¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Espectáculos

Johanna San Miguel incentiva a influencers a dar información del derrame de petróleo en Lima

La conductora de Esto es guerra, Johanna San Miguel, usó sus redes sociales para expresar su indignación tras el derrame de petróleo en la costa de Lima.

Johanna usa su perfil de Instagram para compartir información sobre el impacto ambiental del derrame. Foto: Isntagram/Johanna San Miguel
Johanna usa su perfil de Instagram para compartir información sobre el impacto ambiental del derrame. Foto: Isntagram/Johanna San Miguel

Johanna San Miguel hizo un llamado a la acción. La actriz usó sus redes sociales para pronunciarse tras el derrame de 6 mil barriles de petróleo al mar limeño, proveniente de la refinería La Pampilla en Ventanilla. Ahora, la presentadora televisiva convocó a influencers nacionales para que usen sus plataformas en modo de difundir información sobre lo ocurrido en el mar peruano.

Johanna San Miguel expresa su molestia tras el derrame

San Miguel recurrió a su cuenta oficial de Instagram para pronunciarse sobre la tragedia. Se mostró indignada por el daño que el derrame ha causado hacia el medio ambiente, para luego comentar particularmente sobre la muerte de docenas de animales del mar.

“Cuánto dolor e indignación. No cabe duda que los seres humanos somos quienes destruimos este hermoso planeta que simplemente está prestado para amarlo y cuidarlo”, se lee en la publicación de la actriz. “Que tristeza e impotencia. Estamos de luto en el Perú. ¿Quién se hace cargo de este horror? Pueden dejar de pelotearse culpas y actuar de una vez?”, agregó.

En otra publicación se refirió a los derrames de petróleo que hay en el resto del Perú, aparte del caso en Ventanilla. “¡NO SE PUEDE MÁS! ¡CUÁNTO DOLOR!”, escribió la actriz. “Prepárense porque el Karma viene. ¡Viene con todo! Para los que cometieron este crimen y para los que no hicieron nada!”.

Johanna hace un llamado a los influencers

La conductora televisiva también le mandó un mensaje a los creadores de contenido para redes sociales. Se dirigió a los influencers mediante historias de Instagram para exhortarlos a usar sus plataformas. Recomendó que publiquen información con respecto al desastre ambiental.

“Amiguitos influencers, ¿y si usan sus plataformas para dar información y servicio ante este eco crimen por un rato? Eso estaría bueno, ¿no?”, dijo en internet.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.