URGENTE - Alianza, la ‘U’ y Cienciano en contra de licitar los derechos de TV en Santiago de Chile

Magaly Medina: la vez que rompió la carta notarial del futbolista Paolo Guerrero

En 2008, el delantero peruano Paolo Guerrero demandó a Magaly Medina por difamación. Posteriormente, la conductora señaló que este suceso marcó su vida.

Magaly Medina fue liberada el 31 de enero de 2018, tras pasar 2 meses y medio en prisión. Foto: ATV/La República
Magaly Medina fue liberada el 31 de enero de 2018, tras pasar 2 meses y medio en prisión. Foto: ATV/La República
Síguenos en Google News
La República

Magaly Medina es una de las conductoras más polémicas de la televisión peruana. Pese a que en sus inicios no era tan conocida, poco a poco se volvió popular gracias a sus ampays de los personajes de la farándula. No obstante, hubo un tiempo en el que se retiró de las cámaras tras ir a la cárcel por una demanda de difamación que le interpuso el deportista Paolo Guerrero.

Aunque hoy en día la periodista mantiene un estilo irreverente, su paso por las rejas marcó un antes y un después en ‘Chollywood’. Además, también confesó que este fue el momento más difícil de su vida, pues pasó fechas importantes sin sus seres queridos. A continuación, te contamos todos los detalles sobre la estancia de Magaly en Santa Mónica.

PUEDES VER: Magaly Medina y su crítica a Augusto Ferrando: ¿qué fue lo que dijo de “Trampolín a la fama”?

¿Por qué Magaly Medina fue a prisión?

A finales de 2007 la presentadora de televisión publicó unas imágenes de Paolo Guerrero junto a la modelo Fiorella Chirichigno, donde señalaba que ambos habían estado juntos un día antes del partido entre Perú y Brasil, presuntamente escapándose de la concentración que tenía la Bicolor para reunirse con ella en horas de la madrugada. No obstante, el ‘depredador’ desmintió esta información.

Paolo Guerrero y Fiorella Chirichingo. Foto: Magaly te ve

“Todo el mundo sabe cómo es mi comportamiento. Creo que soy un tipo tranquilo y correcto, y no cometo ninguna de esas cosas. Me ha dejado indignado lo que haya podido hablar Magaly. Las fotos que ha mostrado son falsas. Son sandeces lo que ha comentado, porque en qué momento voy a salir un sábado a las 2.00 a. m. cuando tenía el partido con Brasil”, declaro en aquella época a los medios el futbolista.

Aunque Guerrero le envió cartas notariales a la conductora, ella no le tomó mucha importancia y hasta rompió uno de los documentos donde le pedía rectificarse en pleno programa en vivo.

“Miren… para hacer así con esto. Miren, señores”, dijo mientras deshacía el papel.

En 2008, el seleccionado demandó a Magaly Medina pues lo había acusado de salir de su concentración en horas de la madrugada para encontrarse con la modelo, por lo que supuestamente había cometido un acto de indisciplina. Según el jugador, él no hizo ninguna falta, ya que había regresado a las 8.00 p. m. y no a las 11.00 p. m. como lo decía la hoy esposa de Alfredo Zambrano.

Lazy loaded component

“El juicio yo lo pierdo porque según la justicia de mi país no pude demostrar que eran las 11 de la noche. Él dijo que había vuelto a su concentración a las 8.00 p. m. y con permiso del técnico”, declaró Magaly a un medio extranjero.

Magaly Medina se rectifica en vivo en su programa

Luego de que rompiera la carta notarial de Guerrero, los problemas para Magaly se acrecentaron y tuvo que rectificarse públicamente para que la jueza no la sentenciara. No obstante, eso no fue suficiente, pues tiempo después fue a prisión.

“Me rectifico de modo categórico y señalo la falsedad de la noticia agraviante que afectó el honor del querellante señalando, que las fotos aludidas en las que aparece Paolo Guerrero acompañado de Fiorella corresponden al día viernes 6 de noviembre del 2007 las 8.00 p. m. y no a la hora que se difundió la noticia. En consecuencia, el jugador profesional de la selección nacional no se escapó de la concentración como se afirmó, constatando la ligereza con la que se obtuvo la información propalada sobre la conducta de Paolo Guerrero, sin que se haya comprobado la veracidad de la misma con elementos idóneos”, expresó ‘La Urraca’.

Lazy loaded component

Magaly Medina y su estancia en la cárcel

El 16 de octubre de 2008, Magaly fue sentenciada a cinco meses prisión efectiva y fue trasladada al pena Santa Mónica, tras perder la demanda por difamación que le interpuso el futbolista. Su productor de ese entonces, Ney Guerrero, también fue condenado a tres meses de prisión efectiva por el mismo caso.

La presentadora de TV, finalmente, solo estuvo dos meses y medio de los cinco que le impusieron, pues sus abogados presentaron una acción de amparo. De esta manera, el 31 de diciembre de 2008, ella y Ney recobraron sus libertades.

Lazy loaded component

En 2020, la periodista volvió a rememorar esta dura época de su vida, considerándola como “la peor navidad de su vida”.

“Decidí preparar todo como si yo fuera a pasar Navidad con ellos. Esa orden de salida nunca llegó, así que ese día me importó tres pepinos la Navidad. A las 6 de la tarde, la puerta se cerró y no me llegó el papel de mi libertad condicional. Para mí, el día se había acabado. Fue una Navidad muy dura, imaginas que tus padres en tu casa están sufriendo, porque no tienen a su hija en la mesa, mi hijo pasaba por una crisis existencial, no quería celebrar la Navidad, tuve que convencerlo de que tenía que celebrar por sus abuelos, por sus tíos y por sus sobrinos”, confesó Magaly en su canal de Youtube.

¿Qué dijo Magaly Medina años después de salir de la cárcel?

En 2018, diez años después, la popular ‘Urraca’ recordó aquel “trágico” episodio a través de Twitter. Ella reveló que existe una historia desconocida de su juicio con Paolo Guerrero, pero algún día se hará público.

“Un día como hoy hace 10 años, una polémica sentencia, me envió a prisión junto a mi productor Ney Guerrero. Algún día se conocerá toda la historia. Para mi, la cárcel fue el duro precio que pagué por decir la verdad”, escribió.

Magaly Medina pasó en la carcel mucho tiempo. Foto: Andina

Luego agregó: “No pueden enviarte a la cárcel por tus opiniones ni por informar. Eso atenta contra la constitución y nuestro Estado de Derecho”.

Magaly Medina sobre Paolo Guerrero: “Me mandó a la cárcel su mamá”

Han pasado varios años desde que Magaly Medina fue encerrada tras las rejas y apartada de las pantallas por unos meses, no obstante, cada que hay oportunidad ella recuerda ese duro momento de su vida y carrera. En 2019 dijo en el programa “En Escena” de RPP Noticias, que al parecer su encarcelamiento fue porque la madre del Paolo, la señora Petronila Gonzáles, insistió con ese acontecimiento.

“Yo creo que fundamentalmente no me mandó a la cárcel él (Paolo Guerrero), sino fue su mamá. Yo creo que él hizo lo que su mamá quería porque creo que la mamá se sentía más ofendida que él mismo”, dijo Magaly Medina.

PUEDES VER: Hexagon Ragasco: ¿cómo es el nuevo balón de gas que llegó al Perú desde Noruega?

Magaly y su Navidad más triste

Magaly Medina cuentó que su Navidad más triste la pasó en el penal de mujeres de Chorrillos, Santa Mónica, debido a que no tenía con ella a sus seres queridos.

“Tuve yo alguna vez que pasar una noche, la más triste de mi vida hasta el momento, en la que la pasé sola y alejada de todos por estar en prisión”, relató la conductora.

Lazy loaded component

Magaly y su debut en “Magaly Teve”

Era el año 1997 cuando Magaly Medina convenció a su productor de televisión, Federico Anchorena, que podía conducir un programa y volverlo exitoso. En su debut, podemos ver a la conductora más recatada, sin la chispa de humor y sarcasmo que la caracteriza. Además, de que tenía la voz un poco más apagada y sin el desenvolvimiento que vemos hoy en día.

Lazy loaded component

¿Por qué Magaly Medina no terminó la carrera de periodismo?

En una entrevista con Andrea Llosa, Magaly Medina dio a conocer que la principal razón por la que dejó sus estudios de periodismo fue que quedó embarazada de su hijo Gianmarco Mendoza Medina. Las responsabilidades que tuvo que afrontar como madre soltera le complicó el poder concluir su formación académica; sin embargo, no fue impedimento para que pueda ingresar posteriormente a un medio de comunicación y desarrolle una extensa carrera en la televisión peruana.

Magaly fue entrevistada por Andrea Llosa. Foto: composición LR/ instagram

¿Por qué Magaly Medina y Gisela Valcárcel no se llevan bien?

Las conocidas presentadoras no siempre fueron enemigas, hubo un tiempo en el que se hicieron comadres. Pero es relevante recordar que en los años 90 Magaly Medina empezó a buscar su espacio desde el periodismo. Ella empezó a escribir en la revista Oiga y ahí duró 6 años, donde opinaba de los personajes del momento, entre ellos sobre Gisela Valcarcel.

Años más tarde la ‘Urraca’ ingresó a la TV con un segmento para espectáculos con la misma temática, opinar sobre los famosos de ese entonces. Años más tarde empezó con su propio programa siguiendo su mismo estilo a la que ella denominó ‘Chollywood’.

Ahí empieza a ser más constante los comentarios indirectos entre las dos presentadoras. Por el tipo de programa que tenía Magaly fue más evidente, ya que sus reporteros andan tras la ‘Señito´.

En la actualidad, Magaly dice no tener amigos en el medio y que es una de las razones por las que hoy por hoy no habla bien de la un día fue su comadre.

Por ejemplo, luego del caso mediático sobre el ampay de Aldo Miyashiro y Óscar del Portal a sus esposas, Erika Villalobos y Vanessa Químper respectivamente. Magaly arremetió contra Valcarcel por criticarla tras ese acontecimiento.

¿Por qué Magaly Medina y Gisela Valcárcel no se llevan bien?. Foto: composición LR

Durante su programa Magaly TV, la firme dedicó varios minutos a la rubia y aseguró que su enemistad surgió porque la ‘Gise’ es hipócrita y fomenta valores que no rigen su vida. “¡Si usted se pregunta por qué Magaly y Gisela tuvieron una enemistad, es por esto, porque siempre le critiqué esos falsos valores que ella dice profesar, esa hipocresía que tiene, es una hipócrita profesional para mí! ¡No tiene ningún valor lo que ella dice para mí!”, sostuvo indignada.

La vez que Magaly criticó el programa “Trampolín a la fama”

Magaly llamó la atención en 1991 al aparecer en el programa “Fuego cruzado”. En aquella ocasión, criticó a “Trampolín a la fama” y a Augusto Ferrando por el presunto maltrato que sufrían las personas invitadas.

“Decir que me gusta sería una mentira grandísima. No me gusta su programa, no me gusta él. O sea, como persona nunca lo he tratado, pero yo no opino de la gente que critico como persona; eso es aparte; a lo personal nunca me voy. Pero, como persona, no me gusta porque ha hecho de la necesidad de la gente su espectáculo”, aseguró en aquella ocasión.

Lazy loaded component