MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Espectáculos

Gunter Rave desea contraer nupcias en Cusco: “Con mayor razón siendo de allá, un matrimonio real”

El periodista Gunter Rave se sinceró sobre su vida íntima y reveló detalles de los planes que tiene pensado ejecutar en un futuro.

Gunter Rave comentó además que de joven no quería ser periodista, sino piloto. Foto: composición/Instagram/captura América TV
Gunter Rave comentó además que de joven no quería ser periodista, sino piloto. Foto: composición/Instagram/captura América TV
Espectáculos LR

El hombre de prensa Gunter Rave se ha ganado el corazón de miles de peruanos por la gran empatía y humildad demostrada en pantallas al estar al frente de la conducción de “América noticias”. Incluso, a inicios de la pandemia por COVID-19, mientras reporteaba en las calles, el comunicador se mostró presto a ayudar a personas vulnerables que buscaban auxilio.

No obstante, a lo largo de su tiempo en televisión, ha sabido mantener su vida privada alejada de las cámaras.

Gunter Rave revela sus deseos de tener un hijo

Por ello, fue una sorpresa cuando en febrero del 2022, el comunicador confesó a Verónica Linares, a través de su canal de YouTube “La Linares”, que tenía planes de convertirse en padre por primera vez a sus 50 años.

Ahora sí, estoy convencido, quiero tener un hijito o hija, quiero tener. Hay planes, pero hay que conversar, pero sí me gustaría, en verdad”, señaló Rave. Sin embargo, en aquel entonces, evitó en todo momento detallar si tenía pareja.

Gunter Rave quiere contraer matrimonio

Ahora, el periodista originario de Cusco ha revelado un deseo más que tiene en su lista a un diario local. En entrevista con El Popular, Gunter Rave confesó que ya ha logrado casi todo lo que ha anhelado en su carrera profesional, pero hay cosas que aún desea ejecutar en su vida personal.

El compañero de conducción de Alvina Ruiz fue consultado sobre si le gustaría casarse. Frente a la interrogante, Gunter Rave respondió: “Como decía mi abuelita, ‘matrimonio y mortaja, del cielo bajan’. Uno nunca sabe”.

En seguida, fue cuestionado sobre si quería contraer nupcias en el departamento de Cusco, su lugar de nacimiento. Ahí fue cuando dio una respuesta más completa. “Claro, pues, con toda razón del mundo. Si todo mundo se va a casar a Cusco, yo con más razón, siendo de allá. Ahí sí, con más razón, haría un matrimonio real, con sentimiento”, comentó el hombre de prensa.

El presentador peruano interpretó, coincidentemente, el papel de un reportero que es buscado por Pierina Carcelén. Foto: Instagram

Asimismo, dio un exclusivo detalle sobre el planeamiento de su boda y develó el lugar en el que se realizaría la ceremonia. “Cuando vienes de afuera te hacen esos matrimonios con pago a la tierra pero así no son pues, sería un matrimonio costumbrista. Es más, he escogido Machu Picchu, ahí en Andahuaylillas, ya está visto de toda la vida”, agregó el presentador de TV.

Gunter Rave recalca la importancia del periodismo en su vida

El reconocido hombre de prensa que fue bautizado con el apelativo ‘reportero del pueblo’ debido a su cercanía con sus compatriotas al realizar coberturas periodísticas en diversas partes del país, contó a La República que el ayudar a las personas vulnerables al actuar como un portavoz de sus casos le brinda mucha satisfacción.

“Eso es lo que más rescato en estos años que tengo, que gracias a reportajes o gracias a informes que hemos preparado, hemos conseguido ayuda para la gente, entonces hemos sido el vínculo entre las autoridades y la población que difícilmente puede llegar a ellos si no es a través de los medios de comunicación”, sostuvo.

Gunter Rave tiene más de 26 años de trayectoria como hombre de prensa en distintos medio de comunicación del Perú. Foto: Gunter Rave / Instagram