PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Taylor Hawkins: Ozzy Osbourne y más íconos del rock lamentan la muerte del baterista de Foo Fighters

Las estrellas del rock se pronunciaron en sus redes sociales sobre el deceso de Taylor Hawkins, baterista del grupo Foo Fighters.

Ozzy Osbourne, Ringo Starr y Paul Stanley fueron algunas de las estrellas de rock que se pronunciaron sobre la muerte de Taylor Hawkins. Foto: Composición GLR
Ozzy Osbourne, Ringo Starr y Paul Stanley fueron algunas de las estrellas de rock que se pronunciaron sobre la muerte de Taylor Hawkins. Foto: Composición GLR
Espectáculos LR

El día de ayer, 25 de marzo, falleció Taylor Hawkins, el baterista de la mítica banda de rock Foo Fighters. El hecho se descubrió en medio de una gira, poco antes de presentarse en el festival Stereo Picnic en Bogotá, Colombia. La noticia no tardó en conocerse y varios íconos del género ya se pronunciaron en sus redes sociales.

Ozzy Osbourne, legendario exvocalista de Black Sabbath; la banda Guns N’ Roses; el mismo Ringo Starr; el bajista británico Geezer. Incluso, Chris Martin le dedicó una canción a Taylor Hawkins durante un show en vivo.

Íconos del rock se despiden de Taylor Hawkins

Ozzy Osbourne, uno de los artistas de heavy metal mayor trascendencia en la industria, escribió en su cuenta de Twitter un emotivo mensaje en el que califica a Taylor Hawkins como “una gran persona”.

“Un excelente músico. Mi corazón, mi amor y mis condolencias están con su esposa, sus hijos, su familia, su banda y sus fanáticos. Nos vemos del otro lado”, se lee en el tuit que ya cuenta con miles de likes y comentarios.

“Un excelente músico. Mi corazón, mi amor y mis condolencias están con su esposa, sus hijos, su familia", escribió Ozzy Osbourne. Foto: Ozzy Osbourne/Twitter

En la misma línea se encuentra Ringo Starr, recordado por formar parte de The Beatles, la banda de rock inglesa formada en Liverpool que remeció el mundo. También se pronunció en Twitter con el siguiente mensaje: “Dios bendiga a Taylor paz y amor para toda su familia y la banda paz y amor”.

El mensaje de Ringo Starr a Taylor Hawkins. Foto: Ringo Starr/Twitter

PUEDES VER: Taylor Hawkins: baterista de Foo Fighters falleció a los 50 años

El bajista de Slash, Todd Kerns, lamentó la pérdida de su colega y amigo. “Lamento mucho escuchar el fallecimiento de nuestro amigo Taylor Hawkins. Gran amor, hermano Taylor. Pensando en tu familia y los chicos de tu banda. Absolutamente desgarrador”, fueron sus palabras.

Íconos del rock se despiden del baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins. Foto: Todd Kerns/ Twitter

Asimismo, con una excepción del género de rock, Chris Martin, el vocalista de Coldplay, se enteró de la noticia en pleno show en vivo y por ello aprovechó en dedicarle la canción “Everglow” entre lágrimas tanto a Taylor Hawkins como a su grupo Foo Fighters.

Lazy loaded component

El baterista y compositor estadounidense Mike Portnoy expresó su sentir a través de su cuenta oficial de Twitter. “En absoluta conmoción e incredulidad por el fallecimiento de Taylor Hawkins. Siempre he tenido mucha admiración por él. Increíble baterista y una joya de un tipo con el que siempre fue divertido estar cerca. Estoy absolutamente destrozado... Mis más profundas condolencias a sus compañeros de banda y familia”.

Mike Portnoy expresó cuánto admiraba a Taylor Hawkins. Foto: Mike Portnoy/Twitter

PUEDES VER: ¿Por qué Foo Fighters nunca realizó un concierto en Perú?

La banda norteamericana Black Pumas; Paul Stanley, cofundador de Kiss y Mike Portnoy, también escribieron conmovedores mensajes dirigidos a Taylor Hawkins y su círculo cercano.

El cofundador de Kiss, Paul Stanley, le dedicó un mensaje a Taylor Hawkins. Foto: Paul Stanley/Twitter

¿Qué dijo la banda Foo Fighters sobre el deceso de Taylor Hawkins?

El grupo originario de Seattle, Foo Fighters, emitió un comunicado que publicó en sus redes sociales donde expresan sentirse devastados por la pérdida de su amigo y colega Taylor Hawkins. Asimismo, pidió privacidad y respeto para su familia en estos difíciles momentos.

Publicación de Foo Fighters. Foto:Foo Fighters/Instagram

Por otro lado, aún se desconoce la causa de muerte del artista, sin embargo, la Policía Metropolitana de Bogotá reveló que el deceso estaría relacionado con el consumo de sustancias estupefacientes. El hecho fue descubierto en el hotel Casa Medina, lugar donde se hospedaba todo el grupo musical.