VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Carmen Salinas: repasa las últimas noticias de hoy 10 de diciembre sobre la muerte de la actriz mexicana, funeral y reacciones

Carmen Salinas, una de las actrices más queridas en México, falleció luego de permanecer internada durante casi un mes, a causa de un derrame cerebral.

Carmen Salinas falleció este último jueves. Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro
Carmen Salinas falleció este último jueves. Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro
Espectáculos LR

Carmen Salinas fue un ícono de la industria artística mexicana por sus más de 60 años trayectoria en el cine, teatro y televisión. Mediante su cuenta de Instagram su familia expresó: “con profundo dolor, hacemos de su conocimiento que la primera actriz Carmen Salinas ha fallecido el día de hoy, 9 de diciembre de 2021″. Salinas, de 82 años, había sido ingresada de emergencia hace un mes en un hospital de Ciudad de México debido a una hemorragia cerebral, causada por hipertensión, que la mantuvo desde entonces en coma.

En Vivo: Repasa las últimas noticias de hoy 10 de diciembre acerca de Carmen Salinas

21:51
10/12/2021

Juan Osorio anuncia homenaje para 'Carmelita'

En una entrevista a Foro Tv el productor Juan Osorio anunció un homenaje a la primera actriz Carmen Salinas, que se realizará el sábado de 11.00 a. m. a 3.00 p. m. en el Monumento a la Madre.

21:49
10/12/2021

Juan Osorio rompe en llanto al despedirse de Carmen Salinas

El productor mexicano Juan Osorio quien compartió diversas telenovelas con Carmen Salinas, recordó algunos de sus mejores momentos junto a la actriz y al despedirse del féretro no pudo contenerse más y se quebró en llanto. 

21:22
10/12/2021

Edmundo Gómez Cruz llegó al velorio para despedir a la actriz

El reconocido actor Edmundo Gómez Cruz llegó al velorio donde reposa su fallecida colega Carmen Salinas, pero no quiso dar declaraciones. 

20:40
10/12/2021

Preparan misas antes de su cremación

Luego del fallecimiento de la actriz Carmen Salinas la noche de ayer, se realizarán dos misas antes de su cremación. La primera programada para las 8.00 p. m. y la segunda para mañana 11 de diciembre a las 10.00 a. m. (ambas con horas mexicanas). 

19:22
10/12/2021

Sugey Abrego destaca la labor social de Carmen Salinas

La actriz y política Sugey Abrego destacó esta tarde la labor social que hacía Carmen Salinas al donar sillas de ruedas, muletas, entre otros equipamientos, mientra era diputada. 

 

18:29
10/12/2021

Hija de Carmen Salinas habla acerca de la cremación de su madre

María Eugenia Plascencia, hija de la actriz Carmen Salinas, comentó que las cenizas de 'Carmelita' descancasarán en el Panteón Español al lado de su difunto hijo. 

18:01
10/12/2021

Ivonne Ortega lamenta el fallecimiento de Carmen Salinas

La política mexicana y gobernadora de Yucatán de 2007 a 2012, Ivonne Ortega, valoró en un tuit a quien consideró su "querida amiga", Carmen Salinas tras su deceso este último jueves. 

16:30
10/12/2021

El club de fútbol Chivas también hizo llegar sus condolencias

El club Chivas del cual Carmen Salinas fue madrina vitalicia, difundió una publicación donde le agradecen a 'Carmelita', llamada sí por muchos, el apoyo a lo largo de su vida. 

16:14
10/12/2021

Así luce la capilla donde se encuentra Carmen Salinas

Familiares y cercanos llegaron al velatorio donde se encuentra Carmen Salinas. 

16:13
10/12/2021

Televisa se pronuncia sobre el deceso de Carmen Salinas

El departamento de prensa del reconocido canal de televisión publicó sus condolencias ante el devastador hecho que entristeció al pueblo mexicano. 

16:06
10/12/2021

Familiares y cercanos comienzan a despedirse del féretro

Familiares y amigos de la actriz Carmen Salinas, fallecida recientemente comenzaron a arribar a la funeraria Gayosso, en Félix Cuevas, para despedir y darle el último adiós.

15:45
10/12/2021

Ana Gabriel se mostró agradecida con Carmen Salinas

La cantante y compositora Ana Gabriel se mostró agradecida con la actriz Carmen Salinas tras su partida. "Fuiste la Artista de los mil retos, nos diste cátedras de que todo se puede si se tiene el talento, nos dejas un vacío por tu grandeza histriónica" publicó en su cuenta oficial de Twitter. 

15:23
10/12/2021

Thalía también reconoció a Carmen Salinas vía Instagram

La cantante y empresaria mexicana, Thalía recordó a través de una publicación las veces que junto a Carmen Salinas grabaron "María la del barrio". 

15:08
10/12/2021

Gloria Trevi le otorga unas emotivas palabras

La reconocida cantante mexicana, fue otra de las celebridades que escribió por la muerte de Carmen Salinas. 

14:56
10/12/2021

La Secretaría de Cultura de México muestra sus condolencias

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, hizo llegar sus condolencias tras lo acontencido con la actriz Carmen Salinas. 

14:51
10/12/2021

Eugenio Derbez le dedica unas líneas a Carmen

El recocido actor mexicano Eugenio Derbez, escribió a través de su cuenta de Twitter unas líneas para Carmen Salinas tras su irreparable deceso. 

14:23
10/12/2021

¿Dónde y a qué hora se velará el cuerpo de Carmen Salina?

A primera hora de este viernes, 10 de diciembre, se supo que el cuerpo de Salinas sería velado. Sus restos ya han sido trasladados a la funeraria Gayosso de Félix Cuevas, ubicada en la Colonia del Valle, al sur de México. En ese lugar se rendirá buenos deseos a quien marcó a muchas generaciones fanáticas de novelas.

Ella será velada a partir de las 11.30 a. m. (hora de México) en la misma funeraria. El cuerpo de la artista salió del hospital ubicado en la colonia Roma alrededor de las 3.30 a. m. y llegó hasta el fúnebre recinto 30 minutos después.

13:48
10/12/2021

Conductores del programa Hoy despiden a Carmen Salinas con homenaje en vivo

Al iniciar el programa Hoy de Televisa, los conductores dedicaron un emotivo mensaje para la primera actriz. Vestidos de blanco y negro, Andrea Legarreta, Andrea Escalona, Arath de la Torre, Raúl Araiza y Tania Rincón externaron su sentir por esta noticia que conmocionó al mundo del espectáculo. 

“Ha muerto Carmelita Salinas. Cada vez que había buenas noticias –sobre la salud de Carmen Salinas– nuestro corazón se emocionada. Sin embargo, esta noche el suyo –su corazón–dejó de latir”, comentó Andrea Legarreta.

“Deseamos una pronta resignación -para su familia-”, añadió Raúl Araiza.

 

13:11
10/12/2021

Hija de Carmen Salinas narra los últimos momentos de la actriz: “Le dije que íbamos a estar bien”

La hija de Carmen Salinas, María Eugenia Plascencia, se comunicó con Televisa instantes después del deceso de la estrella azteca y manifestó con mucha tristeza cómo fueron los últimos segundos de vida de su progenitora.

Según contó, fueron notificados de que la presión de la actriz había caído y que se apersonó rápidamente al hospital para verla y poder despedirse.

Foto: Televisa

¿De qué murió Carmen Salinas?

Carmen Salinas murió a consecuencia de un derrame cerebral producido por hipertensión, pese a que la actriz ya estaba en recuperación, las consecuencias de la enfermedad produjeron que falleciera.

¿Quién fue Carmen Salinas?

Carmen Salinas Lozano nació el 5 de octubre de 1939 en Torreón, en el norteño estado de Coahuila, según la página oficial de la Cámara de Diputados. Desde muy pequeña tuvo vocación por el mundo del arte y en especial por la actuación. Comenzó participando en concursos para aficionados junto a su hermana Josefina en diversos concursos de radio, y cuando cumplió 10 años se le presentó la oportunidad de hacer imitaciones de voz en una estación de radio de Monterrey, en el cual permaneció por dos años.

La recordada actriz tuvo su debut en televisión en la telenovela La vecindad (1964). Tiempo después se convirtió en un ícono de lo que se llamaba cine de ficheras mexicanos por participar en películas como La vida inutil de Pito Pérez o siendo el personaje de La Corcholata en Bellas de noches durante los 70.

Sin embargo, a pesar de haber incursionado tanto en el cine, teatro y televisión, su trascendencia como actriz se dio gracias a sus enigmáticos roles en diversas telenovelas, siendo su debut en La vecindad emitida en el año 1964 donde Carmelita interpretó a doña Cuca.

Asimismo, también decidió incursionar en otros rubros como la política a pesar de solo haber terminado la primaria. Pues, en el año 2015, Salinas fue electa como diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con representación en Ciudad de México.

¿Quiénes son los hijos de Carmen Salinas?

Carmen Salinas tuvo dos hijos, Pedro y María Eugenia Plasencia Salinas, fruto de su relación con el músico Pedro Plasencia.

Pedro Plascencia Salinas nació el 7 de noviembre de 1956 y es recordado por ser un pianista y compositor que trabajó para diversas telenovelas y películas, así como para los noticieros y equipos de fútbol y lucha libre. Sin embargo, cuando tenía 37 años se le detectó cáncer de pulmón. La enfermedad se lo llevó a los siete meses de haber sido diagnosticada. Fue un durísimo golpe para la actriz mexicana.

María Eugenia nació el 14 de noviembre de 1960. Ella se ha mantenido al margen de la opinión pública. Conocida como “La Nena”, se casó con José Manuel Monge y ha tenido cuatro hijos. Sus apariciones en medios de comunicación han sido por las publicaciones y anécdotas que ha tenido con su madre. En su perfil de LinkedIn, destaca que es la responsable de Casita de las Sopas, restaurante de la famosa intérprete.

PUEDES VER: Carmen Salinas: famosos artistas lamentan la muerte de la actriz de telenovelas.

¿En qué novelas participó Carmen Salinas?

Son numerosas las telenovelas en las que participó Carmen Salinas. Entre las principales tenemos:

La vecindad

Su debut en la televisión fue con esta telenovela donde interpretó a Cuca en 1964. La trama de la historia fue producida y dirigida por Ernesto Alonso para Televisa y sus protagonistas fueron Julissa y Álvaro Zermeño

La sonrisa del diablo

En esta novela dio vida a Perla y apareció en 1970, también producida por Ernesto Alonso. Contaba la historia de dos amantes muy ambiciosos. El personaje protagónico fue el de Déborah San Román, interpretado por la actriz Maricruz Olivier, convirtiéndose en una de las villanas más recordadas de la época.

María Mercedes

Carmelita Salinas es recordada principalmente por esta novela donde fue Doña Filogonia. También conocida como “Doña Filo”. Esta serie fue protagonizada por Thalía y Arturo Peniche en 1992, y transmitida por Televisa.

María la del barrio

Y cómo no recordar esta serie tan popular en México como en Perú que hasta la actualidad sigue vigente. Apareció entre 1995 y 1996, años en los que Carmen Salinas dio vida a Agripina Pérez madre adoptiva de ‘Nandito’. Esta telenovela, que fue un éxito, tuvo en su elenco a Thalía, al actor recientemente fallecido, Ricardo Blume, así como Fernando Colunga, entre otros.

Mi pequeña traviesa

En esta serie juvenil Salinas interpretó a Doña Maty. Fue dirigida por Pedro Damián y salió por la señal de Televisa entre 1997 y 1998. La historia también agrupó a actores de renombre como Michelle Vieth y Héctor Soberón.

Preciosa

Dio vida a Mamá Pachis, papel memorable que apareció en Televisa en 1998. La ya experimentada actriz contribuyó a la obra que contaba la historia de una joven de 18 años cuya vida estaba ligada al circo.

Abrázame muy fuerte

Esta telenovela también fue una de las más importantes al punto que ‘El divo de Juárez’, Juan Gabriel, fue quien compuso la canción temática. Aquí, Carmencita dio vida a Celia Ramos entre 2000 y 2001. Tuvo un elenco de lujo liderado por Aracely Arámbula, Fernando Colunga y Victoria Ruffo. En total contó con 135 capítulos y recibió varios premios en diversas categorías.

Entre el amor y el odio

Interpretó a Doña Chelo en el 2002, fue adaptada de la radionovela Cadena de odio. Sus protagonistas fueron Susana González y César Évora, quienes eran una pareja que debía superar ciertos obstáculos para estar juntos. La serie tuvo 124 episodios.

Mundo de fieras

Estuvo al aire entre 2006 y 2007, es considerada también como una de las mejores en las que participó Carmen Salinas. En esta oportunidad, la artista mexicana interpretó a Candelaria Gómez Vda. de Barrios. Los protagonistas fueron Gaby Espino, César Évora, Sara Maldonado y Sebastián Rulli.

Porque el amor manda

En esta telenovela dejó huella con el papel de Luisa ‘Chatita’ Herrera. Estuvo al aire entre el 2012 y 2013. Sus protagonistas fueron Fernando Colunga y Blanca Soto y producida por Juan Osorio para Televisa. La historia es una adaptación de El secretario, una serie colombiana del 2011.

PUEDES VER: Carmen Salinas: las primeras declaraciones de su hija María Eugenia tras la muerte de la actriz.