VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Clara Seminara sobre ‘Yuca’ en JB en ATV: “A Jorge Benavides nunca le importó mi caso”

En 2019, la actriz Clara Seminara denunció al comediante Enrique Espejo, más conocido como ‘Yuca’ por tocamientos indebidos mientras grababan un sketch para El Wasap de JB, programa que mutó a ATV con otro nombre.

Clara Seminara se pronuncia sobre el regreso de 'Yuca' al Wasap de JB. Foto: Clara Seminara/ Instagram, Difusión
Clara Seminara se pronuncia sobre el regreso de 'Yuca' al Wasap de JB. Foto: Clara Seminara/ Instagram, Difusión
Espectáculos LR

Se pronunció. La actriz Clara Seminara lamentó el regreso del comediante Enrique Castillo, mejor conocido en el mundo del entretenimiento como ‘Yuca’, al programa JB en ATV En el 2019, ambos pertenecían al programa de Jorge Benavides, hasta que en mayo del mismo año, una denuncia por tocamientos indebidos por parte de la actriz puso en tela de juicio al show.

Acudió al programa de Magaly Medina para denunciar públicamente que ‘Yuca’ la acosó sexualmente frente a sus colegas. Sin embargo, sus compañeros salieron en defensa del cómico, e incluso el mismo Jorge Benavides aseguró que si la acusación hubiera sido cierta, él mismo lo habría despedido.

Lazy loaded component

Durante el reportaje, Clara Seminara no aguantó las lágrimas al ver el poco apoyo que recibió de su equipo de trabajo de ese entonces, por lo que tuvo que alejarse del programa y aceptó la invitación de Carlos Álvarez para su nuevo proyecto humorístico. A pesar de haber pasado casi tres años, la actriz señaló en una entrevista al Trome que continúa con el juicio contra Espejo, y que hace seis meses debió haberse dictado una sentencia al presentar nuevas pruebas, pero no fue así.

PUEDES VER: ¿Por qué Clara Seminara denunció al actor ‘Yuca’ por acoso sexual?

Clara Seminara sobre el reingreso de ‘Yuca’ a JB en ATV

El conocido comediante Enrique Castillo se mostró, en un adelanto de la temporada 2022 de El wasap de JB, interpretando a Christopher Acosta en la parodia de la actual condena que recibió el periodista por supuestamente haber difamado al líder de Alianza para el Progreso en su nuevo libro: Plata como cancha.

Tras ver este avance, Seminara indicó que se mantiene vigente el juicio contra el comediante por tocamientos indebidos, el cual se inició hace tres años. “Hace seis meses debió de haber salido la sentencia en el juicio, pero aún no hay respuesta y mi abogado ha presentado un nuevo escrito para que pueda agilizarse el proceso... pero todo esto no me va a aburrir, así pasen 20 años, voy a esperar que se me haga justicia”, expresó para El Trome.

El 12 de julio del 2021 se llevó una nueva audiencia en el proceso de Clara Seminara contra Enrique Espejo ‘Yuca’. Foto: difusión

La actriz dio a conocer que presentó más pruebas y videos donde ‘Yuca’ acepta su error, pero asegura que el actor sigue considerando que el acto ocurrió “jugando”. “Me parece pésimo, a JB (Jorge Benavides) nunca le importó mi caso, nunca hizo nada. Ahora ha esperado un poco de tiempo y lo hace volver al programa”, continuó.

PUEDES VER: Poder Judicial abrió proceso penal contra Enrique Espejo, ‘Yuca’, por tocamientos indebidos

En julio del 2021, el Poder Judicial abrió un proceso penal contra Enrique Espejo por el delito de tocamientos indebidos. Recientemente, Clara Seminara tuvo una audiencia virtual donde participaron ambas partes. El juez determinó abrir un proceso legal en el cual se tienen que presentar todas las pruebas para dictar la sentencia.

Finalmente, la artista asegura seguir manteniéndose fuerte y espera que se haga justicia.

‘Yuca’ demandó a Clara Seminara

El comediante Enrique Espejo también respondió frente a la denuncia realizada por la actriz. La demandó por difamación tras ser acusado en televisión nacional por tocamientos indebidos mientras practicaban un deporte en contacto.

Enrique Espejo 'Yuca' preocupado por su estado de salud. Foto: Carlos Contreras/ La República

Los abogados de la figura de JB en ATV le han pedido a Clara Seminara 500.000 soles de indemnización económica luego de que la imagen y carrera artística del actor cómico haya sido manchada con su denuncia.

‘Yuca’ reaparece en skecth del lío legal entre César Acuña y Christopher Acosta

La sentencia impuesta al periodista Christopher Acosta tras el lío legal contra César Acuña por el libro Plata como cancha fue uno de los temas más relevantes del acontecer nacional. Por ello, Jorge Benavides aprovechó la coyuntura para anunciar el lanzamiento de su próximo sketch respecto al mencionado caso.

La fecha de emisión del sketch estaría pactado para el próximo sábado 15. Foto: Instagram Jorge Benavides

La foto que utilizó para promocionar la parodia generó gran sorpresa, ya que en ella aparecía ‘Yuca’ tras varios meses alejado de las pantallas. El cómico le dio vida al hombre de prensa, mientras que JB interpretó al dueño de la César Vallejo.

Clara Seminara respalda denuncia de Mayra Couto

Como se recuerda, en mayo del 2020 la recordada ‘Grace’ de Al fondo hay sitio, realizó una denuncia que impresionó al país. Resulta que la actriz reveló que habría sido víctima de acoso por parte de su compañero de escena Andrés Wiese durante las grabaciones de la miniserie.

Clara Seminara se solidariza con Mayra Couto por denuncia de acoso sexual a Andrés Wiese

La noticia hizo que varios artistas del medio se pronunciaran, y varios de ellos respaldaran al actor. Sin embargo, una actriz que respaldó a Mayra Couto fue Clara Seminara, quien también fue víctima de ese tipo de delito pero por el comediante ‘Yuca’. “Andrés siempre fue muy caballero conmigo, pero sí le creo a ella. Ninguna mujer denuncia una cosa así si no fuera cierta”, dijo para El Trome.

Clara Seminara conoció a la actriz Úrsula Corberó

En el 2019, la exintegrante del Wasap de JB tuvo la oportunidad de conocer a una de las protagonistas de la exitosa serie española La casa de papel, Úrsula Corberó cuando la actriz se encontraba radicando en España estudiando cursos de actuación.

Aprovechó la oportunidad para tomarse una foto con ‘Tokio’ y lo inmortalizó en su cuenta de Instagran donde escribió una divertida descripción: “Planeando el nuevo atraco al Banco de Reserva del Perú. (Risas) Tokio y Lima. Una grande y hermosa Úrsula Corberó”.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).