Floricienta” causó polémica entre los jóvenes, quienes protestaron en las instalaciones de Telefé. De igual manera, los padres de familia estuvieron en desacuerdo porque, durante esos años, el tema de la reencarnación era desconocido en su mayoría y se les dificultó explicar a sus hijos qué pasó con el príncipe azul de Flor.

Fanáticos no comprendieron el triste final de "Floricienta". Foto: Telefé

¿Por qué Florencia no volvió a ser ‘Floricienta’?

Durante una entrevista con la emisora argentina Radio Mitre, la recordada actriz declaró por primera vez sobre su papel protagónico en la serie y reveló por qué no volvió a reencarnar a su personaje ‘Floricienta’.

“Cuando se habló de volver a hacerla, yo dije ´no, esto fue perfecto así, no hay que tocarlo, ensuciarlo, no hay que pedirle más de lo que ya fue” contó y agradeció al público que siempre la siguió: “A veces uno no es consciente de lo que se generó en cada persona que veía el programa. Está anclado a un lugar romántico del pasado que ya no puede volver. Eso que quedó nos dejó marcados a todos. Eso es algo espectacular. No me deja de sorprender”.

Florencia Berlotti declara sobre su paso por "Floricienta". Foto: composición LR/ captura de Instagram/ Telefé