Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

¿Qué fue de la vida de Yamilet de la Jara, la ganadora de La voz Perú que dejó el país?

Yamilet de la Jara obtuvo el primer lugar en La voz Perú el 2015 y después se fue del país. Conoce a qué se dedica y dónde está ahora.

Cantante puertorriqueña Yamilet de la Jara formó parte del equipo de Alex Lora en La voz Perú. Foto: composición/ Instagram/ Latina
Cantante puertorriqueña Yamilet de la Jara formó parte del equipo de Alex Lora en La voz Perú. Foto: composición/ Instagram/ Latina
Lucía  D'Arrigo

La voz Perú es uno de los programas más exitosos de la televisión peruana en nuestro país y gracias a él muchos ganadores han podido desarrollar sus carreras musicales y mantenerse vigentes. Tras la última temporada, donde Marcela Navarro ocupó el primer puesto, muchos se han preguntado ‘¿qué pasó con Yamilet de la Jara, su antecesora?’ Por ello, aquí te lo contamos.

Yamilet de la Jara junto a su entrenador Álex Lora en el set de La voz Perú. Foto: Latina

Su paso por La voz Perú

La puertorriqueña Yamilet concursó en la tercera temporada de La voz Perú el 2015 y, con solo 19 años, se convirtió en ganadora. En aquella ocasión, la joven, quien formaba parte del equipo Alex Lora, no solo se llevó el primer lugar, sino que además superó a tres grandes artistas: Susan Ochoa (ganadora de Viña del Mar), Jair Mendoza y Jairo Tafur (imitador de Dyango).

PUEDES VER: Yamilet, ganadora de La voz Perú 2015, relanza su carrera con “Sígueme a ciegas”
Lazy loaded component

¿Qué fue de Yamilet de la Jara?

Luego de su destacada participación en La voz Perú, Yamilet de la Jara continuó trabajando en su carrera como solista y grabó temas como “Perro amor”, “Poco hombre”, entre otros.

Gracias a su talento y perseverancia, viajó a Rusia para competir en el festival White Nights of St Petersburg, uno de los más importantes de Europa del Este y, además, el 2020 obtuvo el primer puesto con su tema “Live like this”, en el Music is the Universal Cure, un concurso realizado en Los Ángeles (Estados Unidos) con el fin de difundir esperanza y positividad durante la pandemia del COVID-19.

Yamilet de la Jara es una cantante y compositora puertorriqueña radicada en Perú. Foto: Yamilet/Instagram

Actualmente, Yamilet se encuentra viviendo en Puerto Rico, desde donde se proyecta a seguir componiendo más música. El 26 de noviembre del 2021, la artista lanzó su single “Sígueme a ciegas”, el cual ya está disponible en YouTube y las principales plataformas digitales. Además, ahora comparte con sus seguidores todos los detalles sobre sus grabaciones y presentaciones mediante su cuenta oficial de Instagram: yamiletmusic.

Lazy loaded component

¿Quién es Yamilet de la Jara?

Yamilet de la Jara es una cantante, compositora y música puertorriqueña que se hizo conocida en todo el Perú por haberse convertido en la ganadora de la tercera temporada de La voz Perú, el 2015.