¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Espectáculos

Johnny Depp presenta alegato en juicio contra Amber Heard: “No he golpeado a ninguna mujer”

En el quinto día del juicio por difamación, Johnny Depp subió al estrado para dar su testimonio sobre cómo fue su matrimonio con la actriz Amber Heard, de quien se separó en 2016.

Johnny Depp enjuició a Amber Heard por difamación. Foto: composición AFP
Johnny Depp enjuició a Amber Heard por difamación. Foto: composición AFP

Finalmente, Johnny Depp, reconocido intérprete de grandes películas, declaró ante el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax, en Virginia, este martes 19 de abril, y negó rotundamente haber agredido físicamente a su exesposa Amber Heard cuando aún eran pareja. Cabe mencionar que, este juicio se transmitió en vivo.

Como se recuerda, desde hace cinco días, los actores vienen enfrentándose en un juicio por difamación interpuesta por el protagonista de “Piratas del Caribe”, a raíz de un artículo de opinión que escribió Heard en The Washington Post en diciembre de 2018, en el cual se describía como una “figura pública que representa el abuso doméstico”.

Luego de este grave acusación de manera pública, el también músico optó ir por la vía legal para limpiar su imagen.

Johnny Depp: “No golpeé a Amber Heard”

La estrella de Hollywood de 58 años aseguró que nunca agredió a Amber Heard y a ninguna otra mujer en su vida.

“Hubo discusiones y cosas así, pero nunca llegué al punto de pegarle a Heard de ninguna manera. Nunca he golpeado a una mujer en mi vida”, dijo Johnny Depp. Asimismo, denunció que sufría “constantes abusos físicos” de parte de su exesposa cuando ambos vivían juntos.

Johnny Depp y Amber Heard se divorciaron.

Johnny Depp y Amber Heard se divorciaron con solo quince meses de matrimonio. Foto: EFE

¿Qué motivó a Johnny Depp demandar a Amber Heard?

El famoso intérprete Johnny Depp explicó que se animó a demandar a su exeposa porque, tras el artículo publicado, sus hijos se vieron envueltos en el escándalo mediático.

“Mi objetivo es la verdad, solo la verdad. Un día eres Cenicienta y luego en 0,6 segundos eres Quasimodo (...) Yo no merecía eso y mis hijos tampoco”, comentó al jurado. Precisó que fue por Lily-Rose (22) y Jack (20), sus hijos con Vanessa Paradis, por quienes decidió iniciar acciones legales contra Amber Heard.

“Sentí que era mi responsabilidad defenderme; no únicamente por mí en ese caso, sino también por mis hijos, que en ese momento tenían 14 y 16 años, por lo que estaban en la escuela secundaria. Pensé que era diabólico que mis hijos tuvieran que ir a la escuela y que sus amigos o personas en la escuela se les acercaran con la infame portada de la revista People con la Sra. Heard con un moretón oscuro en la cara (...) Y luego siguió multiplicándose, siguió haciéndose más y más grande”, añadió.

En el juicio, las defensas de Johnny Depp y Amber Heard se pronunciaron sobre la pelea ocurrida el 8 de marzo de 2015. Foto: Daily Mail

En el juicio, las defensas de Johnny Depp y Amber Heard se pronunciaron sobre la pelea ocurrida el 8 de marzo de 2015. Foto: Daily Mail

Amber Heard contrató seguridad tras recibir amenazas

El juicio de Johnny Depp y Amber Heard continúa. Luego de varios días de audiencia, los actores volvieron a enfrentarse en los tribunales en el juicio por difamación que le impuso la estrella de “Piratas del Caribe” a su exesposa.

El famoso actor de 58 años ha recibido el apoyo de sus millones de fanáticos, sin embargo, esto obligó a Amber Heard a contratar seguridad privada especializada tras recibir amenazas. Según la información difundida por The New York Post, la artista decidió pagar 120 dólares la hora por guardia para protegerla de cualquier incidente.

Amber Heard contrató seguridad tras recibir amenazas

Amber Heard contrató seguridad tras recibir amenazas. Foto: AFP

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.