MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE HOY - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Se levanta paralización: gremios llegan a acuerdo con el Ejecutivo
Espectáculos

¿Qué fue de Jhoan Mendoza, quien se hizo famoso por su papel como ‘Chacaloncito Jr’?

Leonard León asegura que ‘Chacaloncito’ es un “NN en la música”; sin embargo, él empezó desde muy niño su carrera artística. Conoce qué ha sido de su vida.

Jhoan Mendoza, más conocido como ‘Chacaloncito’. Foto: composición / GLR
Jhoan Mendoza, más conocido como ‘Chacaloncito’. Foto: composición / GLR
Virginia  Valenzuela

Jhoan Mendoza, más conocido como ‘Chacaloncito’, ha reaparecido en las portadas de espectáculos debido a un enfrentamiento con el cantante de cumbia Leonard León. Todo comenzó luego de que el joven publicara un video viral que muestra al exnovio de Karla Tarazona cantando desafinado en un evento.

El intérprete enfureció y afirmó que Jhoan Mendoza es un “NN en la música” y lo acusó de haberse burlado de él. Sin embargo, muchos cibernautas defendieron a Jhoan Mendoza, pues conocen su trayectoria en el mundo artístico.

En esta nota te cotamos qué ha sido de su vida desde que se alejó de la televisión. Recordemos que, además de la serie biográfica de Chacalón, también fue protagonista de exitosas producciones como “Camino a casa” y “Pide un milagro”.

Jhoan Mendoza con actores peruanos. Foto: GLR

Jhoan Mendoza sufrió de obesidad

En 2015, después de varios años, Jhoan Mendoza se presentó en el canal América TV para revelar que sufría de obesidad. En ese entonces, tenía 17 años y un sobrepeso de 50 kilos.

En un momento de la entrevista, el papá del artista reveló que muchas veces pedía a las producciones de televisión que no le den “comida chatarra”, pues su hijo estaba en pleno crecimiento.

Lazy loaded component

Jhoan Mendoza y su papá

En mayo de 2021, Jhoan Mendoza anunció que su padre, César Mendoza, había fallecido víctima de la COVID-19. Semanas antes de su partida, el joven actor pidió ayuda a los medios para que le den una cama UCI, pues se le negaban en el hospital Alberto Sabogal Sologuren.

“Vuela alto, papito lindo. Siempre te voy a recordar y te voy a extrañar cada momento”, escribió el joven en la publicación. Su progenitor siempre lo acompañó desde sus inicios en la TV como su representante.

Jhoan Mendoza ‘Chacaloncito’ pidió una cama UCI para su padre. Foto: GLR

¿A qué se dedica Jhoan Mendoza, ‘Chacaloncito’?

Jhoan Mendoza se alejó de la actuación y enrumbó un nuevo camino en la música. Ahora se dedica a ser cantante de salsa. Con su propia orquesta, ha realizado presentaciones en diferentes partes de Lima y el Callao. En su cuenta de Instagram, se luce cantando en el conocido mural Las caras de Atahualpa y también promociona sus eventos en diferentes locales.

Lazy loaded component

Jhoan Mendoza en Instagram: así luce ‘Chacaloncito’

‘Chacaloncito’ ya no es el niño dulce que aparecía en las teleseries. Ha cambiado su look por uno más juvenil y salsero, según se puede observar en sus fotos de Instagram, donde tiene más de 1800 seguidores. Asimismo, sigue vigente en el mundo de la farándula, ya que el pasado 23 de marzo, el programa “La banda del Chino”, fue hasta su hogar para realizarle una nota.

Jhoan Mendoza. Foto: Instagram

Jhoan Mendoza. Foto: Instagram

Jhoan Mendoza. Foto: Instagram

Jhoan Mendoza se defiende tras los comentarios de Leonard León

Luego de que ‘Chacaloncito’ ayudara a Leonard León, quien estaba desafinando en una de sus presentaciones, el joven artista decidió inmortalizar el hecho en su cuenta de TikTok, sin saber lo que pasaría. El exintegrante del Grupo 5 se molestó por la publicación al considerar que era una burla y le lanzó un fuerte comentario.

Lazy loaded component

“Este sujeto que tiene intenciones de ganar más ‘likes’ y seguidores. No lo voy a mencionar porque es un NN en la música“, dijo Leonard. Rápidamente, Jhoan grabó otro video contestándole. “Ser cantante no te hace mejor persona que nadie. Ser artista es gracias a las personas que nos siguen y nos debemos al público... me dejó mucho que desear”, comentó.