MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Espectáculos

¿Qué fue de La Factoría y por qué sus integrantes se separaron pese a tener éxito?

“Todavía”, “Moriré” y “Hay otro en mi vida” llevaron a la fama a La Factoria. Pero solo uno de sus cuatro integrantes tuvo éxito. Conoce a qué se dedican y cómo lucen ahora.

Demphra y Joysi Love eran las principales voces de La Factoría. Foto: composición / GLR
Demphra y Joysi Love eran las principales voces de La Factoría. Foto: composición / GLR
Virginia  Valenzuela

La Factoría sonaba en las discotecas y fiestas con sus temas “Todavía”, “Moriré” y “Hay otro en mi vida” a inicios de los años 2000. El grupo musical de Panamá, conformado por cuatro integrantes, alcanzó la fama en todo Latinoamérica y se convirtió en el ‘boom’ del género urbano. Sin embargo, en 2007 anunciaron su separación. Ahora, solo uno de los cantantes tiene éxito.

En esta nota te contamos qué pasó con la vida de los intérpretes de La Factoría, el motivo por el cual se distanciaron y cómo lucen sus vocalistas actualmente, después de 15 años.

¿Quiénes fueron los integrantes de La Factoria?

La Factoría estaba integrada por cuatro músicos: Marlen Romero (Demphra), Johanna Mendoza (Joysi Love), Edgardo Miranda (Joey Montana) y Pablo Maestre (DJ Pablito).

Lazy loaded component

¿Por qué se separaron?

En 2007, la disquera de La Factoría emitió un comunicado en el que explicó el motivo por el cual el grupo se separó. Dejaron como legado musical tres álbumes: “Nueva era”, “La Factoría, más allá” y “Nuevas metas”.

Tras el estreno del último disco, las vocalistas Demphra y Joysi Love decidieron tomar caminos diferentes. El grupo se disolvió, pues solo quedaban dos.

“Demphra y Joysi mostraron una imagen muy feminista en donde brilló el estilo de cada una, y según las integrantes es un buen momento para realizarse como solistas, (…) así que esperen las nuevas producciones discográficas de estas lindas chicas, pero ahora de forma individual”, anunció Panamá Music Corp.

Demphra y Joysi Love eran las principales voces de La Factoría. Foto: Facebook

¿A qué se dedican los cantantes de La Factoría?

Joysi Love, Demphra y Joey Montana se siguen dedicando al mundo de la música. Sin embargo, el único que tiene éxito hasta el momento es el cantautor panameño. Él ha realizado colaboraciones con los famosos Sebastián Yatra y Yandel.

El panameño está imparable en la escena musical. Foto: Universal Music Group

Demphra y Joycee de La Factoría: antes y después

Demphra y Joysi Love, las principales voces de La Factoría, ahora lucen un nuevo cambio de look, pero mantienen su preferencia por el estilo del género urbano.

Joysi Love de La Factoría. Foto: Instagram

Joysi Love de La Factoría. Foto: Instagram

Demphra de La Factoría. Foto: Instagram

Demphra de La Factoría. Foto: Instagram