EN VIVO - Ecuador vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del duelo por las Eliminatorias Qatar 2022

Curi, cantante que dejó la música clásica por el trap y lanza su sencillo “Todo caleta”

Originario de Comas, Curi intenta distinguirse en la escena de la música urbana peruana con sus letras positivas y ahora lanza su segunda producción, llamada “Todo caleta”.

Nicolás Huancacuri Herrer es el nombre real del cantante y compositor de trap Curi. Foto: captura de YouTube
Nicolás Huancacuri Herrer es el nombre real del cantante y compositor de trap Curi. Foto: captura de YouTube
Espectáculos LR

El género urbano en Perú es un mercado en expansión, donde cada día nuevos talentos intentan abrirse camino. Una de estas voces emergentes es la de Nicolás Huancacuri Herrer, de 17 años, quien bajo el nombre artístico de Curi, una simplificación de su apellido, acaba de lanzar su segunda producción, nombrada “Todo caleta”, que llega un mes después de su debut con “Te vi”.

Impulsado por la pandemia del coronavirus (COVID-19) a perseguir sus sueños, la nueva promesa del trap peruano toma al rapero y cantante argentino dos veces nominado al Latin Grammy Duki como su modelo a seguir.

PUEDES VER: Felices Adicciones lanza su nuevo álbum La última fiesta gorda, una descarga de ska punk

De la música clásica al trap

Con un estilo en evolución, Curi tiene dos años trabajando en su carrera como cantante y compositor, teniendo como base los seis años que estudió música clásica. A partir de esta experiencia vivió una transición por los géneros underground, el jazz, el hip hop con su subgénero boom bap.

No obstante, fueron los juegos de palabras que permite el trap los que terminaron por apostar por este estilo musical.

”El trap es como si fuera un tempo, porque no tiene un género en específico. Podría combinarlo con un bolero, con el jazz, con música criolla, y si le doy buen ritmo y estilo, queda muy bien con cualquier género musical. Para mí, el trap es como la unión de todos los géneros”, afirma.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Los terapeutas del ritmo lanzan “No me detengo”, su regreso tras dos años de ausencia

Curi lanza “Todo caleta”

Proveniente de Comas, el intérprete urbano busca marcar la diferencia y apuesta por incluir expresiones positivas en sus composiciones.

En “Todo caleta”, cuyo videoclip se estrenó en YouTube el 21 de noviembre, busca presentar un contenido con ‘buena vibra’ alejado de antivalores como la violencia, el abuso de alcohol y drogas, tópicos comúnmente asociados al trap.

Lazy loaded component