Madonna critica censura de Instagram por eliminar foto donde enseñaba un pezón

La cantante de 63 años Madonna lanzó una severa crítica contra Instagram y cuestionó que no apliquen los mismos criterios en caso de los hombres.

Madonna cuestionó las políticas de censura de Instagram. Foto: Madonna/Instagram
Madonna cuestionó las políticas de censura de Instagram. Foto: Madonna/Instagram
Espectáculos LR

Madonna, la llamada ‘Reina del Pop’, alzó su voz de protesta contra las políticas de desnudos de Instagram, luego de que la red social eliminara las fotografías de la cantante de 63 años que dejaban al descubierto su pezón.

Tras esta acción, la intérprete de “Where’s the party” y “Papa don’t preach” volvió a publicar las imágenes junto a un extenso mensaje donde criticó a la plataforma propiedad de Meta.

PUEDES VER: Madonna revela que hizo trabajar gratis al equipo que trabajo en su álbum Madame X

Madonna cuestiona políticas de Instagram

En su publicación realizada el jueves 25 de noviembre, la cantante afirmó que sus fotografías fueron eliminadas sin previo aviso o notificación, y señaló que no entiende por qué se censuran los pezones.

“Todavía me sorprende que vivamos en una cultura que permite que se muestre cada centímetro del cuerpo de una mujer excepto un pezón. Como si esa fuera la única parte de la anatomía de una mujer que podría sexualizarse. ¡El pezón que nutre al bebé!”, afirmó.

En ese sentido, Madonna cuestionó que esta censura solo se aplique en el caso de las mujeres.

“¿No se puede experimentar el pezón de un hombre como erótico? Y qué pasa con el trasero de una mujer que nunca se censura en ningún lado”, indicó. Luego agradeció haber sobrevivido por cuatro décadas a la “censura, sexismo, discriminación por edad y misoginia”.

25.11.2021 | Publicación de Madonna criticando a Instagram. Foto: captura Madonna/Instagram

PUEDES VER: Madonna recrea la muerte de Marilyn Monroe para la portada de V Magazine

Instagram responde a Madonna

Por otro lado, CNN logró contactar con un portavoz de Meta, la empresa matriz de Instagram, quien señaló: “Eliminamos el contenido que rompe nuestras reglas cada vez que lo encontramos, sin importar quién lo publique”.

“Si bien entendemos que no todos estarán siempre de acuerdo con dónde trazamos la línea, nuestras reglas están diseñadas para ayudar a mantener a todos, de todas las edades, seguros en nuestras aplicaciones”. En esa línea se restringe toda “exhibición de desnudez o actividad sexual porque algunas personas pueden ser sensibles a este tipo de contenido”.