MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Espectáculos

Mamá de exparticipante reclama al Miss Perú La Pre: “Nosotros pagamos 1400 soles”

¡Qué tal negocio! La madre afirmó que 140 menores pagaron para pasar el casting del Miss Perú La Pre sin saber que participarían Kyara Villanella, Gaela Barraza y Alondra Huarac.

Miss Perú La Pre continúa en el ojo de la tormenta. Foto: GLR / captura ATV
Miss Perú La Pre continúa en el ojo de la tormenta. Foto: GLR / captura ATV
Espectáculos LR

Miss Perú La Pre continúa en el ojo de la tormenta luego de que varias exparticipantes acusaran a la organización de Jessica Newton de haber cometido fraude en los resultados. Recordemos que las cuatro ganadoras fueron, en su mayoría, hijas de famosos como Kyara Villanella, Gaela Barraza y Alondra Huarac.

La madre de una de las menores se comunicó con el programa Magaly TV, la firme para expresar su molestia contra el Miss Perú La Pre. La mujer reveló cuánto habría pagado para que su hija, Samantha González, sea parte del casting del concurso.

¿Cuánto sería el pago para participar en el Miss Perú La Pre?

Según indicó Karen Urbina, pagó al Miss Perú La Pre el monto de S/ 1400.00 soles. Este consistía en un campamento de verano en la escuela de modelaje de Mónica Chacón. Fueron 140 las menores que tuvieron que pagar para llevar los cursos y talleres.

Sin embargo, la mamá de Samantha González aseguró que la organización de Jessica Newton debió informarles que Kyara Villanella, Gaela Barraza y Alondra Huarac serían participantes. De esa manera, ella habría prevenido que su hija ingrese al certamen.

“Todos los padres y todas las chicas debieron saber desde el inicio quiénes estaban en el concurso y si después de eso tú decides entrar, entonces tú sabes a qué te estás afrontando. Si no hay nada malo, ¿por qué no se dijo desde el principio?”, reclamó. “Nosotros pagamos 1400 soles, en dólares son 350 dólares más IGV, algo así”, sostuvo.

Magaly Medina recogió las opiniones de diversas excandidatas al Miss Perú La Pre. Foto: composición/GLR/captura ATV

¿Qué pasó con los cupos en el Miss Perú La Pre?

Por su parte, la adolescente afirmó que entre las 40 seleccionadas ya no habían algunos cupos disponibles. “Yo sabía que ya por lo menos habían unos cupos cerrados, chicas que iban a pasar de frente, no necesariamente por mérito. Ya contaba con que de los 40 cupos, por lo menos siete u ocho ya estaban cerrados”, señaló.

Lazy loaded component

Denuncian favoritismo en Miss Perú La Pre

Las denuncias contra el certamen de belleza empezaron a salir a la luz en las redes sociales. Camila Hernández fue la primera exparticipante del Miss Perú La Pre que afirmó que hubo fraude en el resultado.

Todo estaba arreglado lamentablemente. Nunca quise creerlo ni aceptarlo, pero lamentablemente así fue. Y no lo digo porque yo no haya pasado. Creo que todas sabemos quiénes pasaron sin mover un dedo por otros motivos”, expresó. En cuestión de minutos, su mensaje fue compartido por sus compañeras como Luciana Maldonado, Zoe Deyanan, Evelyn Navarrete, entre otras.

Camila Hernández denuncia irregularidades en el Miss Perú La Pre. Foto: Camila Hernández/ Instagram

¿Qué dijo Jessica Newton sobre las denuncias contra Miss Perú La Pre?

La organizadora del Miss Perú La Pre, Jessica Newton, se pronunció sobre las denuncias de algunas exparticipantes. Aclaró que no conoce a los padres de las cuatro ganadoras.

“Honestamente, cada uno elige su posición, pero, cuando uno compite, hay la posibilidad de que puedes ganar o puedes perder. Si no estás preparado para perder, no deberías participar. Prefiero guardar silencio porque el silencio también es una respuesta clara”, sostuvo.

Además, aclaró que no ha hablado con los padres de las cuatro ganadoras. “No los conozco, a ninguno de ellos. Los conozco por la televisión, como los conocen ustedes, pero no los he conocido ni siquiera cuando se han inscrito”, expresó.

Lazy loaded component

Kyara Villanella revela que pensaba invitar a ex candidatas a su quinceañero

La joven tiktoker Kyara Villanella reveló en una entrevista para Willax que realmente no le afectó las críticas de terceros sobre su selección como finalista para el Miss Perú La Pre, sin embargo, lo que si le dolió fue escuchar a ex candidatas que consideraba amigas atacarla indirectamente.

Lazy loaded component

“Si algo tengo que decir que me afectó, no son los comentarios de personas de las que siempre he tenido desde pequeña, sino los comentarios que hicieron las que pensé que eran mis amigas, de las exconcursantes (...) Estoy un poco apenada porque yo las iba a invitar a mi casa. Las iba a invitar a mi quinceañero, pero ya pues, qué se puede hacer”, expresó.

Miss Perú La Pre: madre de Alondra Huarac, furiosa con ex candidatas que denunciaron favoritismo

Lizet Soto fue invitada junto a su hija Alondra Huarac al programa En boca de todos para que puedan responder sobre las denuncias que realizaron varias ex candidatas del Miss Perú La Pre, quienes aseguraron que hubo irregularidades en el proceso de selección.

Lazy loaded component

Frente a ello, la animadora infantil se mostró indignada y se dirigió a los padres de las jóvenes. “Sabemos de lo que ella ha trabajado y luchado para obtener este título. ¿Dónde están los padres de esta niña (Camila Hernández)? (...) Si uno se defiende, es con pruebas”.