YosStop estaría a horas de salir de la cárcel tras cinco meses de encierro

Un juez habría dictado una resolución a favor de que Yoseline Hoffman recupere su libertad bajo ciertas condiciones tras haber sido detenida por el delito de posesión y distribución de material de explotación sexual infantil.

Yoseline Hoffman fue recluida en prisión preventiva tras ser denunciada por Ainara. Foto: captura YosStop/YouTube
Yoseline Hoffman fue recluida en prisión preventiva tras ser denunciada por Ainara. Foto: captura YosStop/YouTube
Espectáculos LR

El martes 30 de noviembre, el periodista Carlos Jiménez anunció en su cuenta de Twitter que la influencer mexicana Yoseline Hoffman, conocida en YouTube como ‘YosStop’, estaría a horas de abandonar el del penal de Santa Martha Acatitla, en CDMX, donde permanece retenida en prisión preventiva desde hace cinco meses.

“Esta noche Yoseline Hoffman se encuentra en audiencia. Un juez determinó que le permitirá salir del penal de Santa Martha. Deberá cubrir una reparación de daños y cumplir otras condiciones. La Fiscalía la acusaba de pornografía infantil’', escribió el conductor de #C4EnAlerta.

PUEDES VER: YosStop asegura estar perdiendo la vista por el encierro: Me siento triste y frustrada

¿Bajo qué condiciones saldrá libre YosStop?

Según Carlos Jiménez, la influencer de 31 años habría accedido a cumplir una serie de requisitos, entre los que se incluye llevar cursos relacionados con víctimas de abuso sexual.

  • No expresarse de forma denigrante de nadie
  • Otorgar diversos bienes materiales
  • Pago de dinero
  • Donar 5% de sus ingresos a asociaciones
  • Publicar un video mensual compartiendo sus cursos sobre tema de víctimas
  • No contactar a Ainara Suárez

30.11.2021 | Tuits del periodista Carlos Jiménez sobre la liberación de YosStop. Foto: captura Carlos Jiménez/Twitter

PUEDES VER: Gerardo González, novio de YosStop, sale en su defensa: Ella solo habló de un tema viral

¿Por qué fue detenida YosStop?

En mayo del 2018, una menor de 16 años, llamada Ainara, fue abusada sexualmente por cuatro jóvenes en una fiesta. El caso se hizo conocido y meses después YosStop comentó el caso en su canal de YouTube, en este admitió que había visto el video de la agresión sexual y, además de revictimizarla, insultó a la agraviada.

Después de su captura e ingreso a prisión, Yoseline Hoffman se mantuvo activa en redes sociales con la ayuda de su pareja, Gerardo González, quien publicaba las cartas que ella escribía. En una de estas, la youtuber reconoció ser responsable de sus palabras y se mostró arrepentida.

Lazy loaded component