VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo EN VIVO - Boca Juniors vs. Tigre: sigue el minuto a minuto de la final de la Copa de la Liga Profesional Argentina

Ruby Palomino: un repaso por los momentos que marcaron la carrera de la ganadora de El artista del año

Tras años alejada de los concursos de talento, Ruby Palomino regresó para la nueva temporada de El artista del año y fue consagrada, este 18 de diciembre, como la ganadora.

Ruby Palomino es una artista completa. Revive en esta nota sus triunfos y momentos importantes en su vida. Foto: difusión/El artista del año
Ruby Palomino es una artista completa. Revive en esta nota sus triunfos y momentos importantes en su vida. Foto: difusión/El artista del año
Espectáculos LR

Ruby Palomino, cantante peruana que en 2014 triunfó en La voz Perú, se consagró el sábado 18 de diciembre como la ganadora de El artista del año 2021. La intérprete superó a Yahaira Plasencia, Estrella Torres y César Vega en la competencia de canto y baile de Gisela Valcárcel.

Su performance y fuerza hicieron que el jurado la califique con los mejores puntajes. Así también sus fans la han respaldado, cada semana, en las galas de América TV.

PUEDES VER: Ruby Palomino: conoce a la nueva participante de El artista del año 2021
Lazy loaded component

Primer premio: La voz Perú

Hija de la cantante Gloria Ramos y de Polo Palomino, integrante del Dúo Mixto de Huancayo, la artista huancaína saltó a la fama con su participación en La voz Perú. En aquel entonces, su estilo musical fue del agrado para Jerry Rivera, quien la integró en su equipo.

Ella ganó la temporada, siendo la primera artista en llevarse el máximo galardón del formato internacional en el Perú. Sus versiones de los clásicos temas “Cholo soy” y “Cuando llora mi guitarra”, la hicieron ganar votos.

Posteriormente, lanzó su disco Chola soy y qué. Con ello, inició una gira de conciertos por las principales ciudades del país.

PUEDES VER: Ruby Palomino destacó performance de Yahaira Plasencia: “Yahaira tiene tanta disciplina”

Renuncia a La voz

Según declaraciones de Ruby Palomino, ella siguió la asesoría de un mánager, quien la convenció de renunciar a su premio. Tras la decisión, terminó su acuerdo con Universal Music.

En 2016, reveló ser víctima de una estafa. “He trabajado por 12 shows el 2015. En enero, tuve que cantar gratis en dos empresas porque el exmánager ya había cobrado por mí. Ya no trabajo con él desde diciembre y lo denuncié”, dijo en aquel momento.

“Ahora quiero que me devuelvan mi plata”, mencionó a los medios en aquel momento.

Fallecimiento de su padre

En julio del 2020, Ruby Palomino comunicó que su padre de 73 años falleció en medio de la pandemia del coronavirus. Este acontecimiento la afectó anímicamente.

“Me encuentro triste porque ya no está físicamente con nosotros, pero tranquila porque mi padre me ha dejado una gran herencia (el amor por nuestro folclor y las ganas de seguir difundiendo su legado musical)”, habló a un medio local.

“Es una pena darme cuenta de que nuestro sistema de salud es el peor. Mi padre fue conducido al hospital Almenara, cuando llegó aún tenía pulso y no lo quisieron asistir. Lamentablemente falleció”, agregó.

La música andina está de luto con el sentido deceso del intérprete huancaíno. Foto: composición Instagram/Andina

Retornó a los concursos de talento

Este 2021, la intérprete peruana regresó a los escenarios como participante de El artista del año. La joven fue anunciada con bombos y platillos por Gisela Valcárcel.

Tras alzar la copa del programa, expresó su felicidad por el apoyo brindado en esta temporada.

“Parecía imposible porque soy consciente que son tiempos en que los seguidores y las redes importan un montón. Muchísimas gracias a todos los que confiaron en mí”, comentó.

“Yo no sabía si iba a levantar esta copa, (en el ensayo) era todo. Yo sabía cuáles eran mis debilidades, como el baile, pero he tenido que caerme muchas veces y estoy súper orgullosa”, agregó.