VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Ricardo Morán se defiende tras ataques recibidos en redes: Tengo la paternidad exclusiva

Ricardo Morán respondió a quienes lo critican por no presentar a la ‘madre’ de sus hijos. “Padre es el que cría”, indicó ante los comentarios negativos.

Ricardo Morán se pronunció en redes sociales. Foto: composición Instagram
Ricardo Morán se pronunció en redes sociales. Foto: composición Instagram
Espectáculos LR

Ricardo Morán no se ha quedado callado ante las reiteradas críticas que recibe por el hecho de que la supuesta ‘madre’ de sus hijos no esté presente en la vida de ellos. A través de su cuenta oficial de Twitter, el productor de televisión y jurado de Perú tiene talento envió un contundente mensaje recalcando que los gemelos Catalina y Emiliano nacieron mediante el proceso de gestación subrogada.

Los bebés del útero de la subrogada no son sus hijos, fueron concebidos en un laboratorio de mi esperma y un óvulo anónimo, cuyo origen no se puede saber. La que da a luz no tiene que ser la madre hoy en día. ¿Tanto cuesta entender?”, escribió ofuscado el ex jurado de Yo soy.

Ricardo Morán es un productor peruano de televisión. Foto: Ricardo Morán/Instagram

Ricardo Morán defiende su rol como padre soltero

La figura de Latina explicó que él es el único responsable de la crianza de los pequeños, puesto que las donantes de óvulo y de vientre renunciaron a su derecho hace dos años y medio cuando el procedimiento se llevó a cabo.

Ambas renunciaron legalmente delante de un juez a cualquier derecho. El juez dictaminó sentencia dejándome la paternidad exclusiva a mí. No hay nada más que discutir (...) Padres son los que crían. Anónimos inubicables sin conocimiento ni interés de dónde fueron a parar sus óvulos, no son padres”, aseveró Morán.

Ricardo Morán se defiende de las críticas. Foto: Ricardo Morán/ Twitter

PUEDES VER: Perú tiene talento: conoce a los integrantes del jurado del próximo reality de Latina TV

El productor también cuestionó que se le llame “madre” a la donante de óvulo, puesto que no tiene conocimiento del nacimiento de los gemelos ni intención de hacerse cargo de ellos.

“¿La donante del ovulo? No sé porque le dices “madre”. Ella no quiere que se sepa. Dona óvulos todo el tiempo. No hay forma de ubicarla. Es una mujer que no quiere ser ubicada. Y que no sabe quién soy yo ni quienes son los niños que nacieron de sus óvulos”, concluyó.

Los hijos de Ricardo Morán nacieron por gestación subrogada. Foto: Instagram

Alistó demanda contra la Reniec por sus hijos

A través de sus redes sociales, el ex jurado de Yo soy también mencionó la demanda que presentará contra el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) al no dejarlo inscribir a Emiliano y Catalina como sus hijos debido a que solo tienen un padre.

“No sabía que rechazarían, porque la Constitución me ampara. No imaginé que RENIEC iría en contra de la Constitución. Sería más fácil largarme. Pero no me educaron así. Yo me compro el pleito”, indicó la figura de televisión.

PUEDES VER: ¿Por qué Ricardo Morán quiere enjuiciar a Reniec por los derechos de sus hijos?
Lazy loaded component

Abandona Twitter por constantes críticas y acoso

No aguantó más. El productor televisivo, Ricardo Morán reveló recientemente que por un tiempo decidió alejarse de las redes sociales, y en especial de Twitter, al catalogarlo como un espacio “tóxico”.

Ricardo Morán revela por qué se fue de Twitter. Foto: Ricardo Morán/Twitter

“El año pasado tuve que salir de twitter y cuidar mi salud mental. Este ambiente es tóxico, pero de vez en cuando una idea cala, una pepita de oro rueda entre los tuits y aprendemos algo”, escribió en respuesta a un seguidor que se sorprendió al ver la paciencia que tiene Morán frente a las olas de críticas que recibe constantemente.

El emotivo mensaje de cumpleaños a sus hijos Catalina y Emiliano

El pasado 26 de abril, Ricardo Morán celebró los dos años de sus mellizos con un tierno mensaje desde su cuenta de Instagram.

“Hace dos años vinieron al mundo para enseñarme a ser una mejor persona. Feliz cumpleaños y espero tener vida para verlos cumplir todos sus sueños, como ustedes hacen realidad los míos cada día”, escribió el productor.

Mensaje de Ricardo Morán a sus hijos. Foto: captura/Instagram

¿Ricardo Morán se lanza como cantante?

Ricardo Morán viajó a Miami en octubre del 2021 para encontrarse con Tony Succar. Desde sus redes, el productor bromeó con la idea de sacar su primer material musical.

“Se viene mi nuevo single en el género que me representa muy tropical”, dijo en sus historias de Instagram.

Lazy loaded component

Ricardo Morán regresa a la TV como jurado de Perú tiene talento

Luego de alejarse de las pantallas por un tiempo para dedicarse exclusivamente a sus dos pequeños, Ricardo Morán regresará a la televisión con Perú tiene talento, donde será parte del jurado del programa, según se vio en el spot de Latina.

Lazy loaded component