CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Espectáculos

Bandas Autobus y Los Outsaiders abrirán concierto de Conociendo Rusia en Lima

Agrupaciones nacionales calentarán el concierto del proyecto musical del argentino Mateo Sujatovich en el Arena Perú.

Conociendo Rusia, la agrupación de Mateo Sujatovich, ofrecerá show en Lima. Foto: Instagram
Conociendo Rusia, la agrupación de Mateo Sujatovich, ofrecerá show en Lima. Foto: Instagram
Espectáculos LR

A unas pocas semanas del concierto de la banda argentina Conociendo Rusia, se anunciaron a las bandas peruanas que abrirán este show. Se trata nada menos que de las agrupaciones Autobus y Los Outsaiders, quienes ofrecerán sus shows el próximo jueves 21 de abril en el Arena Perú (hall).

La agrupación de Mateo Sujatovich, nominada a los premios Latin Grammy y que tiene colaboraciones de lujo con artistas como Fito Páez, David Lebón y Leiba; llega a Perú en el marco del tour de presentación de su nuevo álbum “La Dirección”, que se inició con cuatro fechas agotadas en el mítico Teatro Gran Rex de Buenos Aires.

El show de Conociendo Rusia en Lima ha sido posible gracias a Radiopolis Shows, productora que anunciará más shows de este corte durante este año. Las entradas a la venta para ver en vivo a Conociendo Rusia en Surco siguen disponibles a través de Joinnus.

Los teloneros

El grupo nacional Autobus se prepara para lanzar en abril su próximo single “Un pendiente” en colaboración con una banda Chilena Importante y que formará parte de su nuevo disco que verá la luz este año. La canción pretende ser la consolidación de la banda frente a su propuesta y los sonidos que ha explorado durante este tiempo.

Autobus es una de las bandas peruanas con mayor actividad musical de la escena. Lleva publicados cuatro singles en los últimos dos años y su próximo sencillo propone una estética cruzada de rock/pop estadounidense noventero y un indie alternativo contemporáneo con voces que me rememoran melodías del rock argentino. Desde su formación en el 2006, el grupo peruano se ha presentado en los shows más importantes de la ciudad junto a bandas internacionales como Soul Asylum, Franz Ferdinand, The Killers, Jane’s Addiction, Catupecu Machu, Capital Cities, Siddhartha, Mac De Marco entre otros.

Por su parte Los Outsaiders es una banda de rock and roll que se formó en junio del 2011. Su inconfundible sonido mezclado con sus destacadas melodías es un poderoso cocktail que llamó la atención de diversos productores, festivales y discográficas de todo origen y envergadura, haciéndolos dignos merecedores de sus rótulos.

Su más reciente disco “Tiempos de Bronce” se lanzó el año pasado bajo el sello Zip Records. Grabado en 2019 en Nueva York (Estados Unido), con un equipo de lujo en su producción. Rudy Pagliuca como productor, Carlos Imperatori como ingeniero de grabación y Héctor Castillo como ingeniero de mezcla (los tres ganadores de los premios Grammy en categoría rock).