ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Johnny Depp y Amber Heard: claves para entender el juicio de la expareja de Hollywood

El polémico juicio por difamación interpuesto por Johnny Depp en contra de Amber Heard ha revelado detalles sobre su corto, pero intenso matrimonio.

Johnny Depp y Amber Heard se divorciaron con solo quince meses de matrimonio. Foto: EFE
Johnny Depp y Amber Heard se divorciaron con solo quince meses de matrimonio. Foto: EFE
Síguenos en Google News
Espectáculos LR

Johnny Depp y Amber Heard se encuentran enfrentándose en un juicio televisado que ha captado la atención de muchos, puesto que se le considera como el hecho celebrity de la década. Además, se espera que este tenga una duración de aproximadamente seis semanas.

Todavía se desconoce gran parte del contenido de ambos equipos. Hasta el día número cinco que se viene dando este proceso, los alegatos de Depp van ganando (bajo la opinión pública) el caso, ya que varios testigos han declarado a favor del actor. Acá te contamos las claves de este sonado caso.

Johnny Depp vs. Amber Heard: el divorcio

Tanto Herad como Depp se acusan mutuamente de actos de violencia física durante su corta relación. Ambos niegan las afirmaciones del otro.

Ellos comenzaron su relación en 2012 tras conocerse en la película el Diario de un seductor. Se casaron en 2015 y en mayo del 2016 Heard solicitó el divorcio a solo 15 meses después de su matrimonio.

En la demanda de divorcio Heard acusó al actor de haberla golpeado, por lo que se ordenó una orden de alejamiento, que luego retiró, ya que Deep desmintió lo dicho por la actriz. Acto seguido, se selló un acuerdo millonario entre los dos para comenzar un proceso amistoso y lanzaron un comunicado en conjunto.

“Nuestra relación fue intensamente apasionada y, a veces, volátil, pero siempre con amor. Ninguna de las partes ha hecho acusaciones falsas para obtener ganancias financieras. Nunca hubo ninguna intención de daño físico o emocional”, dijeron en comunicado

Johnny Depp vs. Amber Heard: el artículo ‘Me Too’ y el despido de Disney

En diciembre de 2018, Amber Heard escribió un artículo en The Washington Post donde se identificada como “una figura pública que representa el abuso doméstico”. Además, aseguró que “tuvo la rara ventaja de ver en tiempo real cómo las instituciones protegen a los hombres acusados de abuso”.

Un año después de la denuncia, Disney decidido dejar de ser una de esas “instituciones” y despidió a Johnny Depp de la saga de “Piratas del Caribe”.

PUEDES VER: ¿Por qué Amber Heard ha acusado de agresión a Johnny Depp?

Johnny Depp vs. Amber Heard: demandas por difamación

En marzo de 2020, Johnny Depp decidió responder al artículo de Amber con una demanda de 50 millones de dólares a su exmujer catalogando las acusaciones de ella como “demostrablemente falsas”, incluso la señaló como la que realmente perpetuaba la violencia y que por su culpa había perdido trabajos como el del Capitán Sparrow.

La actriz respondió en setiembre con una contrademanda de 100 millones, allí señalaba que ella fue la que perdió trabajos y que el actor estaba detrás de una campaña para desprestigiar su carrera.

Johnny Depp vs. Amber Heard: The Sun y Animales fantásticos

En setiembre del 2020, los exesposos se tuvieron que ver en tribunales antes de su verdadero juicio, pues Depp se enfrentaba al diario The Sun por calificarlo como “golpeador de esposas”. El actor perdió el caso, ya que el juez señaló que la frase era “sustancialmente verdadera”.

Aunque el juicio no llego a demostrar maltrato, lo que si se pudo ver es que las acusaciones de Heard no son tan fáciles de desmentir por la defensa de Depp.

Esto hizo que Warner se sumara a Disney y decidiera despedir a Johnny como Grindewald en la saga de “Animales fantásticos”.

El juicio verdadero

El 11 de abril de 2022 comenzó el verdadero juicio por las demandas de difamación que realizaron Johnny Deep y Amber Head tras acusarse ambos de maltrato físico. Este proceso se está dando en el condado de Fairfax, Virginia. Hasta este martes 19 de abril van cinco días en que se presentan en los tribunales los testigos y alegatos.

En el día 1 se presentaron 11 jurados (7 estables y 4 suplentes) y se anunció que el juicio durará de 6 a 7 semanas aproximadamente, donde se presentaron en las afueras muchos fans de Johnny y solo 4 de Amber.

Es en el día dos donde realmente se empiezan a presentar las declaraciones de los testigos, que hasta el momento van siendo alrededor de ocho.

Segundo día juicio

En el segundo día, Christi Dembrowski, hermana del actor, dio su testimonio, donde reveló que durante su infancia recibieron maltrato de parte de su padre, el cual golpeaba a su madre y Johnny la defendía.

Escudó a su familiar señalándolo como un buen hombre y padre, además de que nunca vio lesiones en Amber.

Ante ello, la defensa de Amber mostró fotos sobre el supuesto maltrato que sufrió; sin embargo, los abogados de Depp expusieron fotos y videos del dedo ensangrentado y la cara quemada de Johnny, además de imágenes de las infidelidades de la actriz con Elon Musk y James Franco, quienes también serán llamados a declarar.

PUEDES VER: Johnny Depp y Amber Heard: la guerra de los ex en los tribunales

Tercer día de juicio

Isaac Baruch, vecino de Amber Heard y Johnny Depp en Eastern Columbia Building, fue a testificar en el tercer día y mencionó que en un inicio vio a la pareja enamorada. Incluso dijo que Johnny lo ayudó a vender pinturas y ganar dinero.

Cuando le preguntaron al vecino si fue testigo de violencia por parte de alguno, este respondió que la que más gritaba era Heard y que su exesposo siempre trataba de evadirla o salirse del apartamento.

Según la línea del tiempo de Amber, ella se cruzó con Isaac una de las veces que estaba golpeada, pero él ha asegurado que jamás lo vio o lo notó, a pesar que hay buena iluminación donde se topaban.

Nunca vio a ninguno de los dos usando maquillaje para cubrir golpes.

Como segundo testigo del día se presentó a Brandon Patterson, gerente general del edificio Eastern Columbia, donde vivía la expareja. Este indicó que existen 87 videos de cámaras de seguridad que son reales, y mayormente sirven para demostrar diversas mentiras de Amber Heard.

En la corte se muestra un vídeo de seguridad del 21/5/2016 donde dos policías salen del ascensor para acudir a la casa de los actores y comprobar si es cierto lo que reclamaba Heard de que “Johnny había destrozado el ático”, y resultó no ser cierto.

PUEDES VER: “Animales fantásticos 3″: ¿por qué no se aborda el cambio de Grindelwald de Depp a Mikkelsen?

Cuarto día de juicio

En este día sube al estrado Kate James, exasistente de Amber Heard, vía online. Ella afirmó que sufrió abuso emocional por parte de Amber y que le pagaba poco; sin embargo, lo que más sorprendió es que la actriz le ‘robó' su experiencia de agresión sexual para hacerla propia.

Además, comentó que jamás vio a la pareja peleando o físicamente mal a Amber, pero sí recibía mensajes de su jefa quejándose de su marido.

Luego, se mostró un video de la Dra. Laurel Anderson, consejera que vio a la pareja durante cuatro sesiones. La especialista comentó que observó abuso mutuo, pero que ella era la que más iniciaba las peleas y que él solo en ocasiones.

El tercero en declarar fue el Dr. Kipper, medico del artista. Su testimonio tiene mucha relevancia ya que es un testigo presencial. Este inició comentando que el actor no fue tratado por ataques de ira. “El señor Depp se acercó a mí en búsqueda de superar sus problemas con las sustancias anteriormente mencionadas”. También indicó que Johnny estaba sufriendo de depresión profunda, ansiedad e insomnio.

Por otro lado, acotó que Amber era quien administraba la desintoxicación de Depp y que fue excesivamente negligente y poco cuidadosa, como si no le importase que Johnny se recuperara, ya que retenía sus medicamentos y le provocaba síndrome de abstinencia.

El doctor también develó un detalle que desmentiría la versión de Amber, cuando señalaba que Johnny Depp se había desmayado después de cortarse su propio dedo.

El especialista comenta que cuando vio a su paciente luego del suceso este estaba coherente y cordial, a pesar de estar sangrando después de que le cortaran el dedo.

Un suceso importante de ese día también se da cuando sacan de la sala del juicio a Eve Barlow, amiga de Amber Heard. A ambas se las vio compartiendo una amistad, pero es ahora que Barlow confiesa que es la novia de la actriz.

Quinto día del juicio

Debbie Lloyd, la exenfermera de Depp, declaró en este quinto día. El testimonio de ella se realiza a través de una declaración en video, grabada originalmente el 8 de marzo de 2022, donde revela que trabajó con el actor para ayudarlo a desintoxicarse de los opioides.

Ella dice que Heard estaba molesta con Johnny porque este no le estaba prestando suficiente atención mientras se estaba desintoxicando de sus medicamentos. También la enfermera desmintió la versión de Amber donde aseguraba que Johnny le había arrojado una lata en la cara a una enferma, y que por el contrario fue la actriz quién se la arrojó a Depp.

“Ella siempre quería discutir y él parecía intentar entretenerse lo más posible con su música, viendo películas o jugando videojuegos. Fui testigo de muchas ocasiones en las que Amber no lo dejaba en paz y eso aumentaba su ansiedad, por lo tanto, se elevaba su consumo”, fue lo que declaró la Lloyd.