MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Espectáculos

¿Quiénes son los herederos musicales del Grupo 5, Armonía 10, Agua Marina y otras orquestas?

Grupo 5, Armonía 10, Agua Marina y más grupos musicales tendrán, en los próximos años, a nuevas figuras a la cabeza. Conoce aquí de quiénes se trata.

Herederos de las orquestas de cumbia peruanas. Foto: composición/ Instagram/ Facebook
Herederos de las orquestas de cumbia peruanas. Foto: composición/ Instagram/ Facebook
Lucía  D'Arrigo

Las orquestas de cumbia en el Perú han logrado un éxito avasallador a nivel nacional e internacional; sin embargo, este no llegó de la noche a la mañana sino que fue fruto de un arduo esfuerzo en familia. Hoy en día, agrupaciones musicales como Armonía 10, Agua Marina y Grupo 5 cuentan con icónicos líderes que en unos años deberán ceder sus puestos. Aquí te contamos quiénes son los herederos.

Grupo 5: Christian Yaipén

Christian Yaipén, hijo del ‘Faraón de la cumbia’ Elmer Yaipén, es hoy en día el vocalista del Grupo 5. El joven cantante y compositor peruano se graduó de la prestigiosa universidad de música Berklee, Estados Unidos, en la carrera de Ingeniería de Sonido y Escritura Musical. Además de su faceta como intérprete, ha participado como entrenador en La voz kids, junto a Eva Ayllón, Daniela Darcourt y Joey Montana.

Christian Yaipén, integrante del Grupo 5. Foto: Christian Yaipén/ Instagram

Armonía 10: Leandro Lozada

Leandro Lozada es el sobrino de Walter Lozada (dueño de Armonía 10). Cursó estudios secundarios en el colegio San Ignacio de Loyola en Piura, desde donde aspiraba a estudiar música en el extranjero. Durante la pandemia del coronavirus, sus planes cambiaron, por lo que en el 2020 se proyectó a postular al Conservatorio Nacional de Música. El último 19 de diciembre fue presentado como nuevo miembro de la agrupación y, a pesar de ser solo un adolescente, se perfila como una de las grandes figuras de la agrupación.

Leandro Lozada, de Armonía 10. Foto: Armonía 10/ Instagram

Agua Marina: José Antonio Quiroga

El heredero de Pepe Quiroga se desempeña actualmente como productor musical de Agua Marina. Además, el joven, natal de Sechura, Piura, también es guitarrista. A través de sus redes sociales, comparte fotos y videos de su día a día y de las actividades que realiza con la orquesta.

José Antonio Quiroga, hijo de Pepe Quiroga. Foto: José Antonio Quiroga/ Instagram

Hermanos Yaipén: Donnie Yaipén

Donnie Yaipén es hijo de Javier Yaipén, uno de los fundadores de los Hermanos Yaipén. Nació en Monsefú, Chiclayo, y a sus cortos 12 años, el hoy músico, compositor, arreglista y cantante ya acompañaba a su papá y su tío Walter en los conciertos que ofrecía el grupo musical en la ‘Ciudad de la amistad’ y sus alrededores.

Donnie Yaipén, integrante de Los Hermanos Yaipén. Foto: Donnie Yaipén/ Instagram

Los Villacorta: Alonso Villacorta

Finalmente, Alonso Villacorta, hijo de Alex Villacorta, ya viene sumando éxitos con su voz gracias a Homenaje a Mallanep, “Nada quedará”, “SOS a mi amor” y los próximos feats con Hermanos Yaipén y Cedric Vidal.

Alonso Villacorta, de Los Villacorta. Foto: Alonso Villacorta/ Instagram